..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 1 de abril de 2019

Llueve sobre mojado...


 El respeto que nos inspira alguien que escribe en un blog es siempre inmediatamente proyectado hacia lo que nos muestra. Llegamos a conocer a alguien, o a leer a alguien, nos gusta su actitud o lo que escribe, y es entonces cuando nos convertimos en seguidores y comenzamos a alimentar al monstruo de la vanidad. Sin embargo, nuestra admiración y con ello todo lo valioso, ha de ser por fuerza un halago. Es la norma, y nunca la falta de respeto ni andar metiendo el dedo en el ojo. Je je. Pues la norma es integrarse sin más en los vicios de la comunidad.

Aunque también una lee unos blogs... donde la simbiosis entre el autor y los que comentan es tan delirante que cuesta compaginarlos...distinguirlos. Añoramos entonces al agitador que tense la cuerda porque nos cuesta aceptar que la comunicación pueda ser algo tan laxo. ¿ Cómo entonces encontrar ese equilibrio? Lo cierto es que ese equilibrio rara vez se alcanza.

La cuerda floja es un desafío permanente para todo aquel que intenta cruzarla y requiere dedicación exclusiva. Por eso, el 98 por ciento de lo que se escribe en los blogs ( incluido éste) es baladí. Hace falta gente valiente a ambos lados: escritores que ejerzan fuerza y comentadores que se resistan. Pero no es el caso, solemos acomodarnos en nuestras posiciones, y, por otro lado, vivimos con la esperanza genuina del reconocimiento (el nuestro). La mayor parte del tiempo no podemos conjugar ambas cosas. Hay algo laxo en todos nosotros y por eso el 98 por ciento de lo que se escribe en los blogs ( incluido éste) carece de importancia.

Seguro que si cada cosa que se escribe en los blogs, se tuviera que poner un título, seguro que en cada una de sus tendencias, podría ponerse con toda exactitud su santo y seña. Ya que cada uno tiene su capacidad inventiva y su talento para expresarse con unas características propias.

Y luego está el calor humano que pulula por todos esos alrededores que no está nada excepto de aduladores... Aunque también es cierto que en algunas ocasiones ya ha quedado demostrado que a ciertos administradores de blogs les despierta cierto enfado la opinión de los disidentes.

Y... 

así que es mucho mejor que las cosas estén como están, que esto, al fin y al cabo, es un divertimento...y decir siempre lo que uno siente en algunas ocasiones  no resulta aconsejable. Porque nunca la verdad tiene que estar encerrada en nuestro exclusivo punto de vista...


28 comentarios:

  1. Te doy la razón en que los comentarios podrçían ser para mejorar y no un seguro halago, del tipo me gusta, etc. Todo lo que escribimos es baladí, por supuesto, pienso que si fuéramos grandes escritores ya nos habría descubierto alguien, imagino. Y los blogs de recetas, que antes había muchos, imagino que es lo mismo. Mo se puede decir la verdad desnuda, porque se hiere, decimos, y así seguimos, con los textos casi predecibles y que aportan poco.

    Por un blog donde se pueda comentar criticando lo mejorable y alabando lo de verdad bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la pura verdad es que todo lo que escribimos lo hacemos por nosotros mísmos, que para eso es nuestro blog y escribimos lo que queremos...y en cuanto a dejar comentarios, no siempre se hacen porque les guste lo que se lee. Hay muchos que hacen acto de presencia para que se les vea y vayan a sus blogs a dejar comentarios. Ahora parece que se ha pasado la moda de aquello de "tienes un regalito en mi blog", jajaja. Una chorradita para el mejor blog. La verdad es que a mi siempre me ha parecido un juego de lo más tonto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es cierto lo que comentas, al final y después de muchos años dando la matraca ya conoces del pié que cojean los "amigos", "compañeros", "seguidores" o "espectadores" que te siguen, es verdad que cuando escribes cualquier "chorrada" te gusta que te digan "que bonitos ojos tienes" aunque si te digo la verdad, disfruto más con aquellos que me llevan la contraria y me dan argumentos en contra, al menos me hacen pensar, me agrada dar una respuesta, al menos, inteligente, que lo consiga o no, es harina de otro costa. En fin, uno escribe su entrada semanal, se informa para que no sea un dislate y esperas unos comentarios distendidos que ya sabes, casi de antemano, lo que dirán y quien lo dirá. Todo o casi todo está descubierto, nos sorprendemos de muy poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir, Emilio, que seguramente que cuando disienten de lo que has escrito es porque te han leído; saben de lo que has escrito...y si te dicen: estoy de acuerdo con todo, quizás sea por quedar bien, pero bueno, cada uno dice lo que le parece, y tampoco estoy yo ahora para opinar sobre lo que comenta cada cual.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Todo comentario que no sea hiriente o de mal gusto es aceptable, después de todo baladí o no, cada blog es la casa de cada uno donde barre, recoge y tiende sus cosas... personal e íntimo pero con el consentimiento de una opinión no necesariamente halagadora pero sí constructiva.
    Muy de acuedo con tu entrada, mi querida Marián.

