..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 29 de abril de 2019

De ilusión también se vive...


Creo que a partir de mañana ni a usted ni a mi nos va a cambiar la vida por el hecho de que un día nos dejen meter una papeleta en una urna con un deseo...es una ilusión de un sólo día cada cuatro años. Casi nunca sale "ipso facto" el tipo ese que has votado. Y es que lo han hecho tan bien que más parece un juego de trileros...¿Dónde está la bolita, aquí o aquí?

Pero es divertido, te crean una ilusión y que, además, conlleva un juego con una traca final. Por ejemplo, utilizan la teoría de juegos. Un estudio de estrategias de la toma de decisiones, como puede ser “el juego de la gallina”, un juego que se aplica como metáfora a una situación en la que dos bandos se enzarzan en una escalada de intereses encontrados.

La versión moderna del juego de la gallina ha sido objeto de investigación en la teoría de juegos, en la que está asociado a los juegos que no son de suma cero. El principio subyacente es un importante método de negociación. Se puede decir que es una estrategia en la que cada una de las partes retrasa hacer concesiones hasta que el final del período de negociación es inminente. La presión psicológica puede obligar a un negociador a ceder para evitar un resultado negativo. Y seguro que nos van a entretener un tiempo antes de la investidura...

Y...

 aún así, ese no será el final, sino el principio. Pues ya verán que más pronto que tarde nos amenazarán con una nueva crisis que nos llega...


16 comentarios:

  1. En la teoría de juegos los ciudadanos forman parte de esa interacción, ¿que hubiera ocurrido si los ciudadanos que en su día se quedaron en casa, no se hubieran movido?, la ultraderecha o la derecha ultramontana hubiera gobernado ¿se ha leído su programa?, creo que la mayoría de la gente, especialmente, mujeres, trabajadores y pensionistas, no lo han hecho, por el contrario, si que han salido de la zona de confort y han votado una opción, ¿mejor?, ¿peor?, depende de sus posteriores actuaciones, en función de ellas dentro de cuatro años, puede que VOX aumente o disminuya, en cierta medida, aunque no lo creamos, los ciudadanos somos los que tenemos una parte, puede que no sea muy grande, pero si que podemos tomar parte del mango.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora era completamente distinto. Se trataba de Pedro Sánchez y no de Susana Díaz, viéndola ahí con todos los barones conspirando para quitar de en medio a Sánchez...yo entiendo muy bien a toda esa gente que no fue a votar. Y es que en todos los partidos, con el tiempo pasan estas cosas. Los barones no veían con buenos ojos a Pedro. Y es que cuando viene alguien que quiere modernizar algo...
      Pero bueno, Pedro Sánchez es un superviviente, ha superado todas las zancadillas de su partido. Y ahora otra cosa es que pueda y le dejen gobernar, que eso ya se irá viendo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ale ya están todos contentos!

    ResponderEliminar
  3. Nos hacen ir con la papeleta, los resultados no sirven porque luego negocian, siempre deciden ellos, nunca nosotros y lo de la crisis no es una amenaza, ahora ya no hay colchón como la vez anterior y hay que leer como lo solventaron los ciudadanos griegos. Un abrazuco de momento soleado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, claro, pero no nos metamos con la macroeconomía, que eso es harina de otro costal. No estés tan preocupada por eso, mujer, que tu dinero, si lo tienes en bolsa, es algo un poco virtual...y lo sabes.
      Abrazuco.

      Eliminar
  4. Afortunadamente esto se produce porque se movilizó la izquierda, aprendiendo de Andalucía tal vez, y ahora hay que pactar, y me parece bien, las mayorías absolutas pueden ser apisonadoras

    Un abrazo y por los juegos, de gallina o de sillones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasó en Andalucía ya se lo he explicado a Emilio, no porque no lo sepamos todos...ahora había que votar sí o sí.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Nos tendrán entretenidos, e incluso nos metemos en las próximas eleccione de final de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tracy, ya sabes que estas cosas van lentas...

      Eliminar
  6. Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos somos un poco ácratas, pero si nos dejan hacer lo que queramos notamos que nos falta algo...creo que necesitamos una forma de control para sublevarnos, jajaja.

      Eliminar
  7. Lo interesante es participar sin olvidar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que se note que estamos y que podemos opinar.

      Besos.

      Eliminar
  8. Si, ya hablan de otra crisis para exprimirnos más aún... no tiene fin su codicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el comodín que justifica todo. qué buen invento eso de las crisis...

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.