..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 12 de noviembre de 2017

Un Angel viene a verme


"Con truenos y celestes fuegos de artificio, así es como voy a hablar a los sentidos flojos y dormidos. Mas la voz de la belleza habla quedo: solamente llega a insinuarse en las almas más despiertas".
Nietzsche

Hay un silencio interior que a veces nos grita de forma aterradora...El hecho de que hoy muchos de nosotros prefiramos el ruido y vivir casi únicamente hacia lo externo se debe a la tremenda crisis de interioridad, de valores del espíritu, la falta de saber interpretar ese silencio interior que es parte de nuestra esencia...

Quien huye de ese extraño silencio interior...que ruidea..., es porque teme verse tal cual es... ese mundo interior en el que quedan reflejados, como en un espejo, nuestros ojos asombrados...ese interior desconocido que se ve reflejado con más claridad y nitidez.

Y sin embargo... cuando en una noche oscura se divisa una luz que no viene de ti, sino que se percibe más allá de Orión... es que algo está pasando...y ese silencio atronador te deja en tal  estado...sumergida en tal grado de expectación, que te abre ese potencial interior...ese lado tan inexplorado...enriquecedor...equilibrador, también, para desarrollar al máximo esa parcela insondable...ese mundo oscuro...iluminado por la luz del sentir fecundo... para ser más creativos... es ese ser que viene a rescatarte...es ese ser maravilloso y resplandeciente que llega para cobijarte...para cubrirte... con sus alas.

Y...

entonces me llegó el susurro quedo de sus palabras: "No se debe querer gozar allí donde no damos a gozar. Pues el goce y la inocencia son las dos cosas más púdicas: ninguna de las dos tolera ser buscada; hay que tenerlas". Y al "oír" estas sabias palabras, vi que el silencio todo lo cubría como un manto pudoroso...pero Él siempre llega con su sabiduría sigilosa para hacer de mi oscuridad un mundo lleno de estrellas de colores...para sacar de mi garganta los suspiro más espectaculares y sonoros....

24 comentarios:

  1. El viaje hacia nuestro interior es una experiência que pocas personas saben o han sentido.
    "... cuando en una noche oscura se divisa una luz que no viene de ti, sino que se percibe más allá de Orión... es que algo está pasando..."... sí.. es el angel que hás encuentrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo oculto en nosotros que no siempre sale a la luz, eso es lo bueno que tenemos; que somos seres extraordinarios con mucho que está oculto de nuestro ser; como un iceberg que la mayor parte queda oculta...

      Eliminar
  2. Hola Marián.. Aveces hay que esperar el momento, y el momento llega, y el momento hay que vivirlo, el momento pasa.
    pero el gozo. llega y hay que gozarlo.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, que no hay que cerrar los ojos a esos momentos...y aún con los párpados cerrados...hay saborear eso que sentimos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué hermosa frase la de “Nietzsche”…

    Y es que, solo las almas despiertas ven, lo que otros no ven. Sienten, más allá de parpadeos y miradas al vacío… Ese silencio, ese halo sin forma ni cuerpo, capaz de decir y gritar tanto o más que la palabra… Esa esencia, pura y traslúcida de los que somos; un espejo al que asomarnos para viajar (nos) más allá de todo lo factible… Y cuando ésta, percibe ese otro foco de luz proveniente del exterior… queda total y maravillosamente expuesta, casi sumisa, a su abrazo divino y angelical…

    Qué puedo decirte, mi querida Marián…
    Gracias por haberme hecho sentir en esta tarde gris y fría, ese cálido cobijo de "esas" alas… a través de tus letras… y ese sentir que hoy late tras ellas…

    Bellísima música, para tan altos vuelos…

    Bsoss y cariños gigantes, preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nietzsche, tiene grandes frases para todo. No hay que olvidar que fue un gran filósofo que escudriñaba al ser humano, tanto pensaba sobre todos los recovecos del alma, que no podía dormir ni siquiera alimentarse, era un ser que ardía en la búsqueda de conocimientos.

      Y es que a veces nos da por girar ese mirar hacia adentro de nosotros... y es entonces cuando sabemos un poquito más de nosotros mismos.

      Las gracias te las tengo que dar yo a ti, mi queridísima amiga, por leerme siempre y dejar tus huellas tan bellas e interesantes.