    Mil besitos y feliz abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro, el caso es que no todos los blogs son iguales, y cada uno tiene su qué. Y claro que esto es un divertimento, sí, pero también es verdad, que hay de todo, porque hay quien le gusta escribir y escribe, y dejan su talento explicito. Y es que muchos estamos aquí por matar ese gusanillo de la escritura...

      Mil besos, Auro.

      Eliminar
  4. quisiera llevarte la contraria pero es que tu estilo y capacidad de reflexión es insuperable ( seguidor adulador )

    Tienes la razón. Un beso ( seguidor poco reflexivo o con prisas )

    Estoy de acuerdo contigo. Podría estar horas hablando de esto, con un café en las manos, esta tarde de lluvia ( seguidor que busca algo )

    En cierta medida los comentarios son la salsa . En mi caso intento hacer comentarios muy breves, que sean ingeniosos e incluso puedan estimular algún tipo de reacción ( nada parecido con lo que consigo, la mayoría de ocasiones )

    Te has pasado....has logrado que rompa todas mis reglas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, querido, tus reglas ya las conozco de sobra, y sé que tú piensas que en la brevedad de los comentarios está la clave. Y entonces, para qué enrollarse...jajaja.

      Y sí, has roto tus reglas, jajaja, y me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  5. Esta es una entrada de esas que, por poco habituales, son tan gratas de leer.
    Los blogs, y sus autores, pueden ser de muy variada condición: divulgativos, divertidos, reivindicativos, insolentes, estúpidos, anacrónicos, surrealistas... todo puedo leerlo y más o menos disfrutarlos pero hay algo que me resulta infumable: que sean aburridos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los blogs pueden ser de todo eso que comentas, cada uno tiene su impronta. Lo que sí está claro es que si abres un blog es sobre todo para divertirte tú. Le cuentas a la gente lo qu bulle en tu cabeza, y el que te entienda que te entienda y el que no pues no. No hay más.

      Gracias, Pitt.

      Eliminar
  6. Te vamos a ir dando la razón todos, en mi caso procuro ser educada, si no me gusta lo comento, pero nunca molestando, hiriendo o faltando al respeto, Un blog tiene la puerta abierta entras y te vas si no te gusta y no pasa nada. Y añado de los que sigo y de los que me siguen podría prescindir de algunos pero no lo hago. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Ester, que si entras a un blog y te gusta, pues lo dices como tengas costumbre hacerlo. Por costumbre cada día entras a los blogs y vas dejando tus comentarios...y siempre es proporcional a los que visitas con los que luego te visita...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. creo que no hay que auto-castigarse tanto... decir lo que se siente no es bueno en la mayoría de los casos, el sentido común no está mal en general...

    los blogs no son tan importante como decís para entrar en pelea interminables... eso sí, yo no me privo de poner a veces entradas solo para pelear con la gente jaja pero ese no es el caso de lo que vos queres contar acá... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues depende de las ganas que tengas de pelear, cada uno va buscando lo que le gusta. Y si hay quien te sigue el juego...pues fenomenal...

      Saludos.



      Eliminar
  8. Una entrada muy objetiva y con la que estoy de acuerdo. Como tú creo que esto es un divertimento como otro cualquiera y como tal, cada cual se divierte de una forma, pero siempre sin traspasar unos límites incluso en los comentarios de disienten con lo expresado en el texto y en eso estamos, me parece, todos de acuerdo. Después de tantos años, como dice Emilio, se conoce al personal.
    Me ha gustado tu entrada y no es halago porque nadie me obliga a que lo diga, creo que has expresado muy bien tu sentir y el de la mayoría de los que formamos parte de este juego maravilloso que nos posibilita conocer a gente muy interesante que nos enriquece con su forma de pensar, de sentir o de actuar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Tracy, cada uno tenemos nuestro seguidores y ya los conocemos, y estamos tan acostumbrados a que vengan y nos digan lo que piensan, que cuando no vienen les echamos de menos.
      Un abracito.

