Cuando en Japón la morosidad de los escritores perezosos origina retraso en la creación de cuentos, novelas, etc. , los editores recurren al “kanzume”. Se trata de una tradición japonesa que consiste en encerrar a los escritores en un hotel hasta que terminen los trabajos prometidos.
Los editores de Japón, no toleran que un libro tarde en entregarse, pues tienen que alimentar a una nación de lectores voraces. Japón publica anualmente más de 40.000 libros y alrededor de 2.400 revistas: uno de los índice per cápita más altos del mundo.
A diferencia de lo que ocurre en otros países, a los editores nipones no los atiborra la gente con manuscritos no solicitados; por eso mismo encargan con premura libros y artículos. Obsesionados como están por la rapidez y la cantidad, han encontrado en el “kanzume” el medio más eficaz para acelerar la producción literaria.
Estoy dispuesto a ser encerrado en un hotel de 5 estrellas para hacer frente a mis obligaciones literarias, siempre que las musas me acompañen con el atuendo adecuado y las intenciones evidentes.
ResponderEliminarBesos
No está mal eso que dices, siempre que sea acompañados de musas y musos, ja ja.
EliminarYo ya estoy negociando con algunas propuestas que me han hecho. Quien ofrezca mejores prestaciones gana. Eso sí, lo primero que tiene que ser un hotel 5 estrellas.
Besos.
Cuéntame las propuestas. Igual para mí son aceptables
EliminarAún no he estudiado ninguna propuesta...cuando me ponga a ello te digo.
EliminarNo sé yo si las prisas son buenas consejeras de la literatura, pero los japoneses son muy listos, así que , seguramente, sea un buena idea
ResponderEliminarUn abrazo grande
Así a botepronto no parece mala idea, lo peor es que se acostumbren a esa comodidad de tener mucho tiempo sólo para pensar y sin hacer otra cosa...o no.
EliminarAbrazos.
Yo tenía que haber nacido escritor japonés de los lentos.
ResponderEliminarEs que eso de que te ponga ahí con esa comodidad de no tener que hacer otra cosa...así cualquiera escribe un libro.
EliminarMe dejas con la boca abierta porque no conocía el término, y me parece genial y envidiable que se lea tantísimo en Japón, pero me parece excesivo y un tanto violento esa manera de actuar.
ResponderEliminarBesos.
Pues así me quedé yo cuando supe la noticia, que no tenía ni idea, pero los japoneses no son tontos, así que eso estará bien para escribir pronto y bien.
EliminarBesos.
Qué interesante!! Gracias, bonita.
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen, mi querida Marián ♥
Sí, parece interesante, sí. Quizás sería bueno probarlo, ja ja.
EliminarBesosmil, Auro.
Aceptan escritores aficionados extranjeros?
ResponderEliminarBuena pregunta, aunque no creo que acepten eso, ya sabes como son ellos, tan prácticos.
EliminarUna auténtica lástima.
EliminarAquí ya sabes cómo son los editores, que solo están para ganar, que no tienen ni un detalle...eso de hoteles de 5 estrellas, para ellos y sus compinches los políticos...
EliminarNo conozco nada de la literatura japonesa, Murakami y no es uno de mis escritores favoritos, en 2017 le dieron el Nobel a un escritor de origen japonés, pero no cuenta porque es ingles. En fin que no sabía nada de lo que cuentas y me parece curioso, no juzgo porque su cultura es muy diferente a la nuestra. Un abrazo
ResponderEliminarYo hace unos años leí una novela de Yukio Mishima: El marino que perdió la gracia del mar. Me intereso bastante y me enteré de algunas cosas de sus costumbres. Es una novela que estuvo muy de moda, Quizás tú la hayas leído y no te acuerdes. Pues este autor se suicidó. Fue llevada la novela al cine, y se comentó bastante.
EliminarUn abrazo.
¿Eso también se usa para los guionistas y dibujantes de manga, la historieta japonesa? Eso también tiene muchos lectores.
ResponderEliminarInteresante entrada.
Besos.
Pues no tengo ni idea, Demi, ya que esas historietas a base de dibujos animados...eso creo que es un trabajo infinito, no creo que lo pueda hacer una sola persona, se necesitará todo un equipo de artistas.
EliminarBesos.
Esta bien eso de encerrar a los escritores en un hotel. Los hay que los encierran en la carcel, Asi que bien por los Japoneses..
ResponderEliminarUn abrazo..
Claro, es que como ahora todos los políticos escriben libros...pues pasa lo que pasa...ja ja.
EliminarUn abrazo.