..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Jardín de las Putas Vírgenes...


Todas las escrituras encierran conocimientos, verdades, sentencias, dichos...

En las llamadas Escrituras Sagradas hay sentencias que lejos de afear los pecados les adjudican unas cualidades tentadoras...a la fruta prohibida la revisten de una belleza tan sugestiva...imposible de resistir.

Cuando los dioses ponen a prueba a sus súbditos les tientan siempre con la belleza, y más cuando dicha belleza es inalcanzable, porque desde esa perspectiva el deseo se acrecienta de forma tan subyugante y sublime, que resulta desgarradoramente obscena la provocación de los dioses...

22 comentarios:

  1. Igual no aprendimos con el paso de los años y seguimos empeñados en la belleza inalcanzable, bendita tentación que nos hace la vida mas complicada.
    Muy interesante el escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, lo más bello subyace en el pecado.

    ResponderEliminar
  3. El día que tienten a alguien con feas me va a dar la risa.

    ResponderEliminar
  4. La tentación, es el germen del deseo y este, un apremio, marcado por nuestra genética... y de este ultimo punto puedes ponerte a deshilvanar supuestos, sobre lo que crees conocer,saber, suponer o presentir y la afectación que sobre tu realidad derivaría de dar paso a la acción, y dejar espacio a el deseo.
    La belleza es una perfecta mascara para la materia, que quiere lograr mas viabilidad a la pervivencia de la energía que encierra... así que, no somos mas qe presos de elaborados y engañosos mecanismos que nos hablan de mayor éxito vital si nos rodeamos, o fundimos con ella.
    Es inevitable la idealización, ya que esta en nos de una forma no consciente, y si ya le añadimos los productos que elaboramos desde la consciencia de uno... buscando el saciante perfecto a nuestro personal mundo lleno de muescas, se puede tornar la búsqueda de un imposible.
    Pero hasta de eso no podemos escapar...por que todo esta enlazado en una elpisis perfecta, que es el motor, y el detalle que nos hace humanos.
    EN fin, dudo si he logrado añadir, mostrar o al menos lograr que este comentario sea legible, pero llevo días levantándome a unas horas insalubres para una trasnochadora nata...así que... jajaja
    Hay queda, sin mas,

    PD; Nunca he metido una pluma física en el culo de nadie, no te negaría que no otras cosas, pero créeme que me jarto a enjaretarlas metafóricas, en parte por eso escribo.
    Un besote, y enhorabuena por mantener tu capacidad de sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Gilgamesh querìa una plantita, pero por la vida eterna.

    Y la serpiente se comiò la plantita!

    Pobre gilgamesh!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Suso, tal vez lo fácil y sencillo nos canse pronto por eso...porque anhelamos lo inalcanzable, lo difícil, cuando menos. Un espíritu aventurero no se sienta en el camino si no es para descansar un ratito, y seguir la marcha en busca de...la vida... (¿?) no sé, tengo la tarde "divagativa" jajaja...
    Un beso.


    El joven llamado Cuervo:
    Pecado es transgredir las normas establecidas...y bello es el gesto de sentirse Heroína...traspasando barreras...
    Estoy algo rebelde...con la visita del señor ese del anillo...uff...él es un simple hombre, pero representa a un gran poder ¿no?


    El Hombre de Alabama:
    Pues yo me puedo morir de la risa que me da ver a feos queriendo tentarme...

    ResponderEliminar
  7. La susodicha:
    La idealización no es solamente inevitable, sino, además, muy necesaria...Duermes poco, me dices, mejor, más tiempo estarás inmersa en abstracciones...
    Por muy autosuficientes que nos sintamos, por muy únicos que creamos ser, siempre necesitamos a los demás para proyectarnos, para poder expresarlo, aunque lo hagamos de una forma muy abstracta. Necesitamos espejos, porque sólo así nos reconoceremos. No importa que estemos llenos de contradicciones; de mentiras y verdades, necesitamos comunicarnos, a ultranza...nos comprendan o no.
    Así que hagamos de la necesidad virtud, y no lo miremos como el detonante de un conflicto.
    Un beso.


    El Gaucho Santillán:
    Sobre héroes y dioses siempre en esa contienda la Serpiente es un enigma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sagrada tentación será entonces! La belleza inalcanzable es tan rica, puede generar desde las más tristezas profundas hasta las creaciones más imaginativas, a veces hasta genera ambas!

    Irresistibles saludos!