      Eliminar
  9. Entonces, suelo conectarme con el 2% que no es trivial. Un blog puede comenzar como un divertimento, pero convertirse en algo más.
    La reflexión que escribiste no es trivial.
    Y no es trivial la imagen que elegiste, es artística.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Demi, que digas que éste blog es el que rompe las reglas, tú siempre eres tan generoso que enriqueces tus comentarios con alguna información extra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que cada cual, exprese lo que sienta, siendo consciente de la relativa importancia que este divertimento tiene. Si le damos demasiada importancia, pierde la gracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es escribir libremente sin pensar en nada más. Por lo menos este es un espacio donde tenemos plena libertad para decir lo que queremos. Así que muy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  12. Escribo por que me gusta y me lo paso bien al hacerlo. Evidentemente agradezco los comentarios, pero no por ellos voy a cambiar nada, pues normalmente son formas amables de decir que has pasado de visita.
    Hay muchos blogs y de muy distinto pelaje, algunos son insufribles y con una visita sales corriendo y en otros repites muy a menudo, por tienen algo que atrae. No tiene más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... por aquí tú sueles venir mucho. Así que ya sé por qué lo haces, jajaja.
      Y además aquí todos estamos porque queremos estar y leemos y escribimos sobre lo que nos gusta. Y no hay más.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, Marián. En mi caso fue un deseo de comunicación. Tenía cosas que contar y, sobre todo, dibujos para mostrar pues coincidió con una época que sólo publicaba en el extranjero.
    Ayer supe de un término nuevo: "Blogs fantasma", esos que no lee nadie. Sé de algunos que llevan años, sin desalentarse.
    Saludos y que nos sigamos leyendo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, Blogs fantasmas, jajaja. Aunque si te digo la verdad, no me creo que nadie los lea, otra cosa es que nadie les comente. De todos modos bien fácil es que alguien te vea a no ser que seas un incapacitado para la comunicación.
      Y en cuanto a la resistencia, hay quien escribe sólo por el hecho de escribir y con eso ya les vale.

      Nos vemos siempre, querido.

      Eliminar
  14. Ya sé que los blogs son un juguete de egocentristas infantiles como yo, pero joder... este juguete me encanta.
    El año que viene hará diez años de este enganche.
    Arrumacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena, chico, también yo llevo unos añitos, y digo añitos porque pasan tan de prisa...
      Y tienes toda la razón, es un juguete, sí, pero lo mejor de éste juguete es que lo hemos fabricado nosotros, y le ponemos o le quitamos artilugios cuando nos da la gana.

      Y tú y yo, chico, somos de esos que sabemos lo que queremos, que no estamos locos, jajaja. Y adelante con nuestro invento, joder.

      Besitos..

      Eliminar
  15. El blog ha conseguido que incorpore a mi rutina diaria el escribir algo. Un punto para el blog.

    Los comentaristas lo enriquecen, son lo que me anima a seguir. Diez puntos para los comentaristas.

    Me gustan los que hacen que mire lo escrito de otra manera, los que disfrutan con lo que encuentran. Cincuenta puntos.

    Me cansan los de la meadita, eso que ponen dos palabras, o la dirección de su blog ¿se habrán tomado la molestia de leer? Menos doscientostreintaysiete puntos.

    Si lo que lees no te gusta lo mejor sería ir a otro sitio. No entiendo los comentarios negativos en un sitio que nadie te obliga a visitar. Menos diez puntos.

    Esta bien comentar discrepancias. Dos puntos.


    Interesante tu entrada. Habla de nosotros, como creadores de nuestro jueguecito llamado blog y como comentaristas en juegos ajenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que escribir algo cada día es bueno para las neuronas; se engrasan. En mi caso particular es un aclaratorio para saber por dónde van mis pensamientos...jaja, al menos los traigo y los llevo, aunque también es cierto que a veces creo que tampoco es que tenga mucho sentido nada.
      Pero también existe la leyenda de que los escritores profesionales para ponerse en marcha cada día parte de una hoja en blanco y salga el sol por Antequera o por donde mejor le plazca. Es el tema del deber cumplido y su profesionalidad.

      Pero para nosotros, que es un hobby muy placentero...no creo que se pueda pedir más que las ganas de hacerlo

      Saludito.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.