En no pocas ocasiones la escritura constituye un placer sin reservas. Es en esos momentos en que la magia del pensamiento se expande de forma impremeditada. Una se posiciona ante el teclado con la inocente intención de ejercitar los dedos sin ningún ritmo deliberado, sólo buscando ese momento intranscendental de evadirse...y de pronto una palabra te lleva a un significado ambiguo... te sugiere un giro inesperado.Y es entonces cuando ese placer de relajación oyendo la sutilidad del movimiento de tus dedos...te lleva apenas sin pensarlo a una escritura con vocación de desligarse de ataduras...desatada...más explícita pero sin caer en lo vulgar...me voy al otro lado de la cama, abandonando esa poetización que ensombrece lo explícito en la que tengo la tendencia a domesticar las palabras, los conceptos; puestos o expuesto, ante el erotismo... y sus límites...lo narrativo de una extrema tensión en la que la belleza de las palabras se rinden ante lo humano, a favor de una narrativa pura y dura...y ese placer se multiplica por dos. De un lado porque de pronto se abre ante ti un universo fascinante con el que das paso a la imaginación. Y de otro lado, porque la magia de la escritura intranscendente impone su presencia...Las letras van tomando sus posiciones dando sentido a una coreografía escrita. Arquitectura formada por una composición de palabras...metáforas, alegorías...en un texto que en principio iba a ser "lo que saliera" y de pronto intuyes que puede ser algo bueno...incluso serlo todo...dando un golpe de estado a la razón...porque en esos momentos la razón de todo es tu cuerpo pidiendo un asalto al territorio del placer...
A menudo se dice de cierta clase de escritores que su vida y su obra parecen seguir caminos divergentes, pero en otros, en cambio, la vida se vierte de manera tan notoria sobre las palabras, que a través de ellas te dejan ver lo que son. Yo soy de esta segunda clase. Y por mucho que intente hacer transformismo, al final siempre termino delatándome...y sigo por ese camino en el que sientes con verdadero deleite el placer de abandonarte...
Y escribes y escribes sin pensar...como al dictado de una musa que ha hecho acto de presencia sin avisar...es esa extremosidad que te invade...y que más que cualquier otra cosa lo que parece es un reto. Y ya no hay vacilaciones...todo lo ves ya como un espectáculo escritural...aunque sabes que tu visión puede ser desproporcionada y te sientes como la Alicia que viajaba mediante sus sueños a lugares extraños... porque la escritura se va tejiendo como un tapiz, donde las hebras cortadas, los anudamientos, los remates se quedan en el reverso, donde no se ven...(aunque las musas tuerzan el gesto porque les estás enmendando la plana) y sólo se muestra la "representación" de las escenas.
Y así emerge el efecto estético-erótico, el encantamiento te invade, y al margen de desconocer por completo lo que estás haciendo...o de pensar que estás viendo belleza donde no la hay...es ese tiránico deseo de placer sexual...vives el momento como en un sueño donde cualquier extravagancia puede cuadrar. Y entonces te sientes como Dios...o mejor, como una Diosa...
Porque esa, y no otra, es la magia de la escritura... y del que cree en ella...
He tenido la teoría de que a veces suelo ser inspirado por una musa inexperta, erratica y malhumorada. He sentido inspiraciónes, en horarios inesperados, en forma abrupta. He llegado a sospechar que no le agrado.
ResponderEliminarEs poco el porcentaje de inspirado en lo que escribo. Es mayor lo que tengo que trabajar, escribir una y otra vez. Y aun así, la mayor del tiempo queda incompleto. Escribir no es un placer, no del todo, es algo que tengo que hacer.
La imaginación por el lado de lo sensual, como las imagenes tan artisticas que incluís, ayuda bastante.
Un abrazo.
A veces las musas tienen ganas de jugar, llegan disfrazadas para confundirte ¡cuantas veces las he ignorado! Una inspiración no siempre es infalible, además a veces te lo dicen en clave. Y no siempre se las entiende.
EliminarUn abrazo.
Coincido en tu visión de la escritura, donde las florituras en mi caso dan paso a desvelar mis más ocultos o presentes pensamientos o desvelos. Ahora que estoy entregado en un proyecto de envergadura - por decirlo de alguna manera - me veo dominado por el texto, viviendo en ella, y aunque el resultado no sea literariamente destacable, me satisface de una manera similar a la que explícitamente has puesto. Placentero y realizador de un ser que se siente como tal. Las diosas, un cielo por encima.
ResponderEliminarBesos enormes
Proyecto de envergadura. Suena a cosa muy erudita, no creo que sea por el tamaño. Si esa envergadura lo es por su longitud...disfruta mientras puedas.
EliminarUn beso grande.
jajaja... erudito poco....grande en extensión y complejo si aceptamos novela como ejercicio que me está acompañando varios meses ya
EliminarBeautiful, erotic.
ResponderEliminarLove this post.
Me alegra mucho, Rick, que quedes tan satisfecho.