    ResponderEliminar
  9. Cuán posible sería la existencia de putas vírgenes...Creo que los dioses se ofenden frente al uso de la belleza pues, en la concepción infantil del dios de las religiones monoteístas, su absoluto implica todo concepto. Tocar, gozar, empapar, derramar, la belleza absoluta es una forma de apropiarnos de un atributo de la deidad. Consecuentemente, de Prometeo a Adán, nos condenan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. En realidad da igual si la belleza es o no alcanzable... los dioses nos tientan para provocar en nosotros el deseo de sobrepasar los límites, de abandonar la moderación... y poder castigarnos en consecuencia. El exceso, la soberbia...hybris, decían los griegos, el peor de los crímenes entre los hombres.
    De todas formas es verdad que a veces, aún sabiéndolo... merece la pena el castigo. Seguro que leerte despierta la ira de los dioses, pero aquí me quedaré, sea como sea.

    Besos y bombones. Y un té, cuando caiga la tarde y refresque a la orilla del mar.

    ResponderEliminar
  11. El Señor Dáltanos:
    Todo aquello que excite la imaginación puede llegar a ser hasta sublime...Puede ser sensacional, por aquello de que provoca sensaciones...
    Saluditos.


    Javier F. Noya:
    Sí, podemos conjugar todos los verbos, y sentirnos divinamente, porque jugar y conjugar con el fuego de los dioses...puede hacer que nos sintamos algo más que humanos.
    Besos.


    Alástor:
    Y me encantaría que te quedaras, a pesar de todo, no para despertar la ira de los dioses, no, porque suponiendo que los dioses sean omnipotentes, no tendrían ninguna necesidad de enfurecerse...que eso sería un síntoma de debilidad que no va con ellos...
    Muchas gracias por el té, por los bombones y por los besos...todo ello compartido a la orilla del mar será un placer.

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que estar detrás de la belleza, uno no puede huir. De la belleza, del deseo, pero sobre todo de no poder saciar el deseo, viene la poesía y todo lo demás.

    Creo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. La poesía es la razón de ser de quienes estamos enamorados de las letras...y las palabras...quien juegue con esto, aunque parezca muy serio, es ante todo divertido. Y el deseo ¡siempre el deseo¡...es ir tras la belleza, que es como ser la belleza misma...

    Creo.

    Un beso, grande, grande.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog y tu entrada, así que me quedo a disfrutar por aquí. La belleza siempre ha sido un placer y una perdición dependiendo de la poersona y la magnitud del deseo, un gusto leerte
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¿Nos estas llamando superficiales? xD
    Que mundo más injusto para los feos, espero que al menos aprendan a escribir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pese a lo inalcanzable de la Belleza, a veces uno siente tocarla, paladearla, como un néctar que se derrama en el paladar de alguno de nuestros sentidos. Y además me pasa que yo a veces te leo y me gusta esa estela de belleza en palabras que dejas. Me pasa lo que con la música bien tocada. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que todo aquello que excite la imaginación puede llegar a ser sublime.
    Porque todo lo que alimenta el intelecto puede hacer crecer la imaginación y la suma de saciedad y procreación literaria puede culminar en un capítulo aparte: la belleza de lo que se escribe, la precisión de lo que se expone... la fruta permitida en ese jardín prohibido. O algo así.

    Es interesante, tras unos días de barbecho retórico, encontrarse con entradas así. Porque lees sin complicaciones, porque disfrutas sin complicaciones, porque no te excitas sin complicarte algo, mente a mente, que es palabra por palabra, verbo a verbo.

    Sigues poniéndote interesante cuando te pones verbos a la obra.

    Te dejo un abrazo, sin pecado concebido.

    Mario

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Marian, tu entrada es sugestiva y me encanta, es un placer leerte. Me encanta tu estilo pleno de gran originalidad en tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  20. Y en el paladar se derrite con persistente sabor la fruta prohibida, cualquiera que sea. La sonrisa, bueno un efecto colateral que se burla de lo que los dioses no pueden probar.
    Saludos.

    Alejo

    ResponderEliminar
  21. Mixha Zizek:
    A mi también me gusta tu blog y cómo escribes...así que espero que sigamos viéndonos.
    un beso.


    Rorschach:
    Lo que tú haces es exagerar la nota...no puedes ser así como dices...es posible que lo hagas para oír decir: "Pues no es para tanto"...;-)
    Un beso.


    Sabagg:
    A mi si que me gusta leerte...¡me dices unas cosas tan bonitas¡...
    Un abrazo.


    Mario:
    Para interesante, interesante, lo que tú me escribes...
    Besos, y muchas gracias por seguir acariciando mi ego.


    Alejo Z:
    Los dioses nunca se ríen; sólo intimidan. Dicen que Jesús nunca se reía..."La risa mata el miedo" se dice en "El nombre de la rosa".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguna vez dejaron de ser obscenos y provocadores los dioses?

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.