..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 1 de junio de 2019

Un año más en el Parque del retiro


Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista "¡Tienes que leer!".
José Saramago

Y...

Ya estamos aquí, un año más. Del 31 de mayo al 16 de junio tendrá lugar la 78.ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro.

Me han regalado libros. Y yo misma me he regalado uno de Woody Allen: "No te bebas el agua". Y luego hemos estado riéndonos un rato con las célebres frases de éste Maestro de la vida. Están esas tan conocidas, la de invadir Polonia, la del sexo como experiencia vacía y la del segundo órgano favorito. Pero también muchas otras en las que nunca habías reparado y que te harán desear que Woody Allen cumpla 80 años más:

¿Sabes cuál es mi filosofía? Que es importante pasarlo bien, pero también hay que sufrir un poco, porque, de lo contrario, no captas el sentido de la vida.
Broadway Danny Rose, 1984

–¿A dónde han ido?
–Al mundo real.
–Me pregunto cómo será estar ahí.
–No parecen muy entretenidos.
La rosa púrpura del Cairo, 1985

¿El cerebro? Es mi segundo órgano favorito.
El dormilón, 1973

Tal vez los poetas tengan razón. Tal vez el amor es la respuesta.
Hannah y sus hermanas, 1986

Woody es una de las personas que te hace reír y, además, te hace pensar...
Y Saramago también te hace pensar...aunque no te rías tanto...pero estimula tu mejor órgano: el cerebro...

16 comentarios:

  1. Sí creo que los poetas tienen razón en lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poetas siempre tienen razón, aunque lo que digan, muchas veces, no está pasado por el filtro de la razón, sino por el corazón...

      Eliminar
  2. Qué bonita tu entrada con todas estas citas.
    Otro año más que me pierdo la feria del libro de Madrid... Algún día... iré :-)

    Mil besitos con cariño, mi querida Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada, aunque sólo sea por ver el ambiente. Ya sabemos que el primer día está todo lleno de gente, y no precisamente porque sean amantes de la lectura, sino porque hace acto de presencia alguien de la casa real...y ya sabemos cómo somos, jajaja.

      Yo he vivido en Madrid durante algunos años de los que estudiaba y ver esa feria del libro no es una novedad, pero ahora siempre que voy...paso por ahí, sea o no sea días de libros...por ese entorno de museos, la Cibeles, el Ayuntamiento y el Banco de España...

      Milbesitos, Auro.

      Eliminar
  3. Toda lectura tiene su encanto, pero estas ferias del Libro hacen que se pongan los dientes largos, porque uno se llevaría más libros de los que puede pagar

    A disfrutar de libros, paradas y lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, y además como eso es un negocio...las editoriales se forran...son días de vender libros verdaderamente malos, jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Leer pero sobre todo, entender lo que se lee.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas ferias lo que más se compra son esos libros que van bien con los muebles del salón, 😂

      Saludos.

      Eliminar
  5. He firmado tantos libros como citas he conseguido!!!

    Allen, un genio

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las casetas te busqué, pero nadie me dió razón de tu libro. pensé que quizás en alguna distribuidora...pero no saqué nada en limpio...pero... menos mal que ya lo tengo.

      Besos.💋💋💋

      Eliminar
  6. Disfruta de la feria del libro, yo este año no he coincidido con ella aquí en mi ciudad, espero hacerlo con alguna porque como ahora no se celebran todas a la vez el 23 de abril, a ver si tengo surte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable darse una vuelta por cualquiera de las ferias del libro, gusta ver las novedades, los best sellers, y ver cómo se promocionan los libros que las editoriales quieren vender. Esos libros que se han hecho para que los compren esas personas que nunca leen, jaja. Esa es la parte más comercial de los libros. Pero es agradable estar ahí, en el mundo de los libros.

      Eliminar
  7. Grandes frases de películas.
    Y es cierto lo de estimular al cerebro, los estimulos sensoriales son una buena forma de alimentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciso que las neuronas no languidezcan, que no se marchiten por falta de alimento. Hay que alimentarlas con cierto movimiento para que no se paren...como al corazón hay que darle golpes de pecho....

      Besos

      Eliminar
  8. Saramago irradia sabiduría y duele como Lope o Quevedo.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.