..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 20 de enero de 2012

Pactar con el Diablo


Todos los medios masivos utilizan su potencial para influenciar, subliminalmente a veces, con sus mensajes. Las películas llevadas al cine por Hollywood son el mejor ejemplo. Y no cabe ninguna duda de que los diálogos son altamente significativos.

Al Pacino, que es magistral como actor, y que borda los papeles de abogado, en la película "Pacto con el Diablo", tiene al final una secuencia que justifica toda la película. Su diálogo, casi un monólogo, (soberbio alegato) con el abogado que ha captado para su gabinete y que lo necesita para urdir sus tramas, deja claro el mensaje: La vanidad es el mayor mal de este mundo, la vanidad fomenta la ambición que desemboca en avaricia, que es lo que trae todos los males, y el peor de todos ellos es que arrincona al amor.

--¿Quién eres?--le increpa el abogado.
--Tengo muchos nombres.
--¿Satán?
--Llámame papá.
--¿Porqué yo, si el mal está en todas partes?
--Porque el narcisismo anida en ti. La vanidad es el pecado más básico. Es la droga natural.
--¿Qué quieres de mi?
--¡Un hijo tuyo¡
--¿El Anticristo?
--¿Porqué no?
--No quiero hacerlo. No olvides que tengo libre albedrío.
--¿Un abogado al que le remuerde la conciencia? No me lo creo...¿Por qué tienes que cargar con ese maldito saco de piedras? Tu pecado favorito es la vanidad, no lo olvides.
--No, no lo haré.
--¿Porqué, Kevin, por Dios? ¿Porque sí? ¡Por Dios¡...Está bien. Te daré información de primera mano acerca de Dios: A Dios le gusta observar, es un bromista. Dota al hombre de instintos, os da esta extraordinaria virtud ¿y qué hace luego? Os utiliza para pasárselo en grande. Para reírse de vosotros al ver cómo quebrantáis las reglas, Él dispone las reglas y el tablero. Es un auténtico tramposo: mira pero no toque, toca, pero no pruebes, prueba pero no saborees...¡Os trae y os lleva de un lado a otro como marionetas¡ ¿Y mientras tanto qué hace él? Se descojona. ¡Se parte el culo de risa¡ ¡Es un sádico¡...Yo tengo los pies sobre el mundo desde que empezó este puto juego...Yo soy un devoto del hombre. He alimentado todas las sensaciones que el hombre ha querido experimentar. Siempre me he preocupado de lo que quería y nunca le he juzgado ¿porqué? porque nunca le he rechazado a pesar de todas sus imperfecciones. Soy un humanista, puede que el último humanista...¿Quién en su sano juicio podría negar que en todos estos siglos el mundo ha sido mio? ¡Mio, Kevin, mío¡

Y el Diablo juega sus bazas. No abandona, le tienta con la felicidad, se aprovecha de que el abogado no sabe que la felicidad tiene rasgos que son variables en el tiempo, en el espacio y en las personas. Porque el Diablo sabe, y el abogado no, que la misma persona es incapaz de sentir exactamente la misma emoción dos veces seguidas, ya que siempre hay una ligera diferencia en los estímulos y en las reacciones...Y una vez más vuelve a atrapar al abogado...porque el abogado no sabe, y el Diablo sí, que todos los libros del mundo han sido escritos por y con su influyente semilla. Y para Él "La Praga de Kafka se funde en el Dublín de Joyce que es la Mancha de Cervantes que es la Biblioteca de Borges"...

Porque todo es un juego maldito aunque divertido...y todo está escrito para que la vida sea un juego. Todo tiene su guión: en la Literatura, en el Cine, en el Teatro...Los inteligentes monólogos de la vida están escritos por el Diablo...Porque las historias escritas, dramas y comedias, tienen sus actos y entreactos; un principio y un final, tienen un hilo conductor, es decir, coherencia. Pero la vida es un caos porque la vida no tiene guión.

