..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 10 de abril de 2010

COSMÉTICA



Precisamente del griego "Kosmos" proviene la palabra cosmética. De cosmos, orden , pero también mundo, universo.

Maquillaje es el gesto de poner "en orden" el rostro antes de exponerlo al mundo. Es como La Maya ( ilusión) que significa apariencia y que oculta lo que no puede estar a la vista.

La "ilusión" que tanto gusta a los dioses...porque así como la mujer se maquilla, se falsifica, para agradar al hombre, Dios nos oculta su aspecto...y nos intriga. Se disimula para evidenciarse a través de la "Maya" para atraernos ante una expectativa de belleza.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/11/2010

    Curioso, Marián. Sí que lo es ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... como aquello de: lo bueno si es breve, dos veces bueno. O algo así.

    El caso es que tu escritura no conoce rimel, ni pintapalabras labiales, ni cremas ni aceites corporales ni letrales, qué va.

    No tiras de maquillaje semántico para agradar como lo haces. Así que sigue siendo breve, o no... Pero sigue. Que siga creciendo tu blog.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese concepto, ya que del caos salio el orden, la entropía, la transformación, el cosmos.

    Y desde luego “la ilusión” (Maya) le gustaba a los dioses, sobre todo a Zeus que no dudó en pasársela por la piedra, sagrada eso sí, por ser, sin duda, la más bella de las hijas de Atlas.

    Un abrazo desde mi mundo de entropía.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, me he pasado por tu nueva aventura, y te doy la bienvenida al mundo blogueril...a mi me ha enganchado y eso que hace poco que he comenzado.

    Gracias por tu comentario y visita, te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Elektra, es curioso claro que sí, porque todo tiene su porqué, y a todo se le puede dar dos o tres vueltas más. Un beso.

    Mario, lo de los aderezos, los aceites, los aromas y los adornos, para los que tienen ese privilegio. Y si me lees y te gusta yo agradecida, y yo sí te leo para aprender que falta me hace, de verdad.

    besos

    Rapanuy, lo bueno de los dioses es que están dentro de nosotros y los fabricamos a nuestro antojo. Para los católicos Dios es asexual, por eso es tan aburrido. Los curas se inventaron el confesionario para animar un poco la cosa...y ya vas como cómo a veces se les va todo de las manos...

    abrazos

    Oh..Maga, me encanta tu simpatía, y te agradezco la acogida..mil gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.