De mi boca sale lo mejor para el pueblo.
Eso grita el político.
Y va de acá para allá por todas las sendas en busca de seguidores.
Yo seré vuestro camino hacia vuestro bienestar.
Y ese grito va uniendo a las masas. Toda esa gente ciega que cree que, por fin, ha visto la luz. Y con placer va a la carrera olvidando las piedras del camino. Por fin hemos encontrado a nuestro líder. Es éste hombre bueno que nos ha abierto los ojos y que en todo caso él nos guiará por el sendero que debemos seguir para llegar a nuestro destino. Él nos librará del tirano y de los que nos hacen trabajar sin descanso...buscando un trabajo aceptable.
Y todas esas almas inocentes, van siguiendo al líder como su salvador.
Y el político, sabiendo ya lo fácil que es controlar a las masas, que como estómagos agradecidos sueñan ya con dádivas fecundas...se frota las manos.
¡Yo soy uno de vosotros! Grita el político con todo su entusiasmo. ¡Yo soy el pueblo! Yo soy el enemigo de todos aquellos que os quieren humillar con trabajos pesados y mal pagados...
Así grita la razón de algunos. Pero estos también son inocentes como pajaritos y siguen volando hacia ese aire nuevo que los lleva... así van volando esas almas inocentes a las que llaman el pueblo, ¡la gente! Hasta llegar a esa pared en la que pone: DEMOCRACIA.
Y...cuando ya han traspasado el muro, cuando ya ven que es imposible hacer más sacrificios...se dan cuenta de que más allá de la DEMOCRACIA, se puede leer con letra camufladas: DICTADURA.
Y...
Es que nunca, y en ningún caso, un hombre que quiera ostentar poder para dirigir a las masas...pueda ser algo así como un Angel que viene a darnos la Buena Nueva. Ya que todo ser al que en su fuero interno le atraiga la política, siempre, siempre, e inevitablemente termina devorado por ese monstruo llamado Poder, que todo lo corrompe.
Eso por aqui está lleno de ladrones.... como decía mi padre... el mejor sinónimo para politico es ladrón...cabrón... hijo de puta.... y por alli va...
ResponderEliminarY es como el dicho: en todas partes cuecen habas, que es como decir que en todos los lugares abundan estos tipos...
EliminarA mí no me gusta la política, pero me pregunto qué sería de un mundo sin políticos? puede que mejor, quién sabe? o nos aburriríamos más.
ResponderEliminarLa de la foto eres tú?
Besos dulces Marián y dulce semana.
Sean políticos o no, siempre habra quien quiera hacerse dueño del cotarro; siempre habrá quien se crea el dueño de todo, porque siempre habrá incautos y espabilados. Desde que el mundo es mundo es así; Caín y Abel.
EliminarY además porque todo es del color con que se mire, y todo dependerá en que lado estés. Y los Banqueros son los que dicen esto sí y esto no. Así que ya ves que esta pieza tiene muchos lados...
Un beso, Poeta.
En cuarenta años ya hemos perdido la virginidad política, aunque hay algunos que todavía se los creen.
ResponderEliminarSaludos
Y sobre todo los jóvenes, que piensan que el mundo ha estado esperando a que lleguen ellos para enderezar las cosas...pero eso sólo dura hasta los 40, después se vuelven conservadores...
EliminarSaludito.
Los políticos se llenan la boca de la palabra democracia, leyes, bienestar, pero en realidad se refieren a ellos mismos, su democracia no la de los demás, sus leyes no las de todos. su bienestar a los otros que los jodan..
ResponderEliminarUn abrazo Marián.
Porque desde siempre ha sido así, que los que quieren forrarse se suben al carro del poder...y difícil es limpiar ese mundo de parásitos.
EliminarY cuando un hombre honrado se acerca queriendo arreglar las cosas... resbala con toda esa mierda.
Abrazo.
Hola Marián, menudo tema, el político...para echar a correr nada más escuchar esa palabra...peligro¡¡¡
ResponderEliminarGracias, pasa buen día, besos nada políticos..
Ya veo que a ti te da un poquito de repelús ese tema, pero ya sabes, aquí se habla de todo, jaja, sin ánimo de ofender, y menos a los amigos.
EliminarPásalo bien tú también.
Un beso sin adjetivar.
El problema o síndrome de la piara. Incapaz para tomar decisiones, de deja caer en manos del que más propiamente en política, se llama caudillo.
ResponderEliminarEn Colombia el caudillismo ha echado a traspiés el andar de la democracia. La política se ha fundado en el caudillismo, y las mismas instituciones del poder público se dirigen a la construcción de la piara. La educación reproduce el modelo de la obediencia, no el de la razón y la justicia. Por eso, aún seguimos tras los caudillos: Uribe y el modelo caduco de el GRan hermano.
Un abrazo. Carlos
Mucha razón tienes en el análisis que haces de lo que es la política, porque es así; que cuando se adora a un líder se nubla la vista y éste se endiosa tanto que ya sólo ve lo suyo.
EliminarY creo que por eso fracasan todos los proyectos en ese mundo.
Un abrazo
Todos prometen hasta que llegan al asiento... entonces donde dijo digo, dice diego...
ResponderEliminarEn fin, no es nada nuevo.
Mil besitos mi querida Marián.
Es el poder, que cuando ya ven que lo pueden usar...pues empiezan a ver las cosas de otra manera.
EliminarBesos, mi querida amiga.
Así es la vida, aunque aún me queda esperanza de que todos no sean así.
ResponderEliminarMejor, Tracy, por lo menos que no nos quiten la esperanza...