30 comentarios:

  1. La misma historia parece escrita por Satán.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito no solo por la elección de ese diálogo tan magistral de esa espléndida película, "Pacto con el Diablo", sino por el análisis personal que has hecho de su núcleo temático: la vanidad. Muy, muy mala cosa es la vanidad,y para mí, el sendero más fácil que conduce a la ignorancia.

    Completamente de acuerdo con que todo en la vida es un "juego" con fichas diestramente dispuestas: si me das a elegir, te diría que es una lamentable partida de ajedrez. Ya lo dijo Shakespeare (y luego Calderón): este mundo es un gran teatro y los hombres meros actores (de los demás y de sí mismos).

    Me ha encantado la cita que dejas:
    "La Praga de Kafka se funde en el Dublín de Joyce que es la Mancha de Cervantes que es la Biblioteca de Borges".
    ¿Me podrías decir de quién es, Marián? Gracias anticipadas.

    Sin ánimo de dar lustre, me ha encantado esta entrada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Debe tener razón el diablo; dios es un perfecto bromista.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el mismo Diablo y Dios son la misma energía en opuestas direcciones.
    Cuando más se distancian los polos, menos se reconocen, menos se entienden y ven más diferencias.
    Cuando más se acercan más se reconocen, es como el yin(dragón, energia negativa, noche,lo oculto, luna) o Yang(tigre blanco, energía postiva, el día, el sol)
    Cada uno tiene y planta su semilla en nosotros y en la vida, a veces nuestra dualidad mental nos hará rechazar un polo o otro.
    y, en realidad todo es importante, pues somos parte de ambos.
    No sé si me he salido de madre sobre tu reflexión, pero es lo que me sale decir.

    Saludos Marián.

    ResponderEliminar
  5. Esa pelicula me ha parecido de las mejores que he visto. Ese dialogo desde luego es genial y no tiene desperdicio. Ademas alli se sugiere, de manera irreverente que él haga el amor con su hermana para tener descendencia (el anticristo)!... Pero digo yo: Si en el origen estuvo solamente Adan y Eva y de allí venimos todos: Para reproducir en la segunda, tercera, etc. generación ¿no debieron recurrir al incesto? Dios inventó el incesto y Satán sigue un regla de oro de Dios. (Porque pudo Dios inventar una comunidad de diferentes y optó por inventar a dos. Toda una politica de fomento del incesto).

    Segundo comentario: ¿Pactar? La pelicula muestra un Satan todo poderoso pero tambien muestra su punto debil: Si satán todo lo puede ¿tiene que pactar con un simple humano debil y mortal? Moraleja: el poder simpre necesita de los debiles.

    Tercer comentario: Pactar es hacer lineal el laberinto: la vida es un juego sin reglas y como tal impredecible, microdecisiones producen macro eventos, de eso se trata. Un pacto mata el juego. Pactar es hacer predecible un destino: es dejar de jugar.

    Voilá mes commentaires...

    bisous.

    ResponderEliminar
  6. Pitt Tristán.
    Satán escribe la historia de la humanidad, y sí, escribe muchas, muchas historias...

    ResponderEliminar
  7. Marisa:
    Ante todo darte las gracias por tu comentario y por tus felicitaciones. Así que muchísimas gracias.

    Sí, claro que la vida es un juego; a veces con juegos arriesgados, porque sin tú quererlo te pone ante el disparadero muchas veces. Pero el hecho de estar vivos y poder experimentar eso ya es una suerte ¿no?

    En cuanto a la cita. A mi también me gustó y la tenía anotada en uno de mis cuadernos para citas, jajaja...(me encantan las citas literarias) Esa que tanto te ha gustado es de Carlos Fuentes. Creo que la dijo en una entrevista hablando de literatura, obvio.

