..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 22 de abril de 2019

Los debatientes


Un debate televisivo debería tener unas reglas elementales: No exponer argumentos basados en mentiras. No utilizar esa plataforma para lanzar dardos envenedados de unos contra otros para crear audiencia. Exponer claramente las propuestas de cada uno, dejando al margen el espectáculo que nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo parece que lo que está más claro es que para nada piensan en el pueblo. Cuando se pronuncian en esos medios de comunicación...creo que están más pendientes de la audiencia que de otra cosa. Y todo ese postureo...todo eso de "aquí estoy yo que soy el que mea más lejos y que va a arreglar lo vuestro..." Creo que para lo único que sirve todo eso es para promocionarse ellos mismos.

Pero seguro que no hablarán de lo que de verdad importa, que es el tema de la corrupción. Alguno, si la menciona, dirá que sólo eran un par de sinvergüenzas que pasaban por allí. Y otro la referirá a las cloacas policiales. Pero ninguno hablará de los ladrones que invaden a todo ese mundo de la política.

No obstante, estoy a la expectativa. Con ganas de ver cómo se va a desarrollar esa guerra que ha surgido de los medios de comunicación. Y para nada creo que por mucho que se esfuercen en ser sinceros y convincentes van a poder cambiar el voto de la gente. Pues sinceramente yo personalmente pienso que todo esto son pantomimas.


Y...
mañana más,
el decisivo, dicen
¿sacaremos algo en claro, o más de lo mismo...?


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo más triste es que hay muchos que lo ven así.

      Eliminar
  2. Como no soy de los indecisos, con todos mis respetos, los dos debates me los paso por el forro...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi tengo seguro a quien vas a votar, no eres de los indecisos, no. Pero si has visto algo de éste debate, o te lo han contado, creo que lo tendrás aún más claro.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No sabrás de alguna buena película para esta noche... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no veo mucho la tele, bueno, casi nada; Saber y ganar y Pasa palabra, más o menos como tú, creo. Además tienes Internet, en el que te mueves como pez en el agua, así que sabrás encontrar entretenimiento.
      Abrazito.

      Eliminar
  4. Aún no les he visto así, todos juntos y ya me agobia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que como no son de palabra pues cansan ya bastante, sí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues yo lo veo fundamental. Que se retraten . A muchos que pasan parece que ignoran que la alternativa es el dictado, sin más . Yo tengo claro a quien no votaré, y siempre considero importante escuchar el argumentaron de todos.

    Y desde luego mirar el programa . Lo que pone es un compromiso o un aviso de lo que van a hacer

    Besos Lo veremos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos visto, sí. Y creo que Sánchez ha estado más que bien. Pensaba que como siempre no hablaría de corrupción, pero sí, ha tenido frases geniales.

      Besos.



      Besos.

      Eliminar
  6. Es la primera vez en el tiempo que llevamos de democracia, que no tengo la más mínima curiosidad por saber lo que van a decirSE en el debate, como tampoco me interesa sus programas electorales que son una "jartá" de mentiras.
    No me creo nada.
    Votar, votaré porque estuve tiempo que no me dejaban hacerlo, pero de ahí en adelante ... me da un perezón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, hay que votar, es que si no lo hacemos entonces ya no les podemos exigir nada.
      Y ellos ya saben que aburren...vamos a ver si entre todos podemos desatar sus manos.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Votar voy a votar, no te quepa la menor duda y además responsablemente para que no vayamos p'atrás como el cangrejo, pero el escucharlos... parecen niños "¿verdad que no he dicho eso, señores?"
      ¡Qué poco nivel!

      Eliminar
    3. Es que no tienen ni un mínimo de consideración, se creen que la gente es tonta...

      Eliminar
  7. Lo que se discute por televisión, sobre política, economía. Puede ser definirse con esa palabra que leí en uno de los comentarios, fantochada. Por acá, suelen invitar a un economista, que si fuera un personaje de ficción, sería un hallazgo. Porque no puede creerse lo que dice. Tuvo una discusión con una famosa, conocida por su figura exuberante. Quien salió llorando. Pero estoy más a favor de esa mujer, que del economista.

    Por acá, han tenido que reveer algunas de sus medidas, que parecían inalterables. Por lo menos, en apariencia. Porque han notado el descontento que han despertado, se acercan las elecciones.
    Ya ha vuelto a saltar la objeción que una secretaría de lucha contra la corrupción está en manos del oficialismo. No siendo muy transparente.

    Parece que algunos temas no tienen fronteras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! los economistas... a esos hay que echarlos de comer a parte, y sí, parecen de ciencia-ficción, pues ni ellos mismos se creen lo que dicen, y fíjate que sobre lo mismo y con los mismos datos, no hay dos que opinen lo mismo.

      Y claro que sí, que hay mucho "fichaje" de muy dudosa valía. Y es que en todas partes cuecen habas.

      Besos

      Eliminar
    2. Un economista te dice, por qué ha pasado lo que ha pasado, cuando ya ha pasado.

      Eliminar
    3. La verdad es que yo no entiendo por qué a algunos les entusiasma llegar a ser economistas. Creo que es una ciencia que no sirve para mucho...como no sea para salir frente a una pizarra gigante en algún programa de televisión y dibujar unas ecuaciones que nadie entiende... jaja.

      Eliminar
  8. Y a ver qué dicen hoy, porque ayer ya dijeron unas cuantas mentiras...
    El PP no ha creado seis millones y medio de empleos, como ha dicho Casado
    Rosa María Mateo no fue nombrada a dedo, como dice Albert Rivera
    Casado se inventa que Junqueras dijo que apoyaría a Sánchez "a cambio de indultos"
    Como muestra con esto ya vale.

    Y...

    Seguro que hoy más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Yo, la verdad que no espero nada de los políticos que se pasan los días lanzando porquería, hablando tontadas, sin decir que proponen para este país sin rumbo, para aferrarse al poder y a parar la mano.. Yo no veré el debate, porque francamente "no los aguanto"..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tienen una falta de respeto total, ayer dijeron un montón de mentiras todos. Y la verdad es que te cabrean y dejas de verlo porque notas que insultan a tu inteligencia. Así que me parece estupendo que no pierdas el tiempo. Yo tampoco lo voy a ver, tengo otras cosas que hacer. Quizás mañana veré algún resumen, pero no sé.
      Abracito.

      Eliminar
  10. Querido Toro, no sé qué es lo que he hecho que se me ha borrado tu comentario. Creo que me has dicho más o menos lo mismo que llorenç. Y es que dicen tantas mentiras que se te quitan las ganas de seguirles el juego...

    Besos.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.