A nosotros nos cuesta admitir que haya gente que no tiene sentimientos. Los hay que organizan las guerras para instalar allí democracias decentes (dicen) y luego trafican con armas y convierten a los niños en herramientas para la guerra, son esos tipos que a duras penas pueden ocultar sus aviesas intenciones, (véase Trío de las Azores) no creo que esas personas tengan sentimientos, ni siquiera de culpa.
¡Cuántas veces hemos visto en esas guerras a padres desesperados con niños muertos y ensangrentados en sus brazos! ¡Y cuántos niños que mueren diariamente en el mundo víctimas del hambre! Pero aquí, como somos tan civilizados, ponemos anuncios de famélicos niños para pedir limosnas.
Ahora, la imagen de un niño muerto a la orilla del mar nos ha servido como slogan publicitario. Y de una tacada para darnos a conocer que los políticos también tienen su corazoncito. Para que digamos: mira, no son personas tan frías. Y qué más da que se pongan la careta del llanto, o que finjan tener sentimientos...si a estas alturas de la película ya todos sabemos que son ellos con su avaricia los que "fabrican" las guerras. Que ya sabemos quienes son los tahúres de este juego macabro que cuando llegan al límite nos trasladan el problema fingiendo que ellos están libres de toda culpa.
Y...
Nos manipulan constantemente. Esos mandatarios del mundo nos tratan como si no tuviéramos ni un gramo de inteligencia. Ahora toca conmovernos con la divulgación de una foto. Las circunstancias les obligan a mover ficha y lo hacen de esta manera tan ruin; para que veamos que son buenos. Se ríen de nuestra ingenuidad y lo aprovechan para lucirse en cuanto tienen una oportunidad. Sí, a ese niño de la orilla del mar, no sólo lo ha matado nuestras conciencias dormidas, si no que, simplemente, lo ha matado nuestro consentimiento del mal. ¿Y por qué lo permitimos? quizás sea porque nos han inoculado el miedo en vena que anula nuestra percepción de la realidad, que nos hace ver un mundo irreal y no nos deja ver este Matrix de esclavos.
"Nos tratan como si no tuviéramos ni un gramo de inteligencia", me voy convenciendo de que la hemos dejado dormir y nos hemos acomodado en la indolencia, hemos llamado a un teléfono hemos ofrecido acoger a dos personas, nos ha dicho que toman nota y que ya nos avisaran, y ya podemos olvidarnos del tema tenemos la conciencia tranquila. Abrazos
ResponderEliminarPero es que nos acomodamos a lo que hacen ellos; nunca les pedimos cuentas; siempre estamos dispuestos a arreglar sus entuertos...y no es cuestión de eso. Hay que exigirles que hagan las cosas bien.
EliminarAbrazos.
Es el fin de un proyecto de Unión de países. Es el fin de una especie
ResponderEliminarEl problema no es baladí, y a ver cómo salimos de esta.
EliminarLo mas sorprendente, es que a pesar de su cinismo, la gente acaba creyendoles y volviendo a votarlos... Muy buen reportaje..
ResponderEliminarUn abrazo....
Pues es que yo no creo que tanta gente les deba favores, les siguen votando por inercia o por miedo al cambio.
EliminarAbrazo.
En tus ultimas frases está todo el meollo de la cuestión, conciencias dormidas y miedo, mucho miedo.
ResponderEliminarSaludos
Eso lo saben hacer bien, saben que el miedo nos inmoviliza.
EliminarSaludos.
Marián... Me ha impresionado mucho tu escrito, por el realismo y la precisión didáctica que lo expones, si no te parece mal, me gustaría reproducirlo en mi Blog..
ResponderEliminarpor favor dime si tienes algún inconveniente...
Un abrazo...
He visto que usted tiene varios blogs, algunos me ha parecido que con anuncio publicitarios ¿en cual de ellos pondría mi artículo?
EliminarLos Blogs que tengo activos en este momento son tres, ninguno de ellos tiene anuncios publicitarios, solo enlaces a Webs de amigos..