    Marisa, a veces también me quedo con frases tuyas, no te vayas a creer, sobre todo cuando haces algún poema sobre el amor, y la prosa tan poética que haces a veces, eso si que es para quitarse el sombrero.
    Y no me des las gracias por lo de la cita, porque para mi es un gusto poderte servir en algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El Joven llamado Cuervo:
    El Diablo tiene motivos para tener razón: sabe quien es su padre, y ya sabes que en el fondo de toda literatura del mundo se esconde un odio ancestral hacia el padre, jajaja..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. May Mercurio:
    El pueblo de Israel teocrático tenía unas piedras mágicas que los sacerdotes; los ancianos, a través de ellas recibían mensajes divinos, sólo ellos tenían ese poder...para eso eran los amos del cotarro. Y esas piedras llamadas URIM y TUMIM, eran como la cara y la cruz, porque lo echaban a suerte para entrar en combate con otros pueblos o no. Y en la mitología también hay un dios del bien y del mal: Abraxas. Lo cita Hesse en Demian.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Elcaligrafista:
    Tú sabes que los caminos de Dios son inescrutables...y lo que yo saco en conclusión es que Dios bebía los vientos por ese ángel de luz...jajaja...lo tenía atravesado de lado a lado en su intelecto. Y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Dios le tentó con la materia creando al hombre terrenal. Y el Diablo volvió a ganarle la partida, y ahora por eso el cabreo de Dios es grande y pagamos las consecuencias.

    Segundo:
    Satán ya no juega con Dios, ni pacta ni nada. Dios es un tramposo.
    Y ahora en su desafío va a por nosotros...y nosotros aprendemos de sus maldades. Pero somos ingenuos aún: a los malos los pillan porque son malos de mala calidad...son unos bigotes del tres al cuarto...o unos yernos jeta (a los banqueros los tiene escondidos en una carta en la maga).

    Y tercero:
    Eso pensaba Satán; no jugar nunca más, pero ha descubierto que a nosotros los humanos, también nos gusta jugar, y si perdemos no nos rendimos, vamos a por el "ensayo y error"...

    He aquí mis respuestas...
    bosous...

    ResponderEliminar
  11. BISOUS
    bisous...
    Joder, el francés...si es que me perdía todas las clase...pero soy muy buena en la vainica doble...jajaja eso me decían las monjitas

    beso.te...

    ResponderEliminar
  12. Después de ver una película que irónicamente no recuerdo, me surgió esa misma reflexión. La vida carece de guión y eso es para muchos lo más angustiante.

    Uno no puede, dicen los angustiados, proceder según los personajes de los libros que lee o las pelis que ve, porque en esos libros hay un sentido, porque hay un hilo conductor que mueve a los personajes desde un principio hasta un final, en tono trágico o cómico y enmarcado con personajes que les dan las respuestas esperadas y realizan las acciones requeridas.

    En cambio en la vida es tan difícil encontrar a quien tiene las respuestas que esperas y realiza las acciones que le pides, quizás uno muera sin encontrar a esas personas.

    Y a todo esto, la clave, le he dicho a los angustiados, está en asignarse uno su propio sentido, sobre todo después de haber leído a Nietzsche y haber (¿voluntariamente?) matado a dios con su nietzscheana ayuda.

    Me haces pensar, y eso es bastante convieniente!

    Diabólicos saludos!

    ResponderEliminar
  13. Está claro que los claroscuros literarios, o algo así, es lo tuyo. O lo son. Y digo esto porque siempre aciertas a la hora de escoger una película, o dejarte llevar por el diálogo de alguna obra o de algún serial. En serio, Marián, cuando se te lee, se te descubre, un mundo de letras e intenciones se abre ante nosotros. Puede parecer extraño lo que digo-escribo, pero créeme, no sólo haces que disfrutemos con tus derroteros sino que, además, nos haces pensar con tus pensares y con tu forma de ver y entender los actos conversacionales.

    Y, claro, otra vez claro, uno llega queriendo leer algo interesante y acaba disfrutando de un diálogo entre el bien y el mejor mal. Un diálogo descriptivo que no termina cuando cesa lectura. No. Como ahora, que tras leerte, he pensado y tras pensar he vuelto a tu casa de letras, y tras volver y observarte entre tus puntos suspensivos y tus guiones, he dejado este comentario un poco a lo loco, sin ton ni son, quizá, pero que es como me sale, que es lo que siento, que es, justamente, lo que quiero decirte cuando te digo que me gusta tu forma de transmitir, de compartir, de escribir, de descubrirNOS.

