..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 26 de enero de 2019

Ya los griegos sabían que somos las sombras de un sueño


A veces dentro de mis noches se van colgando sobre mi cabeza cosas muy raras. Extrañas. Realidades que sólo están dentro de ese laberinto de mi imaginación. Cierro los ojos... y cuando los vuelvo a abrir compruebo que no son pesadillas. Son escenas que se van representando ante mi...y no estoy dormida. Un preludio tal vez del mundo de los sueños... pero no sé.

A veces quisiera expresarlas; transcribirlas, pero sólo se me ocurre un caos de palabras heterogéneas. Y aunque hay momentos en que una luz parece iluminarme, no consigo explicar con palabras todo lo que veo... Todos los rostros se van desfigurando para ser rostros de los sueños. Según una doctrina idealista, los verbos vivir y soñar son rigurosamente sinónimos.Y en plena noche quiero borrar de mi memoria ese vertiginoso caos de impresiones absurdas... y entonces deseo adentrarme en un mundo sin memoria, sin tiempo... adentrándome en un lenguaje que ignora los sustantivos, verbos impersonales y de indecibles epítetos...

Y...

así van muriendo las horas hasta el alba... salpicadas por un sonido de lluvia que me produce gran felicidad entre las sábanas...



24 comentarios:

  1. Estar en tus sueños-vigilia debe ser genial. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pasa, que me distraigo con cualquier cosa...y se me quita el sueño, el de verdad.
      Abrazuco.

      Eliminar
  2. Esos rostros de los sueños, qué buen tema para no dormir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las bromas de la parte oculta del cerebro...o ese lado oscuro que juega conmigo para asustarme...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me gustan los verbos impersonales,
    prefiero vivir en un presente continuo,
    huyendo de subjuntivos precedidos por aunques,
    que el preterito siempre fuera perfecto
    y un futuro tan solo futuro conjugado
    en primera persona del plural.

    Besicos apretujaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy profundo el comentario, ja, ja...tal vez estudiado. Y se agradece. Me encanta todo lo que me hace pensar a pesar de su simplicidad...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Sentir la llamada de la lluvia desde la protección de unas sábanas...y no hacerle caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar a cubierto ante las inclemencias del tiempo, sentir esa protección, aunque una no se la merezca....jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Exteriorizar las cosas siempre viene bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentarlo al menos, aunque al final se diga algo que poco tiene que ver con lo que se pensaba.

      Eliminar
  6. Uno: El escriba que logre escribir lo que no puedes escribir buen escritor será

    ...y me hará un favor, porque con mi curiosidad genética querer saber me viene de fabrica.

    Dos: No se si los griegos fueron capaces de imaginar al pobre del que yo sea su sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad no es tan mala, aunque algunos nos prevengan con lo del gato...jaa ja.

      Y sí, los griego estaban en todo; sabían hasta lo que podía pensar cada hijo de vecino.

      Eliminar
  7. Susurros entre sábanas ardiente en cálidos sábados abiertos a la lluvia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "entre sábanas ardientes" y en sábados lluviosos... ¡ay, ay...!

      Besos.

      Eliminar
  8. Nada como recrearse en aquello que no puedes escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rizar el rizo, ese laberinto del pensamiento que te distrae y te quita el sueño....

      Eliminar
  9. Suele pasar mucho... cuando llegan al papel ya se ha evaporado. Lo que permanece... ese sonido tan agradable. Me encanta escuchar la lluvia desde mi cama.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde, mi querida Marián ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia siempre es una maravilla aunque no sea la de Sevilla...y más si te pilla debajo de un buen edredón... ja, ja.
      Milbesitos querida Auro.

      Eliminar
  10. Los griegos lo sabían casi todo.
    Muchas veces es sumamente difícil poner en palabras las sensaciones de los sueños. Pero, cuando lo logras, salen cosas sumamente interesantes.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo piensas bien, hasta le puedes dar la vuelta y hacer que todo lo del sueño poco tenga que ver con lo que dices...

      Saludos.

      Eliminar
  11. Yo también me inspiro mucho más de noche, y se me ocurren cosas que cuando abro los ojos, se esfuman. Siempre digo que me encantaría poder vivir de las cosas que se me ocurren, de esa manera no tendría que quedarme en la cama, ansiosa por descansar para afrontar el madrugón laboral de la mejor manera posible.

    ¿Por qué cuando uno se despierta se ha esfumado la originalidad, la imaginación, incluso lo oscuro? Qué lástima...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestra nocturnidad van llegando miles de cosas interesante, a veces yo me he levantado en plena noche y he apuntado algo...pero al leerlo por la mañana he visto tal cúmulo de tonterías...jaja, y es que todo es según el prisma con qué se mire...

      Un beso.

      Eliminar
  12. En algún tiempo, escribía lo soñado. Con la idea de convertirlos en ficción. Algo que he hecho muy poco.
    Pero sigo teniendo una lapicera cerca, por si surge algún sueño digno de ser registrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que a los que nos gusta escribir siempre estamos ojo avizor...para que nada se nos escape, porque donde menos se piensa salta la liebre, jaja.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.