Desde que descubrió que el ser humano sólo puede ser acompañado de un modo relativo, todas las palabras que presuponen nexos sustanciales o estados continuos de la materia le suenan a chino. Alguien dice: " ésta es mi pareja" y él pregunta: "¿ hasta cuándo?", alguien anuncia " te presento a mi mejor amigo" y él no puede evitar la sensación de estar estrechando la mano de un fantasma. Él cree que es ese pueril orgullo que segregan los humanos al parcelar la realidad, lo que les capacita para desoír el tic-tac del reloj y obviar la dimensión del tiempo. Luego, en su pequeña agenda metafísica, va tomando apuntes esotéricos. Iker, amigo íntimo de Sara. Febrero del 2010 , escribe; Eva, novia actual de Cayetano, anota, enero del 2012. Gracias a este exhaustivo trabajo de campo, y a medida que los amigos se pelean y las parejas se separan , él va componiendo un árbol lógico con la historia evolutiva de cada uno de los pares estudiados. Finalmente, mediante un programa informático, hace coincidir los diversos modos de ramificación con una amplia variedad de frutas. Es entonces cuando él descubre que, a diferencia de lo que ocurre a la mayoría en sus relaciones, él tiende hacia el melón...se abre y a veces está bueno, pero hay que consumirlo rápido...
DÍAS INVISIBLES
-
*Los días*
*pasan invisibles.*
*Huelen*
*a nada*
*y a olvido.*
*En el espejo*
*de la vida*
*todos los que fui*
*me contemplan desolados.*
Hace 56 minutos
También estamos los que tendemos a cigüeña, poco seso, pico largo y todo eso.
ResponderEliminarBesos
Es una fauna amplia, claro que sí.
EliminarBesos.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vale, gracias...
EliminarUn abracito.
Conmigo tu amigo habría hecho pocas anotaciones en la agenda durante el último cuarto de siglo. Tengo la fortuna de contar con un pequeño pero inquebrantable grupo de leales a mi alrededor, incluso desde mucho antes. Así que no se me ocurre una fruta de vida tan longeva Marián.
ResponderEliminarZavala, qué suerte, eso de que aún conociéndote sigan a tu lado ;) eso demuestra que no se cansan de ti, o que eres tan polifacético que no se aburren contigo. Yo, los amigos que tengo los veo poco, tengo una amiga que a lo mejor nos decimos algo de año en año, está lejos, pero sabe que estoy aquí para lo que sea, y también yo sé que tengo una amiga. Son esas amistades con las que hemos crecido, amigos nuevos es más difícil.
EliminarY en cuanto a la convivencia en pareja, que es de lo que trata el post, eso ya es otro cantar.
Un beso.
Con quien te comenta, el árbol genealógico daría pocas ramificaciones. Llevo mas de 60 años con la misma compañera y no me canso de comer la misma fruta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues a ti, Juan, lo que hay que hacer es felicitarte, por haber pasado esas etapas de transición sin romperos ni mancharos...y seguir ahí juntos, enhorabuena.
EliminarUn abrazo.
Sin dudas es asi. La metafisica del tiempo es tiempo que nos hace metafisicos. Tendemos a desaparecer.
ResponderEliminarPero ¿sabes que? No imaginamos eso nunca, porque nuestra intencion es perdurar...siempre
mi beso.
Esa teoría como sabes es de Ortega y Gasset: que los enamorados tienen vocación de eternidad. Pero lo que nunca se sabe es en qué momento ese castillo de arena caerá...porque es que siempre soplan vientos...
EliminarUn beso
Complicado pensamiento, las cosas son eternas mientras duran, luego el tiempo se detiene hasta que el olvido lo deshace.
ResponderEliminarUn saludo
Qué bien lo has dicho, Pilar, es que es tal cual.
EliminarSaludito.
Nos empeñamos en ponerle a todo etiquetas y fechas de caducidad, por naturaleza.
ResponderEliminarAbrazos y perfecta tu entrada.
Gracias, Aurora, me alegra que te haya gustado.
EliminarAbrazos.
Todo es eterno mientras dura, todo tiene un nombre hasta que lo olvidamos, todo es posible mientra lo hacemos. Abrazos
ResponderEliminarEster, tu comentario se parece mucho a lo que comenta Pilar, y te digo lo mismo.
EliminarAbrazos.
Jajaja, así es, me gustaría aprender a saber hacer esos árboles, más que nada por saber a qué fruta tiende cada cual, jejeje
ResponderEliminarPues haz un buen estudio, Tracy, igual te va bien...jeje.
