¡Ay, esa contemplación: mi autocontemplación!
Ese EGO. Yo, Mi ser, Mi alma, Mi psique...
El ojo se desborda. Me fascina y me mira en el espejo. Es ese abismo que asciende y se derrama como una leyenda recreada... La mirada entra en el interior del ojo y se interna en la pupila...entonces recuerdo lo que me cuenta el experto. Me dice que sólo los humanos somos capaces de reconocernos ante un espejo. Últimamente han descubierto que también algunos primates dan muestras de reconocerse al mirarse en un espejo. Pero éstos, al contrario de nosotros, pronto se desentiende del tema y se larga a otra cosa, mariposa.
Pero ¡Ay! nosotros los humanos, con esa curiosidad que nos inculcaron los dioses... ante un espejo podemos estar contemplándonos, para bien o para mal, hasta llegar a hacer un estudio de nuestros actos. En las antiguas mitologías se dice que nuestros primeros padres no tenían ombligo; algo axiomático si te hace un dios de un muñequito de barro. Pero nosotros tenemos ombligo. Lo normal con arreglo a nuestra biología.Y hemos degenerado tanto que hemos desarrollado esa anomalía a la que algunos llaman "ombliguismo", que según los que saben, dicen que es sinónimo de egocentrismo. Y en referencia a la estética también podría ser sinónimo de narcisismo con arreglo a los cánones sapienciales.
Y...
A mi me gusta y me encanta esa excesiva admiración que alguien siente por sí mismo. Ya que bajo mi humilde punto de vista, eso es mil veces mejor que menospreciarse uno mismo. "La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de uno mismo.” William Shakespeare.
dicen que parar querer bien a el personal, primero hay que quererse bien a uno mismo.
ResponderEliminary a estas alturas todos sabemos que el mundo gira totalmente alrededor nuestro y que cada cual ve según su ubicación y sus circunstancias.
Dicho lo anterior, algunos tenemos la suerte de desarrollar eso que llaman empatía, y sabemos entender mejor lo que otros hacen.
Cuando estás a gusto contigo mismo, sueles estar a gusto con lo que te rodea.
Porque es así de sencillo. Por eso pienso que cuando alguien se pone a despotricar sobre los demás es porque no es feliz, vive y deja vivir, y ya lo dice el mandato divino: "todo el bien que quieras para ti hazlo a los demás".
EliminarMe he quedado un rato más ante el espejo y no he sentido nada especial, será que me es una cara muy conocida.
ResponderEliminarBesos
También puedes lanzarle piropos, decirle que es un tipo estupendo, eso te va a hacer sentirte mucho mejor.
EliminarUn beso.
Lo normal, quererme si porque con el roce el cariño crece, admirarme solo cuando me comparo, odiarme nunca soy muy comprensiva. Me falta mirar si tengo pelusa en el ombligo. Saltibrincos
ResponderEliminarYo sé que tú te quieres mucho, por eso eres tan encantadora con todo el mundo...
EliminarSaltibrincos.
Yo, mí, me conmigo...
ResponderEliminarOye, el video muy sensual además de bien tocado. Es la primera vez que veo tocar el piano con esos tacones pero es un espectáculo para la vista, sobre todo de algunos, jejejeje
El problema de ir a un concierta de la Astanova es que lo más probable es que te pases todo el tiempo pendiente de la belleza de esa mujer y teniendo pensamientos "cochinos".
EliminarSaludos
Y al son de las notas musicales tan bien ejecutadas, puede resultar algo divertido...
EliminarNo le veo a usted, Don Emilio, con esos pensamientos tan perversos.
Saludos.
¿Como que no doña Marián?
EliminarSaludos
Tracy, el vídeo es una pasada...un prodigio de talento y encima tan guapa...
EliminarJo! jo! Don Emilio, para que luego nos fiemos de los señores tan respetables.
EliminarOtro saludito.
Yo reconozco mi ego continuo
ResponderEliminarEL que se dedica a admirarte....
Qué arte tienes...
Besos
Noel, pues me encanta que te guste tanto todo lo que escribo...
EliminarBesos.
Ese amor por uno mismo nos permite ser quien somos, así que lo prefiero a la desestimación.
ResponderEliminarBuena reflexión y un gran vídeo. Un abrazo
Es ese bienestar que empieza por uno mismo.
EliminarGracias por tu comentario, Albada.
Un abrazo.
Qué necesario es quererse a sí mismo... Hay que tener una buena autoestima porque si no, no se puede llenar todo el amor o el deseo que necesita una persona insegura.
ResponderEliminarYo me quiero y mucho.
Besos.
Es un sentimiento muy noble quererse uno mismo...porque si no te quieres a ti misma ¿a quién vas a querer entonces partiendo de una negatividad?
EliminarUn beso.
Pues yo estoy encantado de conocerme...
ResponderEliminarclaro que si fuerais como yo tambien os pasaría.
jajaja!!
Besos
Así me gusta.
EliminarY es que los estupendos somos así...
nada más y nada menos.
Besos.
Debe de ser que no soy del todo humano, porque alguna vez no me he reconocido. He visto, mientras estaba en un café, alguien que miraba desaprobatoriamente. Y tuve deseo de decirle Que mirás vos. Hasta que descubrí que era mi reflejo. Realmente me pasó.
ResponderEliminarBesos.
Ja ja ja, eso te pasa a ti porque seguro que no te miras mucho en los espejos...pero yo que no paro de mirarme y que ya me tengo muy vista...nunca me equivoco...
EliminarBesos.
amarse a uno mismo es bueno... una excesiva admiración, idolatría
ResponderEliminarHola, Marcos, bienvenido.
EliminarTodo exceso es abominable...incluso amar con pasión desmedida te puede matar.