..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 25 de mayo de 2018

De letras...


Insólita tragedia


Cuan llena de asombro
se halla la superficie de mi alma
impregnada toda de ti...
de tu esencia, 
mi héroe incandescente...

Todo aquello que ayer
fue una insólita tragedia...
hoy es una caricia cálida
que agita mis pasos hasta ti...como danza
simbólica enardecida de amor.

Y lo que ayer parecía
un angosto camino, hoy son
exuberantes movimientos de placer
como una bellísima transfiguración.


20 comentarios:

  1. Yo, de humanidades, las letras se me dan mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...pues cada loco con su tema...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Senderos de gloria, parece ser

    Qué paseo tan divino

    Besos

    ResponderEliminar
  3. "El amor me ha salvado de mi mismo, el arte me ha salvado del amor, la religión me ha salvado del arte porque todo pasa, excepto Dios" Franz Liszt
    A ti te ha inspirado versos preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la frase, Ester, da para pensarla un ratito...Gracias por traerla aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Sabes eso de que la vida es cíclica? PAra mí es una teoría. Hay tormenta, viene la calma, vuelve la tormenta... y así sucesivamente.

    Preciosas estrofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso está la gracia...cuando todo va como la seda...uno añora un pequeño ajetreo...jaja.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Marián.. Se allana el camino para el amor.. Aprovechar para vivir..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminos con recovecos...que hay que alumbrar para ver la senda...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aguardamos siempre por el regreso de quien ni siquiera se saber partícipe del deseo...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos cuando menos se esperan...

      Saludos.

      Eliminar
  7. Cuanta inspiración, dedicada a describir tan intensas emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las intensas emociones con pocas palabras se expresan, ahí es donde la poesía cobra más fuerza...los sentimiento que no se pueden explicar...

      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Un alma asombrada impregnada de otro?
    ¡Cruel mal! Pero qué bien se pasa pasándolo mal, ¿no? jajaja.
    El amor pequeño es puro masoquismo; un querer que lo agarra todo y proyecta brillos en todas las sombras del ser depositario de tal incandescencia.

    Después está el otro amor. Yo me quedo con ambos: me gusta el primero si lo acompaña el segundo; si lo vives y lo sueltas después. Es como una gripe necesaria que hay que pasar, que da paso a cosas más calmas en aguas mucho más profundas.

    El problema son los masoquismos que enganchan, ya sabes. Nos encantan las gripes.

    Disfruta esos pasos, que seguro que sabes hacerlo la mar de bien, estoy convencido. El secreto: apurar y soltar, apurar y soltar, apurar y soltar... Y si las alas de la polilla se queman, fíjate si tu héroe las sabe curar. Ésa será la señal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamarlo amor...a ese sentimiento tan grande, que por eso mismo crea adicción...
      Y tan cargado de masoquismo, que tú dices que engancha...

      Las grandes pasiones son más "enganchables" todo lo que se desborda se sublimiza, y por eso mismo se consume en su propia esencia...

      Y sí, lo has dicho bien. El secreto: apurar y soltar, apurar y soltar, apurar y soltar... justo el tiempo para que no se quemen las alas.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué suave borrachera de adjetivos

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso poema, amiga mía!
    Yo me quedo con esa "caricia cálida que acerca mis pasos hacia ti"
    Maravillosa es la música que has elegido para acompañar tu poema, Franz Liszt seguro que también sabía lo que es amor, ya sabrás de su pasión por las mujeres aristocráticas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te imaginas, Kasioles, lo que me congratula que algo de lo que escribo os guste tanto.

      Compartir sentimientos es bonito...porque si yo disfruto escribiendo y los que me leen lo disfrutan...¡Qué más se puede pedir!
      La música, sí, muy propicia para el momento.

      Mil gracias y besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.