Las flores se marchitan y mueren. Los libros al envejecer se hicieron incunables y de extraordinario valor. Esto no es una cita, pero excita si en una cita alguien se presenta con semejante regalo.
******
La Pluma es la lengua del alma.
Miguel de Cervantes
******
El azar es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare
Precioso regalo nos traes hoy, Marián… Dos de los grandes, y tan maravillosa música… Qué más se puede pedir¿?...
ResponderEliminarGracias por tan bonito detalle, amiga… Feliz día del libro!
Mil Bsoss!
Para detalles los que tú tienes, Ginebra, por venir y dejarme tan bellas palabras, siempre...y tan altruistamente.
EliminarBesos.
Son los libros bueno amigos, y hoy es día de regalarlos y recibirlos, eso es lo importante la excusa es valida. Saltibrincos
ResponderEliminarAsí es, Ester, cualquier excusa es buena para convertirlos en regalo.
EliminarSaltibrincos.
sobra decir que las flores en el campo. Un libro siempre te incita a algo
ResponderEliminarbesos
Las flores en el campo hasta que florecen. Y si están en tu jardín, mejor regalarlas como un presente de tus sentimientos. Y en algunos casos para deshacer entuertos...
EliminarBesos.
Hay algo interesante es que, aunque un libro antiguo es algo digno de valorar, lo verderamente importante es su contenido. Algo que le da a su autor la sombra de la inmortalidad, que es la trascendencia.
ResponderEliminarSaludos.
Pues estoy totalmente de acuerdo. Un libro antiguo se valora como un objeto. Lo que lleva dentro...es lo transcendental.
EliminarSaludito.
Hay que ser muy valiente para aparecer en una primera cita con un libro que cuenta a gritos quien eres y quien desearías fuese a quien se lo entregas.
ResponderEliminarUn beso
Pues claro ¡qué bueno, Pilar!
EliminarPuede ser un motivo para dar bien la nota.
Un beso.
Sin lectores, los autores solo escribirían diarios personales. Sin libros el amor no haría historia, ni los pensamientos germinarían en nuevas generaciones, se perdería la pasión por la vida, el amor dejaría de ser romántico para volverse solamente reproductivo y entonces las flores ya no tendrían sentido.
ResponderEliminarPersonas como tú, que compartes tu talento, tiempo y esfuerzo, incentivando con ello a la virtud de leer y escribir, son las que justifican la existencia de días como este, porque los libros son un cuerpo físico, compendio de historias y sabidurías, pero son personas como tú (lo repito) las que les brindan a los libros ese espíritu que les da vida.
¡Feliz día!
Juan Carlos, creo que escribir es como descorrer cortinas; es como sacar a la luz lo que estaba entre sombras...También pienso que no siempre el cañón de luz revela lo esencial, pero ese es el misterio de la escritura. Muchas veces escribo a vuelapluma, con tiempo y esfuerzo, creo. Lo del talento sería algo para discutirlo. Pero lo que está fuera de toda discusión es tu talento para dejar en un comentario tus palabras siempre bellas y que conmueven sentimientos...
EliminarEl hecho de que sientas todo eso que me dices me emociona...y no sigo, porque puede que entre en un circunloquio en el que no sabría expresar más de lo que te digo.
Un beso...
Hola Marián.. Bonita música de vals,para ambientar un fin de semana de libros y rosas..
ResponderEliminarLa cita de Cervantes es inmensa, te la robo para mi Web..
Un abrazo..
Gracias, Llorenç, la cita de Cervantes es de todos...y quedará bien en tu blog, en el apartado de las cosas reflexivas.
EliminarUn abrazo.
Aquí están convirtiendo el día de Sant Jordi en otra payasada de la globalización.
ResponderEliminarAquí hasta el más analfabeto saca un libro para este día y además los vende...
Vamos mal.
Besos.
Desde lo de Belén Esteban yo ya no me extraño de nada. Es como lo del fútbol...las masas tienen millones de cabezas pero sin cerebro.
EliminarBesos.
Me encanta esa cita de Shakespeare.
ResponderEliminar