EliminarEl mas apropiado es el de opinión MI QUERIDA OPINIÓN.
Lo que haria seria reproducir íntegramente la entrada, indicando de quien es y con el enlace a tu Blog. Con un pequeño comentario de opinión al inicio...
Pero si no te parece conveniente no te preocupes, simplemente me ha gustado lo que dices y como lo expresas, y me pareció interesante reproducirlo a mis seguidores del Blog...
Saludos....
Pues me parece estupendo entonces, estoy encantada con la explicación que me has dado. Y te agradezco que te tomes esa molestia de ponerlo en tu blog.Muchas gracias.
EliminarSaludos.
Marián... Acabo de publicarlo en mi Blog...
Eliminarhttp://miqueridaopinion.blogspot.com.es/2015/09/el-blog-de-marian.html
Un abrazo...
Acabo de verlo. Mil gracias, Llorenç.
EliminarUn abrazo.
No hay nada como dar limosna para que se les limpie su negra alma, asistir con mantilla el día grande se la fiesta de su pueblo a la iglesia o decir que tienen la palabra de Dios -como alimento- que esto lo he oído yo y la boca que lo soltaba ni se sonrojó.
ResponderEliminarEsto los de aquí porque todos son de pila bautismal pero me da lo mismo, los veciones correligionarios del niño tampoco han movido un dedo aunque esto no debe consolarme, el que mi vecino sea un canalla no me hace a mi bueno.
Y para redondearlo todo, este año los niños tendrán menos clases de arte y filosofía pero más de religión; no es que nos traten como idiotas, es que ya nos han idiotizado y si nos movemos un poco más de lo debido del sillón pues una tanda de liga de campeones, una corrida de toros y Gran Hermano 25 -y te dejo que hagas la rima-.
Si, pienso que nos tratan como idiotas porque al final nos han hecho idiotas.
Al menos déjame desearte un bonito jueves y mandarte un besote, como diría en R3, "Busca la belleza, es la única forma de protesta en este asqueroso mundo".
Sí, eso de dar limosna es cosa de ricos; le encanta que haya pobres para lucirse. En cuanto a impartir conocimientos...tienen una guerra permanente contra los libros.
EliminarY sí, mejor tomar distancia y observar qué podemos hacer...en fin, vayamos a ver qué de bello hay en este mundo.
Un beso.
Me voy a dejar de piquito de jilguero y de palabritas de miel, colegas. Ante la inmundicia que vivimos me apetece ponerme a la altura de la mugre dialéctica a que nos tienen acostumbrados y -pa empezar, troncos- cagarme en la reverenda madre de tanto fascista como hay en este lupanar.
ResponderEliminarAhí van mis mantras:
-Quien comete genocidio es un asesino genocida.
-Quien se enriquece con la miseria ajena es un canalla.
-Quien recorta derechos es un fascista.
-Quien roba los caudales públicos es un ladrón.
-Quien prevarica es un sacrílego.
-Quien se pliega a intereses foráneos es un traidor.
-Quien VOTA (sin que le haga cosquillas en la espalda la hoja de una bayoneta) a un partido que acumula todas las prendas anteriores..., es cómplice de genocidas, de canallas, de fascistas, de ladrones, de sacrílegos... y él mismo un traidor.
Amén. Estoy totalmente de acuerdo con tu alegato.
EliminarComo no despertemos seguirán robando a manos llenas, porque estos no tienen límite.