      Gracias por todo, bella amiga.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Tenemos que perderle el miedo a el silencio y a estar con nosotros mismos, aunque no sea fácil, entrenémonos para conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que tener miedo de nosotros mismos, mejor saber quienes somos, aunque a veces no nos guste lo que encontremos....
      Besos.

      Eliminar
  5. La mayoría de las veces, las palabras solo sirven para complicar lo que por fuerza debería de ser bastante simple.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras mejor silenciarlas en muchos momentos, para poder escuchar nuestros anhelos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Donde no damos goce podemos darlo, pero Nietzsche tiene frases de una filosofía profunda, que en muchas ocasiones nos llevan a sentir la vida como una sucesión de decisiones.

    Buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nietzsche, era un gran filósofo, como ya he dicho, y a mi me hace pensar siempre, está ya más que demostrado que mi admiración por él es más que manifiesta.

      Gracias.Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un Angel no viene a verte, viene a observarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm...un Angel viene a verme...y ahora también sé que viene a observarme...
      Y eso está muy bien: viene el Angel a dar a éste misterio una vuelta más de tuerca... ¡Me gusta!

      Eliminar
  8. Cuando se confabulan los planetas y esos se alinean dando paso a esa luz que nos inunda y nos devuelve un rayito de esperanza... "todavía brillamos desde nuestro interior"

    Me ha encantado leerte, preciosa Marián.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que somos hijos de las estrellas...nuestro origen es todo de las explosiones de las estrellas...esas grandes supernovas que dieron todos los átomos que hoy componen nuestro cuerpo...el hierro que en este momento corre por nuestra sangre, el calcio de los huesos que nos mantiene en pie, el carbono de nuestro ADN, el oxígeno que respiramos...todo.

      Esa es la luz que brilla en nosotras...

      Muchos besos, querida Auro.

      Eliminar
  9. Necesito el silencio en mi vida, exterior e interior, y también necesito escucharme, si no, no puedo analizarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que escucharse, claro que sí, para intentar entendernos...
      Y para eso necesitamos silencio.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo prefiero el silencio, o la calma al mundanal ruido y las noches tienen eso, además de mucha evocación.

    Besos dulces Marián y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche es propicia para esa introspección tan necesaria para saber de qué estamos hechos y quienes somos.

      Un beso, Poeta.

      Eliminar
  11. Como extraño el silencio, desde hace años tengo la ausencia de la ausencia, por culpa de un tinnitus en el oído izquierdo. Sé que tu texto va por otro lado. Pero de verdad que extraño el silencio.

    Parece que sos una tentación para ese ángel.
    Tal vez sea inquietante verse a uno mismo, el propio interior. Tal vez se busque nublar la propia percepción para evitarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía conocimiento sobre eso que dices que te pasa; sobre ese tinnitus, comprendo que tiene que ser molesto, pero dicen que a todo se acostumbra uno, y seguro que ya habrás buscado la solución. Y no, no va de eso mi texto, pero me gustan tus comentarios porque siempre aprendo algo. Así que muchas gracias.

      Y no sé si soy una tentación, lo que sí sé es que los ángeles sí son una tentación para mi. Sobre todo uno, que no creo que venga del cielo...

      Besos.

      Eliminar
  12. Relacionando metafóricamente el silencio con la introspección. Si acaso buscamos explicación a un porqué, un cómo o un cuando, el mirarnos al interior resulta sano y bueno, pues ese es el camino para hallar respuesta y solución. Pero interiorizamos sin un propósito real, podría hacernos mal (no hay que hurgar a nuestros demonios sin motivo alguno, o ellos pueden tomar posesión de nosotros)
    Nietzsche decía…"Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"

    Pd. Marián… ¿Qué puedo decirte que no sepas?... Mente brillante, diva inspiradora, si acaso tú misma no eres un ángel, así deberían ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, pues es que eso se suele decir, que no es bueno hacer esa "interiorización", sobre todo por no azuzar a nuestros demonios como tú bien dices. Pues estoy muy de acuerdo con eso...eso de saber quienes somos...tal vez nos podemos encontrar con alguien; ese "nosotros" que no nos guste...

      Muy buena la cita de Nietzsche, también.

      Y esa posdata que añades... tan llena de cariño...pero no estoy de acuerdo en una cosa; ya que yo no sé un montón de cosas, y son todas esas que tú, mi querido amigo, podrías enseñarme. Pues ya sabes que disfruto aprendiendo.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.