..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 20 de abril de 2019

«La lluvia en Sevilla es una maravilla»


Que siga lloviendo
los pájaros corriendo
florezca la pradera
al sol de primavera

«La lluvia en Sevilla es una maravilla» o «The rain in Spain stays mainly in the plain». Esta pequeña rima en inglés es la frase que da origen a este popular dicho. ... «La lluvia en Sevilla es una pura maravilla», es la traducción adaptada de la frase de «My Fair Lady», cuando Eliza aprendía a pronunciar correctamente.

De la Grecia arcaica, de donde vienen todos estos dioses y reinas engalanadas y enjoyadas. Sevilla, cuna de artistas de dioses y reinas Divinas. Y es el lugar donde más devotos tiene. Durante una semana al año (Semana Santa) donde sale toda esa belleza a pasear por las calles.
De la Grecia antigua brotó el conocimiento, la ciencia y la belleza de las formas, la poesía, la epopeya, la lírica, la tragedia y la comedia. Todo esto fue formando a la juventud arcaica y que el hombre moderno aún hoy se asombra por sus reflexiones filosóficas...y por sus fantásticas relaciones de dioses y hombres.





Y...

en todas las épocas y desde el principio, al ser humano le ha encantado hacer esas imitaciones a la vida. Un prodigio de belleza teatral que en Sevilla sale a las calles para deleite de seres de toda condición.


14 comentarios:

  1. Hay que disfrutar en lo posible de esas maravillas. Con o sin lluvia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, siempre sacando partido del lado bueno de las cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. sin restar su mérito, me quedo con la imaginería y puesta de escena castellana

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España todo eso es muy bonito, cada pueblo pone lo mejor de sí.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es lo que pasa con Sevilla y con los sevillanos, se creen el ombligo del mundo, sus procesiones las mejores, el calor el mas rico del mundo, los más chistosos, los mas guapos de toda Andalucía, los más flamencos, en fin, los mejores del mundo mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, es verdad eso que dices. Pero creo que todas regiones pasa más o menos lo mismo.
      Esas rivalidades existe desde siempre...Sevilla con Málaga, Granada y así. En Euskadi igual, Bilbao y San Sebastián.

      Saludos

      Eliminar
  4. El fervor de sus gentes, con lluvia o sol, es algo a lo que no logro encontrar explicación.

    Lugares que me asombran. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo creo que la explicación no es por creencias religiosas; creo que es como una tradición que va de generación en generación. Es algo parecido como los hinchas de los partidos de fútbol, y ellos cada uno tiene su Virgen, la más guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una bonita entrada, Marián, la película que nombras es un clásico que no me canso de ver... y esta Semana Santa no ha sido una maravilla para los sevillanos. Como has dicho... "los más devotos"

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película es una maravilla, como Sevilla jaja. Y no te cuento las veces que la he visto yo. Es una verdadera joya.

      Milbesitos, Auro.

      Eliminar
  6. Este año la lluvia en Sevilla no creo que haya sido una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... los muy devotos cuando se mojan los santos... se ponen a llorar a mares, jajaja.

      Eliminar
  7. De Grecia surgió forma de imitar a la vida, tomando alguna influencia de la ancestral Sumeria. Creando nuevas formas de imitación, tanto que hayan aparecido las musas, literalmente.

    Y con ese deseo, se enriquece el universo, proyectando cierto orden, cierta belleza. Por lo de ser, es percibido, se crea o recrea una parte del universo. Una forma de ser demiurgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba de que los griegos entendieron la esencia de qué estaba hecho el ser humano, es porque crearon escuela de todas las artes. Y que, como dijo Shakespeare: "somos de la misma materia de la que están hechos los sueños, y nuestra corta vida se encierra en un sueño" (La tempestad). ellos vieron más allá del cuerpo; ese impulso que nos mueve.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.