De hecho, el chocolate negro contiene concretamente feniletamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas, no sólo cuando hacemos sexo, sino también cuando sentimos esa sensación de enamoramiento...
Por ese motivo, cuando me siento en época depresiva por alguna circunstancia...o por no poder practicar sexo...tomo chocolate y automáticamente me siento mejor.
Y...
he visto cómo las alas de un Angel, crecían para remontarse hacia horizontes artísticos, para lograr bellas creaciones sublimes con los chocolates en todas sus versiones; blancos, negros o de bombones...
Como nos muestra ésta bella imagen que dispara la imaginación...
Efectivamente, por eso lo recomiendan en estados depresivos, durante la menstruación... liberando esa sustancia tan necesaria para el bienestar.
ResponderEliminarUn placer leerte, mi querida Marián.
Mil besitos para tu noviembre.
Por lo menos tienes unos momentos de satisfacción...el chocolate estimula, al menos a mi me da esa sensación...
Eliminarfeliz noviembre para ti también amiga querida.
Besos
Es un manjar que estabiliza el estado de animo, tiene su razón química, por supuesto
ResponderEliminarUn apunte: Entre los mayas y aztecas, el chocolate era una bebida prestigiosa, reservada a la realeza, la nobleza, los mercaderes, y los oficiales guerreros de alto rango.
Una curiosidad importada que yo, cuando tengo a mano, me harto de disfrutar. Un abrazo
Algo de eso he leído yo también, y es natural que así fuese, ya que si fue un decubrimiento de ellos...y de sus ventajas... lo lógico es que trataran de guardarlo para sí como un tesoro. Pero todo sale a la luz tarde o temprano.
EliminarAbracito.
Me encanta tomar chocolate en pareja. ;)
ResponderEliminarSaludos.
En pareja y a solas...siempre es gratificante, y yo creo que en pareja no es tan necesario...a no ser para fantasear...
EliminarSaludos.
fíjate tú, que hoy me ha dado por comer una pastilla de chocolate
ResponderEliminarMuy rico pero no sé, los sucedáneos...
besos
Hombre...a falta de lo otro...pues si has tenido a mano el chocolate...de algo te habrá servido :)
EliminarBesos
Yo me harto de chocolate negro al 80%, pero como para dormir me tomo dos pastillas de valeriana de Santiveri, pues no se si me hacen efecto..
ResponderEliminarUn abrazo Marián.
Yo no creo que sea bueno tomar pastillas para dormir, en mi caso prefiero hacer cosas. Pero bueno, cada uno vive sus momento como quiere y más le gusta.
EliminarTambíen yo tomo de ese chocolate del 80% casi más que como placer por despejar más la mente.
Abracito, llorenç.
Riquísimo, me encanta el negro.
ResponderEliminarComo estimulante me gusta más el negro, pero para un momento de placer...mejor con algo de azúcar.
EliminarMe confieso adicta de aquel de textura licuada, aquel en el que mojar, o, beber… Y ya dicho sea de paso, el de untar… Aunque esas tabletas que llevan trocitos de avellana… ufss… O esos cilíndricos que son puro y negro… vamos, que me gusta en todas las versiones… Para sustituir, o como complemento. O, como aperitivo, acompañado de unas deliciosas fresas…
ResponderEliminarMe has abierto el apetito, mi querida Marián… Además de las puertas de mi imaginación…
Un dulce placer, leerte…
Bsoss enormes, y muy feliz tarde, preciosa amiga 😘
Pues mira Ginegra, yo muchos domingos me preparo para desayunar un buen tazón de chocolate bien espeso y muy caliente, de una marca muy conocida y que muchas modelos y actores promocionan, la verdad es que es una delicia....y si le añades algunas pastas inglesas...bueno, bueno...jaja, calorias a tope, pero una es joven y es fácil recuperar la silueta...además de domingo a domingo te lo puedes permitir....jajaja.
EliminarY bueno, que ya ves qué dulces y sabrosos van todos los comentarios...
Muchos besos, queridisima Ginebra.
He tardado en escribir el come radio porque he ido a por chocolate, a mi me sirve para todo y cuando no lo necesito invento alguna necesidad. Te dejo una onzas, es sin leche. Abrazos
ResponderEliminarEster, ya te noto que tú eres muy "chocolatera", y que no te privas de muchos placeres gustativos, y haces muy requetebien...se agradece el detalle, gracias.
Eliminarsaltos, brincos y abracito.
Me encanta el chocolate negro, pero de eso a lo que se está diciendo... va una gra distancia.
ResponderEliminarbueno, por lo menos un ratito de placer si te da...
EliminarComo buen Dulce me gusta por supuesto el chocolate, y eso dicen, aunque no sé si sea mejor que el sexo.
ResponderEliminarBesos dulces Marián.
Mejor no dicen los expertos, lo ven como un sucedáneo, y ya sabes tú cómo es eso...que siempre se busca el placer...pero como en vivo y en directo...no hay nada.
Eliminarbesos, Poeta.
Puede tener cierto fundamento, pero no me lo creo. En el sexo hay una notable estimulación de los sentidos. Hay otra persona estimulando sensaciones.
ResponderEliminarNo desprecio el chocolate pero no es lo mismo.
Besos.
Pues claro que no es lo mismo, ¡Demi...dónde vas a comparar..! lo mejor de todo es hacerlo realmente y con imaginación...sabiendo estimular todos los sentidos...
EliminarBesos.
Ahora lo entiendo todo: Tu teclado es de chocolate y la feniletilamina que inyectan tus letras, son las neurotransmisoras que me otorgan ese enorme placer que siento al leerte. Luego reacciono y me digo: No es el chocolate el responsable, es tu destreza al escribir, porque entre tus verbos, adjetivos, puntos y comas, logras ese sabor diferente que hace de tus temas un manjar exquisito, que (con todo respeto te lo digo) lo devoro, hasta llegar (a veces, como hoy) a un orgasmo de placer. Y esa última imagen que reproduces al pie de página, corona la sensualidad y sutileza de tu arte (deliciosamente inquietante).
ResponderEliminar¡Gracias por todo!... Tú eres mejor, que el mejor chocolate.
Juan Carlos, por favor... nadie como tú puede dejarme un comentario tan bello y tan estimulante...y... no sé mis letras, pero lo que tú me dejas siempre aquí...esto sí que es una verdadera delicia. Solo por hacerte comentar como lo haces merece escribir del chocolate o de lo que sea, tú sí que eres un gran estimulante para mi, queridisimo amigo.
EliminarUn beso dulce y grande.
ummm...chocolate...
ResponderEliminareso es...
EliminarEhhh, sentirme mejor porque me quita el ansia sí, pero no el ansia sexual, esa solo se me pasa con sexo.
ResponderEliminarA mí no me sustituye nada, así que en esos casos, en vez de chocolate, siempre es mejor la "autoexploración".
Besos.
Te tomas chocolate, un buen vino o lo que quieras, y luego haces lo que te pida el cuerpo...si es que nadie te lo impide...
EliminarQuién pudiera capturar esa mirada cargada de... chocolate!
ResponderEliminarChocolate...
EliminarMiradas...de chocolate...
Eso sólo está al alcance de un Angel...
"Quien tenga oídos para oír, que oiga; quien tenga ojos para ver, que vea".