La gente silenciosa tiene mucho que decir, sobre todo cuando no habla. Existen muchas clases de silenciosos. El silencioso avaro, que se reserva sus opiniones para repasarlas con mordacidad y detalle en cuanto se queda a solas. El silencioso resignado, que jamás se plantea la posibilidad de tomar la palabra porque está convencido de que no tiene nada que decir. El silencioso perverso, cuyo mayor placer es disfrutar de la curiosidad que su mutismo despierta en los demás. El silencioso impotente que quisiera decir algo pero nunca encuentra el momento y es, en realidad, un hablador frustrado. El silencioso estricto, que ni siquiera cede a la tentación de confesarse a si mismo sus secretos…
Andrés Neuman
A los silenciosos yo los encerraría a todos juntos en un espacio donde pudieran explayarse en sus silencios… alzaría el velo para poner al descubierto la elocuencia de sus silencios…
Mataría al Miedo resucitando a la Risa… esa risa que Dios nos oculta entre tinieblas. Dios nos ha vendido esa patraña de que sólo los malos se ríen… dicen que el hijo del carpintero nunca se reía… será en los libros sagrados, porque en la trastienda se descojonaba de la risa…
Es posible que ya estemos llegando a ese momento en que reírse de todo dios no nos acobarde… ya casi nos queda poco por perder. Cuando ya no tengamos nada que perder quizás nos queden fuerzas para hacer una revolución a la francesa.
ten en cuenta que han aprendido.
ResponderEliminarhan quitado el gen revolucionario
no se si volverá a surgir
Dos temas. Silencio y risa.
ResponderEliminar¿Recuerdas el dialogo sobre la Risa en el Nombre de la Rosa? Excelente, los guardianes del templo decian que reirse era parecerse a los monos. Guillermo de Baskerville, por su puesto, opinaba lo contrario.
Ahora el silencio es otra cosa. Yo creo que cuando dios hizo el universo, lo hizo en silencio.. Y voilá las consecuencias
mi beso, siempre.
Una risa silenciosa, irónica y jocosa. ¿Una risa nobiliaria o burguesa, siempre perversa? ¿La risa de un granjero, cuidador de cerdos, sapientísima como una excomunión?
ResponderEliminarNoelplebeyo.
ResponderEliminarY ya sabes lo que pasa siempre. Como se decía en aquella peli: "Los muertos se entierran y los políticos vuelven a entrar en acción".
Elcaligrafista:
ResponderEliminarSí, por aquel libro que andaban buscando atribuido a Aristóteles que hacía apología de la risa. Esa película me gustó casi tanto como el libro. Cosa que pocas veces ocurre.
La risa es un aire diabólico...jajaja así tenían aquellas caras tan horrorosas algunos...
Mi beso.
mailconraul:
ResponderEliminarLa risa jocosa o la risa irónica...la risa puede manifestar nuestro estado de ánimo...una risa nerviosa se escapa de nuestro control...
Hace tiempo que alguien me enseño la lección de que Momo está ganando la partida, o fieles, si quieres llamarlos así. Y fíjate tú que siempre lo consideré un enemigo… No sé si será buen o mal dios. Pero si es cierto que parece ser la era de su ámbito de poder.
ResponderEliminarLa risa inundando las veredas de los miedos.
ResponderEliminarAnegando los silencios de la apatía.
Torrentes de risas por los campos yermos...de los silencios.
Un saludo.
InfusionDeLotoNegro:
ResponderEliminarYa lo creo que sí. Momo estará en pleno auge dada la inutilidad de los dioses. El nuevo Papa ya le está viendo las orejas a Momo ¿o no es eso lo que manifiestan sus palabras? jaja...
P.D. Muchas gracias por el regalo. Esa versión no la conocía.
Albada2:
ResponderEliminarMuy poética es tu respuesta. Me gusta.
Se dice que la felicidad consiste en no tener miedo.
Saludos.
Hay silenciosos que no necesitan que los encierren, se sienten desterrados, fuera de su medio. Y empiezan a plantearse que el lugar donde pertenecen no existen.
ResponderEliminarTal vez necesiten un grupo de pertenencia.
El que calla otorga con su silencio. Algunas veces callo por por no discutir con idiotas. Te felicito por tu entrada.
ResponderEliminarSaludos.
El Demiurgo de Hurlingham:
ResponderEliminarO tal vez esos silenciosos que tu mencionas sea otro tipo más de silenciosos. Quizás haya más perfiles de silenciosos. No todos están contemplados en ese texto.
Auroratris:
ResponderEliminarA veces con un silencio se dice todo. ¿Discutir con idiotas? jaja...imagina que el que quiere discutir piensa lo mismo que tú :)
Saludos.
Me gustan tus silencios.
ResponderEliminarEs agradable leerte.
Un abrazo.
Volveré por aquí.
La risa es la salida, para matar el miedo y el silencio, sin tener qué decir más nada, sino reír: estremecedora explosión contra tanta mendacidad hecha dogma, política y fe, que arrincona, y amordaza. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarEl gen revolucionario! Claro, ahí está la respuesta al problema del porqué la gente se ha vuelto pasiva, silenciosa y egoísta!
ResponderEliminarUn abrazo.
Kenit Folio:
ResponderEliminarMuchas gracias, Kenit, por tus palabras. Y espero volverte a ver por aquí.
Un beso.
Carlos Augusto Pereyra Martínez:
ResponderEliminarSeguramente, y es que la risa nos aleja del miedo, o lo asusta...jajaja, asustar al miedo, creo que es mejor que asustarse.
Un abracito.
moderato_Dos_josef:
ResponderEliminarY es que la historia siempre se repite...y tenemos memoria.
Abrazo.
no del todo es bueno otorgar. excelente texto.
ResponderEliminarun abrazo
A mí me agobian hasta los silenciosos porque a veces hablan.
ResponderEliminarSólo soporto a los mudos.
ReltiH:
ResponderEliminarSe suele decir eso, sí, que quien calla otorga...pero con eso también suelen darse los malos entendidos.
Bienvenida, un abrazo.
TORO SALVAJE:
ResponderEliminarBuenas noches...y no digo más...
ReltiH:
ResponderEliminarQue te doy la bienvenida, he querido decir.
Harían falta muchas más Bastillas, sí, en todas partes, a todas horas, y para empezar dentro de los corazones, agilipollados los tenemos
ResponderEliminarBesitos y mis mejores deseos para este año que dicen, acaba de empezar ;)
MUA
Sonsoles:
ResponderEliminarSí, harían falta...siempre decimos hace falta esto y lo otro, pero no movemos ni un dedo, siempre dejamos la responsabilidad a los demás...y por unos y otros la casa sin barrer.
Ya verás esta noche como el ministro de cultura se luce en sus respuestas a esa periodista que hace preguntas tan inquisitivas...ya verás, ya. Quizás nos escandalicemos pero nadie va a mover ni un dedo para que esto no siga de mal en peor.
Feliz año, mua.
Me asustan los silenciosos que atesoran las palabras ajenas para usarlas como piedras.
ResponderEliminarUn saludo
Pues sí, Pilar, a veces tus propias palabras dichas por otros pueden usarlas en tu contra. Es como combustible guardado en la recámara.
ResponderEliminarUn saludo.
Precioso texto.Te ayudaría a encerrar a todos los silenciosos, para que sintieran lo que tú dices en su cueva silenciosa.
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante y me gusta tu "claro decir" porque no soporto las palabras a medias.
Mis principales batallas las libro contra el silencio.
Si te pasas por mi blog, lo comprobarás.
Encantada de haberte encontrado.
Saludos.