..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 8 de diciembre de 2018

Senderos nocturnos...


He conocido lo que ignoran los griegos: la incertidumbre.

Como siempre en horas tardías, y siempre que mis elucubraciones me salen al camino... a esas horas tan intempestivas en que el músculo duerme y la ambición descansa...el teclado es mi enemigo. Y antes de recordar vicisitudes prefiero la impostura. Puede decirse que para alguien como yo, enamorada de la escritura, no es necesario estar acreditada de verdades. También las incongruencias y las contradicciones, además de ser pensadas se pueden registrar entre líneas...

Puedo escribir las letras más hermosas esta noche. Puedo elevar mis ojos a la Luna y conversar con ella...y sé que ella me comprende, porque la Luna lo sabe todo de mi. Y yo sé de ella...aunque no sea necesario estar versada en astrología. Sé también de la conducta de los dioses... aunque en mis insomnios no haya visto a ninguno. Pero hombres ha habido que me lo han contado...

Anoche, por no ir más lejos...estaba leyendo yo "La Biblioteca de Babel" cuando una musa cómplice me empezó a susurrar al oído...Por supuesto que estaría muy expuesta a entrar en esas diatribas del inefable Borges...y empezar a hilvanar algunas frases y expresiones sin orden ni concierto. Algo seguramente tan extraño que saliera  de la parte izquierda de mi cerebro, ese lugar que ya está muy contaminado de todo ese batiburrillo de tantas letras inconexas e incongruentes...Pero eso poco importa (pensé), ya que todo es literatura. O al menos, en noches como ésta, es un antídoto para entretener esas horas ingratas del insomnio...

Y...

cada noche, cuando ya me acurruco o me desparramo en mi lecho en medio de la madrugada...y cuando ya no tengo ningún miedo a que las horas me anulen y me afantasmen, entonces me sumerjo en un sueño confortable apagando todos los timbres que marcan las horas...

23 comentarios:

  1. Tu puedes escribir razones, sueños, ideas sin matizar, o pensamientos a medio definir, porque al final siempre leemos y nos interesa, descubrimos que no estamos solos y no tenemos mas razón que la que nos prestan. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos aquí por diversión, para leer nuestras cosas, y comentamos o no; según las ganas que tengamos de leer todo todo, a veces con leer el final es más que suficiente.
      Un abrazuco.

      Eliminar
  2. Oda a tu escritura

    Nada como los susurros de las musas que se traduzcan en la pantalla o en un intenso revolcón. Mejor si se Dan las dos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay noches entretenidas, las musas tienen el gran honor de visitarnos...
      Y si se da un buen revolcón las hacemos esperar, y más cuando no nos duele la cabeza...jaja.

      Besos.

      Eliminar
  3. Adentrarnos en la lectura es cruzar la puerta a un mundo donde nos acogen con todo nuestro equipaje existencial.
    Yo soy invitada de honor ;)

    Mil besitos mi querida Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también la lectura me salva de desesperarme; es mi tabla de salvación, y al final termino encantada con su encuentro.

      Besosmil, Auro.

      Eliminar
  4. Cuando el sueño es esquivo leer ayuda, escribir ayuda, pasear ayuda...

    ...pero lo que se quiere es dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se quiere es dormir, cierto, pero hay mil cosas que se pueden hacer despierta...
      el aburrimiento adormece, ese es mi problema; que nunca me aburro.

      Eliminar
  5. Que bien está sumergirse en un sueño, que buenio es cuando una musa habla complice en el oído.
    Me interesó la mención a La biblioteca de Babel. Ha influido en mí, por eso que la biblioteca es obra de dioses y de...demiurgos.
    Está claro que una musa te habló.

    Me gusta la imagen, tiene algo especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba leyendo a Borges...estaban revoloteando por ahí las musas, sí.

      La imagen también ha sido todo un hallazgo, claro que sí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy un poco con Guille, he sufrido insomnio últimamente y lo que mas deseaba era dormir. Horas y horas en las que no hacia nada porque durante el día me quería morir en el trabajo...con unos cambios de humor increíbles.
    Pero aun así, si tu lo puedes disfrutar de alguna manera, me alegro por ti. Ya quisiera yo lo mismo para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ante todo bienvenida.

      Yo por las noches siempre tengo algo que hacer, por eso no duermo, si me aburriera entonces me quedaría dormida...
      Abracito.

      Eliminar
    2. Gracias. Un placer pasar ratitos por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  7. Cada vez menos lecturas tienen el poder suficiente para interesar de esa manera...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que voy a los clásicos. Lo que se publica ahora me interesa más bien poco.

      Saludito.

      Eliminar
  8. Leo tu noche después de la mía y me das mucha envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú tampoco pierdes el tiempo en tus insomnios...yo veo al Poeta acompañado de las musas...

      Grande beso, Poeta.

      Eliminar
  9. Es un lujo encontrar lecturas que te atravieses el corazón, o la mente.

    Un abrazo y por una semana bonita

    ResponderEliminar
  10. Así es Albada, leer en esas horas cuando hay tanto silencio, puedes ver la representación de aquellos que tampoco dormían por dejarnos sus pensamientos...

    Un abrazo y felices días...

    ResponderEliminar
  11. Según para que letras no importan las horas, sean de dormir o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe cuando te lo pide el cuerpo, no por imperativo legar, claro, que esto es un hobby, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Marián.. El insomnio hay quien dice que es fruto de algo, ilusiones, angustias, preocupaciones, o muchas otras causas. Pero porque buscar explicación, simplemente es que nuestra mente esta buscando la complicidad de esas musas de las que hablas..
    Según un proverbio árabe dice .. Quien quiere hacer algo encuentra el medio, quien no quiere hacer nada encuentra una escusa..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el insomnio no tiene mucha justificación... a no ser que durante el día te hayas relajado y te hayas echado una siesta, jaja. Pero si no acude Morfeo tampoco es para desesperarse...ya llegará algún misterio en esas noches en que rondan las musas...así que ya ves que nunca se pierde el tiempo...
      Un abrazo.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.