Que siga lloviendo
los pájaros corriendo
florezca la pradera
al sol de primavera
«La lluvia en Sevilla es una maravilla» o «The rain in Spain stays mainly in the plain». Esta pequeña rima en inglés es la frase que da origen a este popular dicho. ... «La lluvia en Sevilla es una pura maravilla», es la traducción adaptada de la frase de «My Fair Lady», cuando Eliza aprendía a pronunciar correctamente.
De la Grecia arcaica, de donde vienen todos estos dioses y reinas engalanadas y enjoyadas. Sevilla, cuna de artistas de dioses y reinas Divinas. Y es el lugar donde más devotos tiene. Durante una semana al año (Semana Santa) donde sale toda esa belleza a pasear por las calles.
De la Grecia antigua brotó el conocimiento, la ciencia y la belleza de las formas, la poesía, la epopeya, la lírica, la tragedia y la comedia. Todo esto fue formando a la juventud arcaica y que el hombre moderno aún hoy se asombra por sus reflexiones filosóficas...y por sus fantásticas relaciones de dioses y hombres.
Y...
en todas las épocas y desde el principio, al ser humano le ha encantado hacer esas imitaciones a la vida. Un prodigio de belleza teatral que en Sevilla sale a las calles para deleite de seres de toda condición.
Hay que disfrutar en lo posible de esas maravillas. Con o sin lluvia.
ResponderEliminarBesos.
Eso es, siempre sacando partido del lado bueno de las cosas.
EliminarUn beso.
sin restar su mérito, me quedo con la imaginería y puesta de escena castellana
ResponderEliminarbesos
En España todo eso es muy bonito, cada pueblo pone lo mejor de sí.
EliminarBesos.
Es lo que pasa con Sevilla y con los sevillanos, se creen el ombligo del mundo, sus procesiones las mejores, el calor el mas rico del mundo, los más chistosos, los mas guapos de toda Andalucía, los más flamencos, en fin, los mejores del mundo mundial.
ResponderEliminarSaludos
Ja ja ja, es verdad eso que dices. Pero creo que todas regiones pasa más o menos lo mismo.
EliminarEsas rivalidades existe desde siempre...Sevilla con Málaga, Granada y así. En Euskadi igual, Bilbao y San Sebastián.
Saludos
El fervor de sus gentes, con lluvia o sol, es algo a lo que no logro encontrar explicación.
ResponderEliminarLugares que me asombran. Un abrazo
Pues es que yo creo que la explicación no es por creencias religiosas; creo que es como una tradición que va de generación en generación. Es algo parecido como los hinchas de los partidos de fútbol, y ellos cada uno tiene su Virgen, la más guapa.
EliminarUn abrazo.
Una bonita entrada, Marián, la película que nombras es un clásico que no me canso de ver... y esta Semana Santa no ha sido una maravilla para los sevillanos. Como has dicho... "los más devotos"
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen y feliz finde, bonita ♥
Sí, la película es una maravilla, como Sevilla jaja. Y no te cuento las veces que la he visto yo. Es una verdadera joya.
EliminarMilbesitos, Auro.
Este año la lluvia en Sevilla no creo que haya sido una maravilla.
ResponderEliminarBueno... los muy devotos cuando se mojan los santos... se ponen a llorar a mares, jajaja.
EliminarDe Grecia surgió forma de imitar a la vida, tomando alguna influencia de la ancestral Sumeria. Creando nuevas formas de imitación, tanto que hayan aparecido las musas, literalmente.
ResponderEliminarY con ese deseo, se enriquece el universo, proyectando cierto orden, cierta belleza. Por lo de ser, es percibido, se crea o recrea una parte del universo. Una forma de ser demiurgos.
La prueba de que los griegos entendieron la esencia de qué estaba hecho el ser humano, es porque crearon escuela de todas las artes. Y que, como dijo Shakespeare: "somos de la misma materia de la que están hechos los sueños, y nuestra corta vida se encierra en un sueño" (La tempestad). ellos vieron más allá del cuerpo; ese impulso que nos mueve.
EliminarBesos.