El verbo follar, de donde se conjugan esas frases tan contundentes como "follar el alma" o "follar con alma"...follar, follaste o follarías, toda la gama se merece el veredicto de inculpabilidad.
En principio, o siendo más exactos: "En el principio era el Verbo". Frases acuñadas por aquel portento de la naturaleza. El Hijo de la aurora, la Estrella de la mañana, el Lucero del alba. Como se puede intuir es un desafío en toda regla a Aquel que lo creo en su naturaleza...
Es un farol.
Las palabras...
ellas fabrican los pensamientos, sintetizan ideas, las adornan, las desarrollan, crean mundos y hasta pueden confeccionar almas, cuando no armas...armas. sí, esas armas que carga el Diablo...porque Él es el Maestro de la Vida..."armando caballeros". Es útil entonces ser buen conocedor de armas para llegar a las almas porque el conocimiento es poder...frente a las perturbaciones tiránicas de la Naturaleza.
Me parece un verbo contundente
ResponderEliminarSuena bien
Uno de los más contundentes, sí...suena, suena
EliminarLas palabras y quien las dice y el tono que emplea, las palabras por si solas no dicen mucho, hay que poner énfasis y acento.
ResponderEliminarTambién hay que saber interpretarlas...porque a veces tienen varias interpretaciones...
EliminarLas palabras siempre son importantes y colocar cada una en el sitio exacto más todavía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las palabras son útiles para comunicarnos, saber utilizarlas no siempre evitan los malos entendidos.
EliminarUn abrazo
En el principio era el Verbo. Yo creo que, en este caso, primero fue la acción y después el verbo... quizá el verbo más pensado de entre todos los pronunciados. Un verbo muy viajero ;)
ResponderEliminarBesos de sábado tarde. ¡Buen fin de semana!
Claro que sí. Tuvo que ser primero la acción...en esta y en cualquier circunstancia...las palabras se fueron inventando para eso; para determinar de qué estamos hablando, jajaja... Sí, además las palabras se acoplan y hay muchas palabras que designan a los mismos actos.
EliminarBesos, Kine, gracias por tu comentario.
Se puede dominar la etimología de la palabra follar, pero quien no lo practicó, jamás comprenderá.
ResponderEliminarAsí también, “la palabra” no significa nada si acaso no se entiende su decir.
Lo es todo, si quien la escucha cree en ella. Es un arma, si acaso se usa para manipular. Es progreso si transmite conocimiento. Es confianza si transmite verdad. Es valiosa si da poder. Es peligrosa si fanatiza. Es justicia cuando sirve a la razón. Es venganza cuando obedece al rencor. La palabra lo es todo o nada, dependiendo quien lo diga, quien la escuche, quien la entienda o quien crea haber entendido. Y el milagro más grande de la palabra fue crear al omnipresente, omnipotente y omnisciente, anotando con humildad la frase… “En el principio era el Verbo”
Hola Juan Carlos. Como siempre muy ilustrativo tu comentario. Y lleno de sabiduría. Es muy cierto todo lo que dices ya que con ellas (las palabras) se puede manipular, se puede confundir, hacer daño y pueden causar gran dolor. Los políticos las suelen utilizar para engañarnos y sacar beneficio con sus mentiras...
EliminarY sí, las palabras crearon a los dioses, al más "verdadero" para cada cual
Un placer como siempre leerte. Gracias.
En cualquier caso "follar" me suena mejor que otras palabras alternativas o menos malsonantes como "Cópula" que me recuerda a los documentales de bichos: "Estas dos ranas del Amazonas se disponen a copular..."
ResponderEliminarY lo que ya es raro es "Hacer el amor". El amor no se hace, se siente.
Saludos! Borgo.
Hay muchas maneras de decirlo, desde las más rotundas a las más cursis, pero sí, "follar" creo que es de las más motivadoras...¿no crees?
EliminarSaludos.
En un principio el verbo era acción, luego se independizó y se hizo discurso, y fue ese momento el verbo pudo usarse como un arma, tal vez la más efectiva.
ResponderEliminarBrevemente, a muchos el verbo "follar" nos suena extranjero (me incluyo), pero por una cuestión idiomática, no de acción.
Un beso.
HD
Sin duda la cuestión idiomática es importante. Eso y que las palabras suelen tener varios significados, y también en qué contexto se pronuncien. De ahí vienen los malos entendidos.
EliminarUn beso.
Las palabras son armas de destrucción masiva.
ResponderEliminarSi se saben utilizar para lo que uno se propone ¡ya lo creo que sí!
EliminarLa palabra en sí no aporta nada. Es la interpretación de ésta la que le da valor a dicha palabra.
ResponderEliminarTodo en esta vida se basa en qué interpretación seamos capaces de darle.
La palabra "follar" puede dar un concepto bueno, u otro muy malo, depende de la situación, de las personas, de la realidad, y de muchas otras cosas.
La palabra en sí no tiene vida, la vida se la da el hombre.
Un saludo
Es que es eso exactamente.
EliminarTal cual lo has dicho
y no se hable más.
Muchísimas gracias por venir a leerme y dejar comentario.
Saludos.
Ese es el verbo que uso siempre para esa acción.
ResponderEliminarMe encanta.
La palabra y hacerlo.
Las respuestas de las personas al oír ciertas palabras las definen.
Es un buen método para saber con quién reajuntarse.
¿También a ti te encanta?
EliminarYo creo también que es uno de los mejores verbos para esa acción...sobre todo decirlo o escucharlo...en ciertos estados de ánimo...la reacción se nota...