Hoy está nublado. Niebla. Es uno de esos días en que como no ves bien lo que te rodea, giras tus globos oculares dentro de las órbitas hacia dentro...vas escaneando y te imaginas por dentro..lo que eres y lo que eres por fuera. Y te das cuenta de que no sabes nada de ti. Que casi siempre estás más por aquí que por tus adentros...Es mi manera de decirlo ¡tan sencillamente!
Aunque supongo que también hay mil formas de decirlo...y podría decirlo si no sintiera lo defectivo de mi escasa intuición, o tal vez mi falta de experiencia analítica. Realmente no debería afligirme por ello pues mi vida es aún corta para tanta biblioteca. Tengo que dejar de inquietarme con la lectura; porque mientras leo un libro pienso en otro que podría estar leyendo en su lugar. Es un poco así, supongo que aprenderé a sosegarme con los años.
Hoy apenas he movido el cuerpo. Ni siquiera he salido a correr un poco....Y leer a veces me ayuda mucho. Pero salir a mover las piernas, andar y correr... es lo que facilita a las neuronas en su sinapsis. Eso al menos es lo que aseguran los expertos. Pero mi deseo más perentorio en este momento es la quietud de no pensar en nada.
Ahora, en estas horas, las más silenciosas de la mañana, lo que me apetece es no hacer nada, no pensar en nada.. Detrás de los visillos intuyo vagamente siluetas a lo lejos. Una sombra difuminada se agacha como para tomar aire, otra recoge con su guante de plástico los excrementos de su perro. Y más allá bruma y mar...apenas unos reflejos de rayos ardientes que es la maravilla entre los mortales. Un hombre lanza piedras en el mar, agitando a su perro y ambos van corriendo por encima de sus posibilidades...
What a nice caress.
ResponderEliminar:)
EliminarLas primeras horas de la mañana son para mí las más bellas del día, y no hay mejor momento para pensar y no pensar que ese mismo, solo apto para madrugadores. Ya correrás mañana, o pasado, o al otro. ;)
ResponderEliminarSaludos!
Mover el cuerpo es sano, y ya sabes; mens sana in corpore sano.
EliminarSaludos.
A veces los libros te atrapan sin dejarte ni tan siquiera salir de ahí. La realidad se vuelve rutinaria y las páginas obsequian un mundo fantástico.
ResponderEliminarEso sí leer con semejante mano, en semejante lugar, dificil
Eso es. Eso es como una puerta que se abre y ves algo que no se ve en lo cotidiano.
EliminarY sí, la lectura a veces te lleva por unos derroteros...que te echen una mano amiga no viene mal...
La vida es una sucesión de etapas, momentos, y nosotros giramos cual peonzas con ellos… Pero es parte del encanto de esta vida, y de nosotros, nuestra naturaleza, que nos hace deambular de un lado a otro, luz, oscuridad, correr, quietud… Supongo que todo es parte del equilibrio, y cada uno de esos momentos nos aporta cosas maravillosas, siempre que sepamos canalizarlos, para que en verdad nos colme por dentro, alimentando el espíritu, e incitando nuestros pasos al cuidado y actividad de nuestro cuerpo, que son también tan necesarios…
ResponderEliminarMe ha encantado leerte, tus letras siempre llevan de la mano a la reflexión, al sentir, y eso sin duda, nos enriquece…
Precioso vídeo!
Te dejo el enlace a mi blog, por si deseas visitarme, me encantará que lo hagas :-)
http://ginebrablonde.blogspot.com … te lo dejo por aquí, porque me dicen que a través de mi página web, no pueden acceder…
Mil Bsoss y feliz semana! ♥
Ginebra, me he acercado a tu blog. Es precioso; en imágenes y letras una maravilla. Me ha encantado.
EliminarBesos.
Qué bien que nada apetezca, que la niebla nos deje desnudos ante el espejo, y el espejismo de la felicidad en manos de los paseantes nos regrese a la tremenda finitud del ser, que aún siendo, nos permite florecer... entre la niebla.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bello tu comentario. A veces la lectura te abre caminos placenteros...
EliminarUn abrazo.
Perderse dentro, dejarse conquistar por la niebla, quizás nos asusta lo que podamos encontrarnos.
ResponderEliminarUn beso
Adentrarnos para ver quienes somos, a veces puede ser peligroso; podemos encontrarnos con algo que no nos gusta...
EliminarUn beso.