    Sí, todo está escrito para que la vida parezca un juego. Y leerte es una de las mejores partidas que se pueden cursar.

    Tus sendas son maravillosamente transitables.

    Te dejo un abrazo, y un beso, entre el bien y el mal. A escoger.

    Mario

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el texto, y disfruté mucho porque también me gustó la película. En lo personal, a dios y al diablo me los saqué de encima hace rato, pero jugar a estas ideas es magnífico. Otra definición muy bonita del diablo la dió Gustavo Ceratti (músico de los mejores) que en una de sus canciones dice "el diablo no es nada más que un angel con ansias de poder"...Y eso lleva a la teoría, desde la existencia misma del monoteísmo, del otro como "demonio", como "lo malo". Un placer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. tengo miedo a la violencia que me rodea ya que yo soy la violencia1/26/2012

    El seno ajado de la vieja sabia agrio, como a leche de vinagre en mitad de un lodazal de barro y sangre.
    Se marchitaba con el abanico robado de la tienda de antigüedades chinas, alumbrada por la luz de la bombilla roja del centro del salón.
    A pesar de que la menopausia, enemiga infame del orgullo femenino, cita cruel con el tiempo… le producía constantes sudoraciones y acaloramientos, de que se sonrojaba con la misma facilidad que cuando fue verdadera zorra, se masturbaba con más prolijidad que cualquier adolescente del barrio.
    Los cánticos de la taberna de abajo flotaban hasta la ventana como ecos blasfemos de tipos duros, la escoria del barrio según opinión de las gentes de bien y de guardar que compartía olor a sobaco y exabruptos etílicos entre esas 4 paredes.
    La cocaína, dama de blanco frecuentemente invitada en chivatos era como el aceite de ricino que antiguamente se daba a los crios cuando las heces venían acompañadas de lombrices parasitas.
    Era el camarero el primer interesado en que nadie de los pisos de arriba se fuese de la puta boca en lo relativo al pienso blanco que tan bien anestesia gargantas y afloja lenguas.
    La mujer clásica de sofocos constantes y masturbación de mecedora odiaba en silente dolor… el estilo de su casa guiñaba el ojo con motivos Zen y cemento enmoquetado donde ya algún habitante hizo de su nueva morada el cementerio, como un barco de tripas químicas que deformaba los recuerdos sobre paredes tristes y alquitranadas.

    Su coño emitía hondas al camarero, era una amenazante envidiosa, su fin era cerrar el bar, cobraba una pensión por viudedad y su amante casado era conductor de camión en paro, al estar comprometido se la follaba 1 vez al mes…
    El camarero del bar temía a esa zorra cuando el alboroto crecía entre la tropa de borrachos y farloperos, mientras cambiaba de CD en la cabina, el cruce de amenazas en un principio orales trascendió a los juzgados y desde entonces para el dueño comenzó un juego sádico- morboso de ingeniería mental….
    Le encantaría follar el culo de la tipa que le quería joder la vida
    Se imaginaba un almuerzo frugal con tortilla de patatas y manzana en el parque, caminando de la mano con una bolsa de mimbre que guardase el taper, un mantel campestre a cuadros y una caja de condones, para acabar la tarde entre sabanas bastardas y tarta de queso casera echa por la parte denunciante.

    ResponderEliminar
  16. soñe que mi abuelo era superman, ya estoy abajo... la noria se llamaba peonza1/26/2012

    Son las siete y media de la mañana, todavía no hay luz, me desperezo esta vez sin sentir la nausea de vivir, el templo de la química me sume en el mundo de los sueños.
    Aplazo cosas y asuntos pendientes, recuerdo en ocasiones sueños y pesadillas a las que atribuyo una realidad muy profunda.
    En una ocasión soñé con violencia paterna en mi antiguo cuarto cuando vivía con mis padres, me desperté sobresaltado a mitad de noche, también en otra época mas temprana cuando mi abuelo vivía soñé algo surrealista, volaba con el por el pasillo, flotaba sin dirección junto a mi abuelo… mas tarde el escenario del desvarío cambio por completo, entonces me escondía de el y un amigo tras un quiosco al lado de la residencia donde los jubilados acudían a jugar a las cartas… el y su compañero armados de una vara me perseguían, el miedo me paralizaba… apenas podía mover las piernas
    Ratas devorando en un pozo de agua enfangada el cuerpo de mi hermano, hundiéndose en arenas movedizas de ciudad.
    Sentir que vas de a la deriva cayendo por una inercia de viento como una pluma a la colisión con el asfalto, la agonía se hace realidad en el sueño y rodeado de personas pides ayuda balbuceante, implorando con la boca, apenas fuerzas para pedir auxilio, y levantas sintiendo una tranquilidad mezclada con un indefinible sentimiento de miedo y enigma sin resolver que intenta susurrarte verdades al oído.

