..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 26 de febrero de 2019

Meditaciones incompletas...


Según Platón, el maestro elige al discípulo.

Pero un libro no puede elegir a sus lectores; que pueden ser encantadores, inteligentes o estúpidos.

Y quíen puede saber si  Jesús, el mayor de los maestros orales, que tan sólo una sola vez con el dedo, escribió unas palabras sobre la arena y que no las leyó ningún hombre (Juan 8:6), quizás quiso decirnos que todo lo escrito puede borrarse en interpretaciones. Tal vez quiso dejar el mensaje de que lo que no se dice de viva voz son palabras mojadas que se desvanecen como el agua... Tuvo que volver a la palabra dicha (El Verbo) ya que el momento era tenso; pues se estaba juzgando a una mujer...

Y es que cada escritura tiene miles de interpretaciones, tantas como lectores. Incluso las Sagradas Escrituras no nos pueden aclarar nada. Así piensan los doctos doctores de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que sin su magna interpretación no significan nada. El Papa Francisco nos ha dejado una reflexión que da mucho que pensar. Ha dicho: "todo feminismo acaba siendo un machismo con faldas" (como mujer que soy, pido que no conste en acta).

Y...

si hablamos de faldas ¿no es cierto que en el Vaticano abundan las faldas largas desde el cuello hasta los pies tapando muchas vergüenzas masculinas?

22 comentarios:

  1. Muchas vergüenzas escondidas y ningunas ganas de airear miserias. Todo queda en el aire.
    Lecturas hay tantas como lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia católica tiene un gran poder, desde siempre ha sido así. Ahora no matan a los disidentes...al menos no de una manera explícita. Pero que ellos se creen con el poder "del dios verdadero" eso es así.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hay muchas cosas interesantes. Todo lo que hay en un libro que interese está ya de antemano en el espíritu del lector. En cuanto a que los lectores pueden ser encantadores, inteligentes o estúpidos, estoy de acuerdo pero tengo que añadir de mis cosecha: 5% encantadores; 5% inteligentes y 95% estúpidos. ¡Ah! que suma 105 ese supuesto 100%, ves, confirma mi teoría, soy otro estúpido.
    En cuanto a frase feminista la más ocurrente me ha parecido: Una mujer sin un hombre, es como un pez sin bicicleta (Gloria Steinem).
    Lo del Papa en una memez, mientras el machismo representa una supuesta superioridad, el feminismo busca la igualdad.
    Y sus faldas son tan largas para intentar, la mitad de sus miembros, tapar la basura de sus siglos de historia mientras la otra mitad oculta sus tesoros.

    ¿Saludito?

    P.D. Pedona ya no me acordaba si era saludito o besito, ¡tengo que hacer la puta lista!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso, tú haces tus cuentas y te sale todo eso y más...jaja. Y sí, cada uno ve bien de lo que lee según le conviene, y bajo su punto de vista de cualquier cosa.

      Muy buena la frase de Gloria Steinem. Y sí, si todos los hombres tuvieran la capacidad de pensar se darían cuenta de que nadie puede dar lo que no tiene...deberían mirar a su alrededor y ver de dónde vienen ellos...sus madres se lo agradecerían...

      Y lo del Papa, pues ya ves, son capaces de hablar de la mujer, del matrimonio, de los hijos y de lo que sea...Pero como todo lo dicen en nombre de Dios...y Dios lo sabe todo, jajajaja.

      ¿Saludito?
      Venga, un beso bien grande para ti, Pitt.

      Eliminar
  3. El pudor del escritor está a salvo, no tiene al lector delante mientras lee su obra que por otra parte cada uno lo leemos según nuestra imaginación, peor es la interpretación de las leyes, hay jueces que leen antes de tomarse el café. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que cada uno lee el libro que en principio cree que es el que más le gusta. Cada libro tiene su público.

      Los jueces ¡ay! los jueces, esos hombres juzgando a otros hombres...pero bueno, no nos pongamos estupendas, que nadie está en posesión de la verdad.
      Abrazuco.

      Eliminar
  4. Evidentemente justificar tanta vergüenza es tan incomprensible como una institución milenaria que considera a la mujer como reproductora

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienen un historial tremendamente nefasto: Quemaban a las "Brujas" sin ninguna contemplación...

      Besos.

      Eliminar
  5. Aquí hay un problemas, es que lo ha dicho un tío que tiene mas o menos 1.300 millones de seguidores, si a eso le sumamos otros tanto a los que el mensaje le viene de p (*) madre, ya me contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su público, sí, y ellos siempre son más.

      Saludos.

      Eliminar
  6. El lector elige, pero el escritor no ve la cara que va poniendo el lector. El tema de las sotanas, esa bragueta inmensa que decía la Trinca, es intolerable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero somos pocos los que vamos en contra de ellos...hay mucho intereses creados; educan a los niños de los ricos para su grey, y a los niños pobres los van educando en otro registro.

      Abracito.

      Eliminar
  7. No sé si en el Vaticano abundan faldas, ahora bien, que es la mayor secta del mundo, estoy seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más grande sin duda, y la que tiene más poder.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Marián.. Pues si, cuanto mas largas son las faldas que llevan, mas vergüenzas tapan..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima las vergüenzas, se las tapan unos a otros...
      Abracito.

      Eliminar
  9. ¿Dijo ese el actual papa? Los jesuitas tienen sus cosas positivas, como su interés por la astronomía. En la historia de las monarquias, no faltaron faldas cercanas a las intrigas del poder. Incluso en los Estados Pontificios, como en las época de los Borgia.

    O sea que hay seguir la interpretación oficial, de la recopilación oficial de los evangelios. Ya que quedaron afuera otros, que plantean ideas diferentes, incluso algunos tirando para el lado de los gnósticos. Y olvidado el origen de otros mitos, de los que sea recortado a Asherah, la consorte creadora, y a Lilith, que por un olvido es mencionada en algún evangelio.

    Claro que también puede ser una fuente de inspiración de historias, de ciencia ficción y de terror.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la época de los Borgia, que de ahí viene todo; de seres tan corruptos y tan ambiciosos. Que no les faltaba de nada de todo lo malo.
      Y sí, y es posible que las bibliotecas del Vaticano estén llenas de todos esos evangelios y de otras narraciones más antiguas que el pentateuco de Moisés... apócrifos, que los compraban para guardarlos y para que no les diera la luz.
      Y es que si han prosperado tanto es porque son de la estirpe de Satanás, jaja.

      Besos.

      Eliminar
  10. Sí, mejor se ocupara de las faldas que hay en sus filas, que se levantan y no para evitar los charcos, porque se meten en cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ellos no creen en el dios que predican, eso seguro.

      Eliminar
  11. Esconder la basura debajo de la alfombra cuando tendríamos que hacerlo debajo de la sotana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La basura siempre cuanto más lejos mejor, que nos puede manchar sin apenas darnos cuenta.
      Saludito.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.