EliminarCreo que es la versión o exposición más fidedigna en cuanto a aquellos que amamos y devoramos la palabra, que he leído en mi vida… Tanto, que me dejaste justamente sin ellas… Sencilla y maravillosamente, era como leer mi propio pensamiento, pero de la mano de tus siempre magistrales letras…
ResponderEliminarPreciosas imágenes que convergen perfectamente, y una música que embriaga todos y cada uno de los sentidos…
Una grandísima ovación, mi querida Marián… Satisfecha de haber devorado hoy tus letras…
Mil Bsoss y feliz semana que comienza! ♥
Ya veo que has quedado impactada, Ginebra, pues lo ves como algo perfecto; letras e imágenes y música. Coincidimos en que nos gusta escribir...a mi también me encanta leerte.
EliminarBesos.
Magníficamente expresado. me gustó mucho leerte.
ResponderEliminarUn beso
Me alegra mucho que te haya gustado, Tracy.
EliminarUn beso.
La escritura es un placer. Dejarse atrapar por la musa inspirada que te dcta al oído. Sentir cómo las palabras fluyen, máagicas. Y sí. Es como un dejarse ir parecido a otras pequeñas muertes que no quieres más que alcanzar.
ResponderEliminarBuen texto. Un abrazo
Así es, Albada. A veces se tiene la sensación de que abres un grifo de palabras y las vas atrapando antes de que se vayan. Gracias y un beso.
EliminarCada uno nos acercamos a eso de escribir de una forma diferente, en mi caso, casi te podría decir que es como un necesidad vital. A la que estoy unos días sin poner nada en el blog, me entra el mono y empiezo a soltar palabrejas ;)
ResponderEliminarBesos.
Alfred, no maltrates a las palabras, no las llames "palabrejas" pues todas bien ordenadas se les puede sacar su esencia.
EliminarBesos.
Me gusta la idea de verte desdoblada musa y escritora a un tiempo, jugando con ser explícita y esconderte.
ResponderEliminarUn beso
Pilar...¡qué bien lo has dicho! jaja, si te fijas entre líneas se dice todo.
EliminarUn beso.
Escribir es para mi un placer, siento que para quien me lee no lo sea, pero no tengo musas en nomina y me dejo llevar sin demasiado tino. Me gusta la rosa, hace poco estuvo tambien en mi blog, es una rosa viajera. Un abrazo
ResponderEliminarEscribir es un placer y disfrutamos al hacerlo. No tiene por qué gustar a todo el mundo. Un abrazo.
EliminarCada cual siente la escritura de una manera distinta. Es cierto: algo tiene de lúdico y sensual la creación literaria, aunque esta sensación se multiplica con las imágenes que adornan tu entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Para mi escribir es una necesidad. Y no creas que me paro mucho a pensar en lo que estoy haciendo...pero creo que a veces me sale mejor que otras.
EliminarUn beso.
P.d. las imágenes también hablan ¿verdad?
Me da igual a que grupo pertenezcas mientras que sigas escribiendo, y a mí deleitándome con tus palabras.
ResponderEliminarPor cierto, y a razón de ese gif, reconozco que casi cojo el tfno y le grito a mi chico urgentemente que venga a casa....
Besotes
Pues...si tienes a tu chico a mano no pierdas el tiempo, ni te quedes con las ganas...;) lo llamas y te pones al día.
EliminarMe encanta que te guste lo que escribo, siempre es un placer gustar a mis comentaristas
Besos.
Un viaje muy medido, lo he disfrutado, como si paseara por jardines Versalleses. Ahora me pregunto, cuanto más me ofrecieron ciertas imágenes retrotrayéndome a la veracidad de lo vulgar.
ResponderEliminarHe disfrutado, he de decir, al menos esa parte que juguetea con lo sutil.
Lo dijo Giovanni Papini en su novela Gog, al poner en labios de su personaje: "Cada idea es un eco; cada acto un plagio".
EliminarCuando digo que escribo como al dictado lo digo porque se agolpan en mi memoria toda una galaxia de ideas...y...a veces se plagia sin querer. Hoy he caído en la cuenta de que lo de "dando un golpe de estado a la razón" puede que tenga su autoría de la inefable Josune...pero al fin y al cabo es "un verso suelto" y no sé si con derechos de autor.
Un placer susodicha, gracias por venir a leerme y por tu comentario.
Me he sentado en tu sala y he ojeado tu libro.
ResponderEliminarFascinante de veras...
Saludos!
Alonso, bienvenido. Me alegra que te guste lo que ves.
EliminarSaludos.
Escritores mágicos no hay muchos.
ResponderEliminarEscritores que se creen mágicos hay millones.
Lo mismo en el cine, en la música y en....
Besos.
Jajaja. Y más millones aún son los que saben con certeza quien es bueno o malo.
EliminarUn escrito mágico es el que a ti te parece que lo es. Pero entiendo tu crítica y estoy de acuerdo contigo.
Besos.
Y desangrarse,sin miedo,altivo de lascivia sabiéndote nueva sintaxis de la Psique,de todas ellas. ****
ResponderEliminarAlgo que escupí no hace mucho,sobre esto que casi oigo al leerlo.
Besos.
Ya me gustaría a mí que las palabras me fluyeran como a ti...
ResponderEliminarBesos, Marián.