Eliminarfalta liderazgo de altura en la clase política
ResponderEliminarfaltan principios en la política
jugamos en la cuerda floja. Detrás está lo peor de la democracia
besos
Las buenas intenciones chocan con esa pared. Yo creo que todo ese mundo es muy complejo, y no porque lo sea en sí, sino porque lo complican a sabiendas...y sobre todo porque muchos lo usan como trampolín para otras cosas...lo ven como un camino y no como un fin...
EliminarBesos.
Hay quien está dispuesto a gobernar sobre una montaña de escombros con tal de ejercer el poder. Ese es el político.
ResponderEliminarHay, también, a quien sólo le interesa el poder, no por ejercerlo banalmente sino por sacar lo mejor de una exquisita colina. Y regocijarse en explorar lo máximo que puede ofrecer. Ese es el Angel.
EliminarEstá claro que lo que le mueve al político es el poder, ya que así puede llegar a conseguir sus fines.
Y en cuanto al poder de un ser con esa potestad...como es el caso de un Angel...si ya está en la colina querrá llegar a la cima, para estar más cerca del Paraíso...
Espero que alguien, alguna vez, y si que sirva de precedente, desee ser político por vocación de buscar el bien común. Será una utopía pero sería de agradecer
ResponderEliminarMuy buen texto. Un abrazo
Lo que yo creo es que muchos de ellos empiezan con buenas intenciones...lo que ocurre es que se desilusionan cuando ven que todo ese mundo es una farsa...y que todo el tinglado está manejado por los poderosos que sólo apoyan al dinero (UE) así que se van...y si se quedan....pues ya sabemos todos quienes son.
EliminarAbrazo.
Algunos politicos ganan con el discurso de pedir sacrificios, que es necesario subir las tarifas porque están atrasadas internacionalmente, diciendo basta de hablar de la redistribución. Que las leyes laborales aumentan el costo de dar trabajo. Vaya saber el motivo, pero a veces es el discurso ganador. Por lo menos, por acá ha pasado alguna vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y es que ese mundo es para los que saben vivir de la palabra; si lo que dicen al pueblo saben decirlo bien, pues la gente traga. Y no ves que cuando hablan de subirse el sueldo ellos mismos todos se ponen de acuerdo: gobierno y oposición. Lo de dar mejoras al pueblo eso ya es otro cantar...no hay mejor cosa que los oprimidos y asustadizos para que unos golfos gobiernen a sus anchas.
EliminarBesos.
Desgraciadamente y, según se ha visto a lo largo de la historia, el poder corrompe. Supongo que debemos pensar que sí hay quien se salva de esa vorágine a la que lleva ese estado de egocentrismo y de saberse poseedor de esa batuta que todo lo puede, pero, sinceramente y visto lo visto, uno a la fuerza, deja de creer en esos políticos que utilizan mucha palabrería y pocos hechos.
ResponderEliminarY es que, no se puede ir contra natura. Así funciona el mundo; hay líderes y seguidores, lo triste y lamentable, es cuando esos líderes son verdaderos aberrantes capaces de pisar las cabezas que sean necesarias para mantener ese estatus.
Pero insisto, y quizá desde esa inocencia que me resisto a perder, que sí hay o habrá, quien sea capaz de asumir y utilizar el poder, exclusivamente como medio para mejorar un mundo que está hecho trizas, beneficiando, aun cuando peque de utopía, a todos y cada uno.
Una vez más nos lanzas un tema interesante, por el que reflexionar sobre este mundo que parece haberse vuelto loco… y nosotros con él…
Bsoss enormes, preciosa amiga, y muy feliz noche 😘
Pues sí, Ginebra, ya está más que probado que en un mundo donde se ejerce poder es muy susceptible de cometer mucha irregularidades que nada benefician a lo que es la política; una entidad para proteger los derechos del pueblo, y que los políticos distorsionan totalmente.
EliminarY ya está más que demostrado que eso sólo sirve para aquellas personas que sólo buscan su beneficio sin preocuparse para nada de la gente, y que sólo la utilizan para medrar.
Pero en fin, ya está todo dicho, todo lo que se diga será reiteración. Y nada va a contribuir a que tengan arreglo.
Besos, Ginebra, y mil gracias por tus comentarios siempre.
Vamos a ver... para llegar a la cúspide de la política hay que ser un psicópata emocional, has de mentir, conspirar, engañar, embaucar, falsear, ocultar y mil cosas más.
ResponderEliminarSi no lo haces no llegas a la cúspide de cualquier partido político.
Cómo voy a fiarme de psicópatas emocionales?
Besos.
Bueno, bueno, ya veo que a ti nada se te puede decir que sea bueno para justificar a los políticos, y es que si empiezan queriendo hacer bien las cosas, ese mundo los corrompre más pronto que tarde...y ya veo que no te duelen prendas para calificarlos de mentirosos, conspiradores, embaucadores y falsos. Y supongo que si ya todos pensamos así...
EliminarAl final van a conseguir que todos estemos ya hasta las narices de la política y de ellos.
Besos.
ResponderEliminarEs en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina Y todo viento es caricia.
Los políticos deben esforzarse en buscar soluciones imaginativas y hacer su trabajo.
Me asusta la simplicidad de la política y nuestros políticos.
No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones
EN TIEMPOS DE CRISIS SOLO LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONICIMIENTO.
Besos niñata
S
Lo que menos desea un político es que todo vaya como la seda; nos hacen creer que están ahí para solucionar problemas pero en realidad lo que hacen siempre es crearlos...para luego decir que tienen la solución. Y otra cosa que hacen: es meter el tema "terrorismo" en todo, eso les encanta, porque un pueblo asustado no es capaz de pensar con sensatez.
EliminarY son capaces de todo con tal de que no les muevan la silla...saben que si no están ahí, se les termina el chollo...
Besos, Sicilia, el imaginativo.