..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 11 de enero de 2019

La Vie en rose


Ella quería vivir experiencias nuevas. Y sobre todo nada cotidianas. Aunque ya se sabe que la vida es como una noria: unas veces estás arriba y otras abajo. Incluso sabes que llegará el momento en que tendrás que apearte...

Todos los pasos que des te conducen a la verdad, no a la realidad. Porque en cada uno de esos pasos tendrás que confrontar la verdad con la realidad. Porque la realidad puede estar plagada de mentiras. El camino de la vida es tortuoso con ascensos y descensos. Es un largo viaje con etapas, con estaciones, con estaciones de tránsito...subir a una torre o descender al mundo profundo del Averno...

Y por encima de todo eso, sobrevolando va la fantasía... una fantasía pasional-amorosa, rememorando aquellas mitologías griegas, las más románticas,  porque también a esas se las puede encontrar buscándolas...o esas medievales con sus puntos trágicos...y las wagnerianas  por sus momentos trascendentales más trágicos. Sin olvidar a Aristófanes aquel comediógrafo griego, principal exponente del género cómico (el gesto obsceno de levantar el dedo corazón, que muchos creerán contemporáneo, aparece ya en Las Nubes, escrita cuatrocientos años antes de C.). Y es que aquí ya sabemos que la vida es un juego. Porque una vida no es nada si uno mismo no va moviendo los hilos sinuosos de la trama, para llenarla con una compleja red de intrigas y pasiones. Pero no es suficiente crearla para guardarla en nuestra memoria: ¡hay que vivirla! para escribirla... para sentirla con toda su potencia...

Y...

la Vida es un ente curioso... para cada uno es... sus anhelos, sus deseos más oscuros, sus disquisiciones...porque la Vida es todo eso y más...Amor, Fantasía...Deseos, lágrimas y sonrisas... La vida es tan juguetona... que te pone ante ese espejo:
"Espejito, espejito, ¿quién es la más bella de todas las mujeres?


20 comentarios:

  1. decir lo que se piensa, hacer lo que se dice.

    ese podría ser mi regla de oro.

    convertir los sueños (las fantasías) en realidad.

    atreverse.

    ser individuo, no masa. creer en el pensamiento independiente.

    ¿quien es la mas bella?
    siempre -de siempre jamás- la que está conmigo. no tengo ojos para otra.

    ¿y si me miro yo al espejo?
    vale, eso no tiene solución, mis -pocas- virtudes caminan en otra carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que hay muchos actos que no nos atrevemos a realizar...y con un poco más de entusiasmo y valor es posible que no sería tan imposible como pensamos, llegar a sentir mucho más de aquello que se queda en el olvido por falta de coraje...

      Y es la seguridad en uno mismo lo que de verdad importa...gustarse a sí mismo ya es empezar a gustar a los demás...

      Eliminar
  2. Todo ha existido desde siempre, la vida es repetición, lo nuevo es de lata. Estoy en ese tiempo en que pienso lo justo, me dejo llevar por impulsos y cada dia sonrio. Abrazucos alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejas llevar por impulsos...eso no está mal. Tampoco es cuestión de analizar todos nuestro actos. Esa es nuestra libertad; hacerlo por nosotros pensando que guste a los demás...
      Abrazuco.

      Eliminar
  3. La realidad y la verdad no siempre coinciden, como dices, pero la vida es ese estado en el que ambas cosas se confunden, y desde mi punto de vista, para bien.

    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pura realidad es lo que vivimos cada día. Luego llegan las verdades y mentiras. Pero si somos honestos, todo se ajusta nuestro deseo de felicidad. La vida está llena de síes y noes... jaja.

      Un abrazo, Felicidades.

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada... qué respetuosa y acertada.
    Gracias por hacerme reflexionar un poco, nada mejor que estar y sentirse vivo por si llega un momento en que algún obstáculo no sea tan fácil de saltar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que estar atenta a lo que la vida nos trae, siempre vigilando sus vaivenes...no vaya a ser que perdamos el equilibrio y...ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hay veces que la monotonía y lo cotidiano adquieren un valor especial del que no nos damos cuenta en la busqueda desesperada de cosas nuevas.
    Feliz año que creo que todavía no me había pasdo por aqui en el 19. Y abrazuchos a mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a eso se le llama nuestra zona de confort, jaja, y es que a veces las novedades necesitan un poco más de nuestra energía y nos da un poco de pereza...
      Felicidades, chico, te deseo en este Nuevo año.

      Eliminar
  6. Ay.... Y uno que siempre ha querido ser una fantasía

    Unas tanto y otros tan poco

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, esas fantasías que siempre deseamos tener... seguro que tú has deseado tenerlas alguna vez...

      Besos.

      Eliminar
  7. La vida es controversia... o simplemente es una noria, unas veces estamos arriba y otra abajo, lo que sí es cierto es que la vida no es color de rosa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde, mi querida Marián ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como es...pero existen cristales de colores, y se puede elegir verla del color que más te guste, ja ja ja.

      Milbesitos, auro y feliz finde

      Eliminar
  8. ¿Puede estar la verdad en algo que no existe? Como en las constelaciones, que son una ilusión pero sirven de guía. Y como conceptos como la recta, el punto, que nadie ha visto pero son principios de la matemática.
    Aristofanes incluso uso lo que actualmente se llama Romper la cuarta pared, al mencionar al público, a veces burlonamente, en sus obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que todo se puede ver con la imaginación; es el principio de todas las cosas. Antes de la ciencia ya existÍan los dioses, ese punto de partida para darle sentido a todo...

      Y qué grande fue Aristófanes, hacer del público su cómplice, eso de hablar un actor con el público, qué bueno. Hace unos días estuve viendo algunos episodios de House of Cards, y me encantaba cuando el protagonista se dirige a la "cuarta pared"; mirarme a mi y hablarme directamente...eso te hace ser un personaje de la trama...jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. En cualquier caso, la verdad es un extenso abanico de posibilidades, y más que el resultado en sí, es nuestra actitud ante ellas. De la misma manera que las fantasías; éstas son un estado de nuestra mente y nuestra imaginación, y tan importantes y necesarias como respirar. Sin ellas, creo que nos faltaría oxígeno en un mundo contaminado de frivolidades.

    Yo hace tiempo que no le hago demasiado caso al espejo, y no porque no me guste lo que refleja, sino porque no refleja lo que soy por dentro, así que… ya no me vale, (bueno... a veces 😏)

    BUENÍSIMO (con mayúsculas) el vídeo que compartes. Buen tema, magnífico Louis Armstrong, y qué decir de la danza…

    Y qué bien me sientas… en una tarde fría y gris…

    Un abrazo grande, y feliz finde, preciosa amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier verdad la podemos vestir con nuestra fantasía, y qué es si no la literatura. Las letras es el bello recurso para que entre en nuestra mente todo aquello que no nos gusta...soportarlo nos hace más fuertes...eso ya lo sabían los griegos, por eso mismo de la vida hicieron un gran escenario para contarnos todo aquello en lo que no habíamos pensado; tragedias o comedias... así la vida se puede digerir mucho mejor.

      Y la música, sí, para calentar el alma contra el frio...jaja.

      Ah, y los espejos siempre mienten!!

      Feliz finde, querida, un fuerte abrazo.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.