    ResponderEliminar
  17. La teoría de juegos que tan de moda está en boca ahora hasta de los que producen detergentes -en realidad es una interesante teoría matemática- bien podría aplicarse, la única diferencia es que en esa teoría no hay dioses ni diablos, yo hasta hace poco habría creído eso a pies juntillas pero desde que los amigos de nuestros dinero nos dicen hasta cuando tenemos que dormir y juegan con nuestras vidas como si ratitas blancas de laboratorio se tratase, he pensado a dudarlo, pero en esa versión el diablo no tiene cuernos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Daltanos J. Remus:
    Efectivamente si nuestro destino estuviera escrito...pues es que entonces no serviría de nada tratar de cambiarlo. Yo no creo en eso. Creo que la vida es un devenir y que hay que procurar ir saltando obstáculos; la lucha por la supervivencia...en eso creo.

    ResponderEliminar
  19. Mario:
    Claro que sí, ya me conoces, y sabes que para tratar de entender las cosas busco situarme en el sitio que menos se espera...me gusta eso que dices de mis derroteros "anticonvencionales" o lo insinúas al menos...o algo así...
    Y ¿sabes? ¡¡me ha encantado esos últimos párrafos tuyos¡¡...Muchas gracias. Mario. (bueno, esos tres párrafos incluido el del abrazo y el beso entre el bien y el mal)...

    Un beso a la carta...

    ResponderEliminar
  20. Javier F. Noya:
    ¡Si supieras cómo me encanta que te encante lo que pongo en el blog¡...
    Gracias, Javier¡

    El Diablo...hay mucha literatura al respecto; registrada incluso en textos sagrados, pero ya sabes...la iglesia Católica, Apostólica y Romana tiene poder...

    Un placer es el mio al leerte a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo miedo a la violencia...

    Te sugiero que abras un blog ¿Porqué no lo haces para mi solamente? Sería muy divertido...
    Parece que ahora ya tienes tiempo para estos escarceos ajenos a tu esfera intelectual...¿porqué desperdiciar el talento con estas tonterías? Aunque bien pensado, también es verdad que algunas buenas historias se han escrito en rollos de papel higiénico ¿verdad?...aunque este lugar comparado con eso es un palacio de papel...Y el hecho de que usted no pueda dormir y venga aquí a "relatarme"...me da morbo...¡Fíjese¡...

    ResponderEliminar
  22. soñé que mi abuelo era superman...

    Pues mira...lo que podrías hacer con toda esta disertación tuya, es copiar y pegar y mandarla a tu psiquiatra...seguro que esta vez no se duerme...y encima te hace un pequeño descuento, no mucho, porque ya sabes cómo es ese hombre.

    ResponderEliminar
  23. Ángel Iván:

    Sí, si, así es, nos controlan y no precisamente de forma individual...y si el diablo, ese que tú mencionas, no tiene cuernos es porque ya no es delito ponerlos...y claro, eso ya no interesa al diablo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encantá ese diálogo/monólogo, porque en el fondo todos queremos negociar con Dios y con el Demonio.

    ¿quien no pone y pacta a disestro y siniestro, por mantener en vigencia contratos que aseguren nuestra vida?