Hola Marián. Decía Fernando Savater, persona por la que no tengo especial simpatía pero que no dejo de leer/escuchar, que la infancia nos marca de manera definitiva sea esta como sea. Si es cruel nos perseguirá y si es feliz la perseguiremos. Los niños que hoy sufren guerra o desnutrición o los de países más seguros serán los genocidas del mañana. O los pacifistas o los torturadores o los luchadores por los derechos civiles. En cualquier caso siempre he creído que la infancia debería de ser un "territorio" sagrado, un lugar donde vivir en paz antes de entrar de lleno en el mundo real. Los niños son mi punto débil, no lo puedo evitar y ya sé que las imágenes visibles solo sirven de lavado de cara para ocultar la terrible realidad. El niño de la playa podía ser un niño de mi pueblo perfectamente, provenía de una zona con relativa estabilidad y con cierto porvenir. Acabó como icono mundial por los oscuros intereses de casi todos loe estados implicados. El conflicto de Siria no tiene solución ni la tendrá, ojalá me equivoque. USA, Arabia Saudí e Israel están armando y abasteciendo a los yijadistas de manera más o menos encubierta. Iran sujeta con miles de millones de dólares al régimen de al-Asad. Turquía a dios rogando y con el mazo dando con yijadistas y kurdos. Irak, Siria, El líbano e incluso Jordania acabaran convirtiendo en el patio de recreo de todas las potencias de la zona y la crisis de refugiados se multiplicará por mil. Todo esto para mi es claro y meridiano como que todos moriremos algún día. Todos estamos implicados de una manera mas o menos directa por acción u omisión. Pero a mí lo que me mata es el niño de la playa. No lo puedo evitar.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego, lo que están pasando esas criaturas seguro que les dejará huella, estos desalmados que detentan el poder están jugando con la futura felicidad de estos niños. Todos lo lamentamos, pero estamos tan limitados para hacer algo...
EliminarBesos.
Pienso exactamente eso.
ResponderEliminarA raíz de la foto los políticos nos han vuelto a manipular.
Ahora van de bondadosos.
Verás lo que pasará después, manipularán hasta conseguir que la opinión pública esté en contra de tantos refugiados.
Se aprovechan de la saturación informativa y hacen con nosotros lo que les da la gana.
Besos.
Y es que nunca ponen soluciones a los problemas que van creando, sólo piensan en que nos conformemos como sea.
EliminarBesos.
Es un problema muy gordo ... yo confío en que quienes conocen la situación e intentan arreglar las cosas.
ResponderEliminarNosotros conocemos la situación y la padecemos...son ellos los que no cejan en hacer las cosas mal.
Eliminar¿Quien empezó y armó la guerra de Siria? Nosotros.
ResponderEliminarEn concreto, Francia, Turquía y los USA. Luego se añadieron otros. Nosotros, nuestro maravilloso mundo.
Tienes razón. Saludos.
Antiguamente invadían los pueblos para conquistar las tierras, pero ahora arrasan con todo...y les da igual que sean hombres, mujeres, niños y ancianos, un alto precio que pagan estos pueblos por la avaricia de estos bandidos. Y todos los mandamases del mundo se unen para repartirse el botín.
EliminarSaludos.
Me encanta tublog, ya tienes una nueva seguidora. un beso. Nela
ResponderEliminarBienvenida, Nela, y y como puedes suponer, me encanta que te encante este humilde blog.
EliminarUn beso.
Marián, has descubierto otro cubil de esta bestia (servidor). Pasaste a tomarte un Zumo y encontraste esto mismo compartido con los colegas de la cooperativa cítrica. Me has descargado un pildorazo nerudiano en plenos morros. Tuché. Como no me gusta repetirme, creo que no voy pasar a tomar nada por tu casa; total con que leas a mi Low y a los rezumantes vas enterada, Mar.
ResponderEliminarY no soy machista-leninista, que conste. Solo que me flipa el ovino.
Jejeje... No publiques, Marián esto; solo quiero decirte que te estaba embromando. Por si lo tomabas en serio...
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marián.
ResponderEliminarPaso desde el blog de Llorenç.
Muy cruel, real y vigente en el día de hoy, los niños inocentes víctimas, pero un buen cebo para conseguir o al menos intentarlo, que el sensible corazón humano se sienta, culpable e impotente en situaciones crueles como esta, otras y muchas que siempre se sacan de la maga.
La ambición es mala consejera.
Me quedo en tu espacio y te invito al mío.
Un abrazo.
Ambar
Muchas gracias, AMBAR, por venir y comentar, y también por la gentiliza de Llorenç al publicar esta entrada.
EliminarPasaré por tu casa.
Un abrazo.