Hola Marián.. Creo que ha de haber tiempo para todo, para correr, para leer, para pensar y para estar en silencio, escuchando los sonidos del silencio, pero que difícil es eso, para sentir los sonidos del silencio, hay que estar en un lugar que solo haya silencio absoluto.. Yo soy un maniático del silencio, porque los ruidos me destruyen.. en el silencio esta la vida..
ResponderEliminarUn abrazo..
Para todo hay tiempo, como dice el Eklesiastés.
EliminarUn abrazo.
Esta mañana de niebla,temprano, corría por las afueras de mi ciudad, bordeando el río, por caminos solitarios de tierra, entre huertas y campos rojizos escarchados. No encuentro mejor manera de conocerme,en mi esfuerzo, solo yo, escuchando música y pensándome a mi mismo.
ResponderEliminarMe recordó a eso tu escrito, a buscar momentos para estar con uno mismo, sin reproches.
fuerte abrazo
"pensándome a mi mismo" ¡cómo me gusta tu manera de decirlo! Hasta en un simple comentario se nota que eres poeta.
EliminarUn beso.
Fui un día a la peluquería y estando allí solo pensaba en las cosas que podría estar haciendo en ese momento, luego recapacite y de todas las cosas que pensé solo tenia tiempo de haber hecho una, no las diez que había imaginado, pero a pesar de ello no he vuelto a la peluquería. De momento hago lo que creo que tengo que hacer cuando me parece. Abrazos
ResponderEliminarYo nunca voy a la peluquería, Ester. Lo siento por los que viven de eso...que ahora se les llama estilistas. Tengo mi estilo propio: pelo largo, liso y limpio. Los peluqueros casi siempre intentan seducirte para que te lo cortes. Y si tu lo tienes corto pues es que será tu estilo y punto.
EliminarAbracito.
Un video precioso y unas palabras que no sólo conectan contigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad, estoy contigo, el vídeo es precioso. Besos.
EliminarHola Marián, aunque según las matematicas dos infinitos sean exactamente iguales en tamaño, para mi limitada percepción el espacio hacia dentro resulta más inabarcable. Nadie es buen detective de si mismo pero hacemos nuestras pesquisas ;) Infinita e inabarcable es la literatura para un mortal. Es cuestión de elegir o como en mi caso, dejarme llevar por el "Amor fati". Hace como medio año que volví a salir a correr. Toda vez que desde hace unos años tenía olvidada cualquier actividad física , me ha venido genial. Los expertos deben tener razón. Está claro que necesitamos cierto punto de equilibrio entre cuerpo y mente o entre el abismo y el cosmos. En fin... me ha gustado mucho tu reflexión, me veo reflejado.
ResponderEliminarUn beso.
Salir a correr y leer son mis prioridades de cada día. Pero también hay que comer...trabajar y esas cosas para vivir, aunque eso sólo sean una parte de la vida. Si por mi fuera sólo haría las cosas que me gustan.
EliminarMuchas gracias, Al Tagrí, tu siempre tan amable con lo que escribo.
Un beso.
Yo hoy he cambiado el madrugón de running por desayuno super tranquilo con lectura.
ResponderEliminarDE vez en cuando tb el cuerpo necesita otro tipo de ejercicio.
Besitos
Al cuerpo siempre hay que darle lo que necesita, claro que sí.
EliminarBesitos.
Pues para faltarte "experiencia analítica", como dices, yo creo que te has analizado muy bien en ese día nebuloso que, por otro lado, lo has descrito con tanta nitidez que me he visto detrás de ese cristal de la ventana mirada hacia la bruma de la playa.
ResponderEliminarUn beso, Marián.
A veces a través de los cristales de una ventana se ven cosas que quizás no ves de más cerca, imagino que es como cuando estás dentro del bosque, que no aprecias los árboles...además ver las cosas en nebulosas fuerzas un poco a la imaginación.
EliminarUn placer, Marisa, verte por aquí.
Un besote.
si bien se mira, el estado de permanente quietud, niebla o humo simplemente, es la clave de la felicidad.
ResponderEliminarcuendo las cosas se suceden por la propia inercia del tiempo ( o del reloj, claro!). Más todavía si al nuestro ladito bueno está el libro que jamás deseamos termine....
buena reflexión, Marian
besos
Así lo creen los taoístas, que la felicidad se consigue dentro de esa quietud que te vacía de prejuicios y preocupaciones y te limpia la mente de negruras...dicen que así llega la luz...
EliminarA mi me llega leyendo; es algo más prosaico, pero al menos no me quedo dormida con esa quietud...
Besos.
que hermoso tecto mi admiración para vos
ResponderEliminarMuchas gracias RECOMENZAR.
Eliminar