    Realmente desgraciado aquel que se considera libre de elección, a pesar del libre albedrío, si por sabios, si por demonios, si por viejos o por sabios, o simplemente por el poder que le damos al creer... si están por encima ya sabe que es lo que vamos a eleguir y tiene preparada su estrategia.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo leo este monólogo de otro modo completamente diferente. Veo que has elegido darle forma y puntuación a la parte que se refiere a la vanidad, resaltándola de este modo sobre el resto del texto. La verdad es que desde mi punto de vista lo más inteligente es su análisis de Dios. ¿quién es dios?, un sádico que os ha creado para divetirse, mientras el diablo es un humanista.
    Y la puñetera verdad es que es así...

    ResponderEliminar
  26. Si existiera el Diablo le daría la razón.
    Evidencia: Según la mitología cristiana, Dios lo sabe todo, incluso desde antes que las cosas ocurran. Siguiendo esa línea de pensamiento, la lógica dicta entonces que no existe el libre albedrio ya que todo esta escrito y decidido por Dios desde antes de la creación. Eso mismo lleva a plantear que las llamadas "pruebas" (como cuando se pasa por situaciones difíciles en la vida de alguien) no sirven para nada ya que se supone que las pruebas o exámenes son para evaluar que tanto sabe el examinado y no sabemos el resultado hasta el final de la prueba, pero, ¿para quien es la prueba? ¿Para Dios? No puede ser porque se supone que él lo sabe todo y de no ser así entonces no es Dios, ¿para el creyente en ese Dios? Eso no tiene sentido porque se supone que Dios lo sabe todo incluso si ese creyente pasara la prueba o no y por lo tanto, si Dios ya sabe el resultado, ¿para qué hacerlo sufrir con una prueba de fe? La omnisciencia de Dios es su perdición, la evidencia de que tal ser no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo. Y eso de amar a Dios sobre todas las cosas... y pedir una prueba de fe a Abraham, pidiéndole que sacrifique a a su hijo, eso es puro sadismo...y además, en el caso de que nos hubiese dado el don del libre albedrío, eso tenía que respetarlo.
      Ya ves que en teología se puede estar disertando horas y horas. Gracias por tu comentario, aunque esta entrada no es de las nuevas...pero me ha parecido pertinente contestarle.

      Feliz ano 2015.

      Eliminar
  27. Tenés moderación de comentarios, así que te vas a enterar de este comentario tardío en esta entrada. Es que es de lo mejor, me lleva a comentar.

    La película es magistral. Y si fue escrita por el diablo, revela un gran talento. Y el argumento es poderoso, practicamente irrefutable. Si no fuera porque la forma en que se eliminan a algunos testigos molestos, que no se sumaron al plan, habría sido un argumento invencible.

    Y conoce bien a su hijo, que es movido por la vanidad, con el deseo de no perder. No perder en un juicio ni perder de conquistar a una mujer deseada. Y en está pelicula están Charlize Theron y Connie Nielsen.

    Que buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, me encanta que te haya gustado este post y que te haya motivado para dejar un comentario.

      Ya ves que los comentarios aunque estén bajo moderación llega cada uno a su sitio con su sello...así que si se desea se puede contestar al momento, como en este caso ha sido, así que muchas gracias Demi...

      Un beso.

      Eliminar
  28. Dios representado como conciencia pura. .. Yang

    El demiurgo abandera el satanismo, lo material....(satanismo:culto a la materia) yin

    En medio el hijo de ambas fuerzas(el hombre, con su libre albedrío) , navegando entre las dos polaridades...eligiendo la luz y por lo tanto su salvación....se dispara en el cerebro, génesis de su ego (vanidad) y lo que le ancla a la dualidad, desprendiéndole de su consciencia pura.
    Esto representa su rechazo al demiurgo, destruyéndole...ya que se manifiesta a través de su mente (ego)

    La mujer peliroja simboliza la tentación, y el coito con ella, el pacto con satán
    Lo opuesto a sublimar la energía hacia la frecuencia mas alta... El Amor

    Amor:denegado... Le tienta con cubrirle de deseos mundanos momentaneos materiales, para arrancarle de las frecuencias mas altas, el éxtasis puro, el samadhi... Cuyo pasaporte es el amor

    Hollywood haciendo de las suyas.... No había visto la película hasta hoy. Es magistral

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.