..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 6 de enero de 2014

Los silenciosos…


La gente silenciosa tiene mucho que decir, sobre todo cuando no habla. Existen muchas clases de silenciosos. El silencioso avaro, que se reserva sus opiniones para repasarlas con mordacidad y detalle en cuanto se queda a solas. El silencioso resignado, que jamás se plantea la posibilidad de tomar la palabra porque está convencido de que no tiene nada que decir. El silencioso perverso, cuyo mayor placer  es disfrutar de la curiosidad que su mutismo despierta en los demás. El silencioso impotente que quisiera decir algo pero nunca encuentra el momento y es, en realidad, un hablador frustrado. El silencioso estricto, que ni siquiera cede a la tentación de confesarse a si mismo sus secretos…
 Andrés Neuman

A los silenciosos yo los encerraría a todos juntos en un espacio donde pudieran explayarse en sus silencios… alzaría el velo para poner al descubierto la elocuencia de sus silencios…

Mataría al Miedo  resucitando a la Risa… esa risa que Dios nos oculta entre tinieblas. Dios nos ha vendido esa patraña de que sólo los malos se ríen… dicen que el hijo del carpintero nunca se reía… será en los libros sagrados, porque en la trastienda se descojonaba de la risa…

Es posible que ya estemos llegando a ese momento en que reírse de todo dios no nos acobarde… ya  casi nos queda poco por perder. Cuando ya no tengamos nada que perder quizás nos queden fuerzas para hacer una revolución a la francesa.



30 comentarios:

  1. ten en cuenta que han aprendido.

    han quitado el gen revolucionario

    no se si volverá a surgir

    ResponderEliminar
  2. Dos temas. Silencio y risa.

    ¿Recuerdas el dialogo sobre la Risa en el Nombre de la Rosa? Excelente, los guardianes del templo decian que reirse era parecerse a los monos. Guillermo de Baskerville, por su puesto, opinaba lo contrario.

    Ahora el silencio es otra cosa. Yo creo que cuando dios hizo el universo, lo hizo en silencio.. Y voilá las consecuencias

    mi beso, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Una risa silenciosa, irónica y jocosa. ¿Una risa nobiliaria o burguesa, siempre perversa? ¿La risa de un granjero, cuidador de cerdos, sapientísima como una excomunión?

    ResponderEliminar
  4. Noelplebeyo.
    Y ya sabes lo que pasa siempre. Como se decía en aquella peli: "Los muertos se entierran y los políticos vuelven a entrar en acción".

    ResponderEliminar
  5. Elcaligrafista:
    Sí, por aquel libro que andaban buscando atribuido a Aristóteles que hacía apología de la risa. Esa película me gustó casi tanto como el libro. Cosa que pocas veces ocurre.

    La risa es un aire diabólico...jajaja así tenían aquellas caras tan horrorosas algunos...

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  6. mailconraul:
    La risa jocosa o la risa irónica...la risa puede manifestar nuestro estado de ánimo...una risa nerviosa se escapa de nuestro control...

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que alguien me enseño la lección de que Momo está ganando la partida, o fieles, si quieres llamarlos así. Y fíjate tú que siempre lo consideré un enemigo… No sé si será buen o mal dios. Pero si es cierto que parece ser la era de su ámbito de poder.

    ResponderEliminar
  8. La risa inundando las veredas de los miedos.
    Anegando los silencios de la apatía.
    Torrentes de risas por los campos yermos...de los silencios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. InfusionDeLotoNegro:
    Ya lo creo que sí. Momo estará en pleno auge dada la inutilidad de los dioses. El nuevo Papa ya le está viendo las orejas a Momo ¿o no es eso lo que manifiestan sus palabras? jaja...

    P.D. Muchas gracias por el regalo. Esa versión no la conocía.

    ResponderEliminar
  10. Albada2:
    Muy poética es tu respuesta. Me gusta.
    Se dice que la felicidad consiste en no tener miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hay silenciosos que no necesitan que los encierren, se sienten desterrados, fuera de su medio. Y empiezan a plantearse que el lugar donde pertenecen no existen.
    Tal vez necesiten un grupo de pertenencia.

    ResponderEliminar
  12. El que calla otorga con su silencio. Algunas veces callo por por no discutir con idiotas. Te felicito por tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El Demiurgo de Hurlingham:
    O tal vez esos silenciosos que tu mencionas sea otro tipo más de silenciosos. Quizás haya más perfiles de silenciosos. No todos están contemplados en ese texto.

    ResponderEliminar
  14. Auroratris:
    A veces con un silencio se dice todo. ¿Discutir con idiotas? jaja...imagina que el que quiere discutir piensa lo mismo que tú :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus silencios.
    Es agradable leerte.
    Un abrazo.
    Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  16. La risa es la salida, para matar el miedo y el silencio, sin tener qué decir más nada, sino reír: estremecedora explosión contra tanta mendacidad hecha dogma, política y fe, que arrincona, y amordaza. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. El gen revolucionario! Claro, ahí está la respuesta al problema del porqué la gente se ha vuelto pasiva, silenciosa y egoísta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Kenit Folio:
    Muchas gracias, Kenit, por tus palabras. Y espero volverte a ver por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Augusto Pereyra Martínez:
    Seguramente, y es que la risa nos aleja del miedo, o lo asusta...jajaja, asustar al miedo, creo que es mejor que asustarse.

    Un abracito.


    ResponderEliminar
  20. moderato_Dos_josef:
    Y es que la historia siempre se repite...y tenemos memoria.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/11/2014

    no del todo es bueno otorgar. excelente texto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A mí me agobian hasta los silenciosos porque a veces hablan.

    Sólo soporto a los mudos.

    ResponderEliminar
  23. ReltiH:
    Se suele decir eso, sí, que quien calla otorga...pero con eso también suelen darse los malos entendidos.
    Bienvenida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. TORO SALVAJE:
    Buenas noches...y no digo más...

    ResponderEliminar
  25. ReltiH:
    Que te doy la bienvenida, he querido decir.

    ResponderEliminar
  26. Harían falta muchas más Bastillas, sí, en todas partes, a todas horas, y para empezar dentro de los corazones, agilipollados los tenemos
    Besitos y mis mejores deseos para este año que dicen, acaba de empezar ;)
    MUA

    ResponderEliminar
  27. Sonsoles:
    Sí, harían falta...siempre decimos hace falta esto y lo otro, pero no movemos ni un dedo, siempre dejamos la responsabilidad a los demás...y por unos y otros la casa sin barrer.

    Ya verás esta noche como el ministro de cultura se luce en sus respuestas a esa periodista que hace preguntas tan inquisitivas...ya verás, ya. Quizás nos escandalicemos pero nadie va a mover ni un dedo para que esto no siga de mal en peor.

    Feliz año, mua.

    ResponderEliminar
  28. Me asustan los silenciosos que atesoran las palabras ajenas para usarlas como piedras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, Pilar, a veces tus propias palabras dichas por otros pueden usarlas en tu contra. Es como combustible guardado en la recámara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Precioso texto.Te ayudaría a encerrar a todos los silenciosos, para que sintieran lo que tú dices en su cueva silenciosa.
    Tienes un blog muy interesante y me gusta tu "claro decir" porque no soporto las palabras a medias.
    Mis principales batallas las libro contra el silencio.
    Si te pasas por mi blog, lo comprobarás.
    Encantada de haberte encontrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.