EliminarMuy frugal
ResponderEliminarCasi tanto como tus comentarios...
EliminarLos árboles de estos tiempos tienen ramas innumerables, todavía no sé si eso es bueno o malo. Un abrazo.
ResponderEliminarHay que adaptarse a los tiempos, Dario, eso nos hace fuertes. Un abrazo.
EliminarParcelar la realidad, como define el personaje, es necesario para percibirla. Reflexionar, pensar, requiere recortar la realidad. Tal vez el idioma, algo tal vez necesario para el pensamiento, sea algo conjetural, algo imperfecto.
ResponderEliminarImperfecto como el pensamiento que trato de plasmar en estas palabras.
No todo lo que vivimos sabemos contarlo, la insuficiencia del lenguaje, o tal vez nuestra incapacidad...alguna vez he oído decir a una persona que sabe de letras y domina el lenguaje, que aún no se ha inventado un verbo que a una idea retrate. Como reflexión ahí te lo dejo.
EliminarUsamos las palabras de tal modo, que esa agenda de anotar ramificaciones sería de obligada posesión, con lápiz de quita y pon, y un deseo de calígrafo.
ResponderEliminarUn saludo
Así es, Alba, porque el pensamiento, o la reflexión, siempre va más allá que el lenguaje, y como le digo a Demiurgo, el lenguaje nunca los alcanza.
EliminarUn saludo.
El Dimiurgo tiene algo de razón. SI queremos conocer la realidad es necesario dividirla. Toda completa es difícil de concebirla. Y encontrar una fruta que no se desocmponga rápido es difícil, mucho.
ResponderEliminarEl cuento, pero sobre todo el personaje principal, está genial. Esa idea del diario tipo "inmersión antropológica" resalta su singular manera de pensar. De alguna manera busca un absoluto.
Abrazos.
Como dice El Demiugo hay que parcelar la realidad, tomando las palabras del personaje, para comprenderla.
ResponderEliminarEs muy difícil tragarla entera, tratar de comprenderla toda.
El cuento, y la relación con las frutas está genial. El persona, de cierta manera, busca el absoluto, pero encontrar una fruta que no se descompnga rápido es difícil.
Abrazos y este es mi intento de segundo comentario. Por ignorante de las TIC no publiqué el primero.
De eso se trata. Cuando tratamos de desmenuzar los pensamientos podemos caer en un laberinto sin fondo. La perfección sólo existe en teoría, al menos en el ámbito que tratamos.
EliminarPues ha llegado todo, ves tú.
Hace tiempo que no leía algo tan bueno. Yo creo que por mucho que parcelemos la realidad seguiremos sin enterarnos de que va este caótico mundo se sentimientos y organismos pluricelulares. Pero está visto que hay que apuntarlo todo, por muy melón que se sea. ;-)
ResponderEliminarJajaja, tienes un sentido del humor inteligente, que es como tiene que ser en un escrito que se precie...yo también escribo, pero sobre todo tomo notas ¡muchas! a veces yo misma me sorprendo de lo bien que escribo, así que muchas gracias porque tú lo notes. Pero ¿sabes qué? que también ando casi de puntillas entre las letras...porque me digo ¿de dónde he sacado yo esto? me parecen ideas tan buenas que sospecho que plagio sin querer... pero no, no quiero atormentarme con eso, porque al fin y al cabo, como dice Juan José Millás, todo está por ahí, por el éter...tratando de cazar a los cuerpos...Jolines, qué manera de divagar contigo ¿no?
ResponderEliminarBesos.
FULLLL, EXCELENTÍSIMO TEXTO, MUY CREATIVO Y AUTENTICO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Muchísimas gracias, encantada de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero hay que creer en secreto a veces. Dejarse llevar por teorías circenses y sentir el placer de decir a viva voz: << Es para toda la vida >>
ResponderEliminarI want to believe, como aquel poster del amigo Mulder.
Recibo una buena dosis de placer de nuevo a pasar por aquí y leer. Gracias.
Gracias a ti, por venir, por leer, por comentar y dejar palabras tan amables, gracias.
EliminarCreo que te desapareció o no llego a aparecer mi comentario. Jop, sería mentira que se suele decir no? :D
ResponderEliminarNo, no, aquí está, un poquito más arriba tu comentario...aquí nada queda en el olvido :D
EliminarUna amiga mia diria: "Dijiste que me amarias para siempre": Teoria de la relatividad, dos cuerpos comprenden el tiempo de maneras distintas.
ResponderEliminarUn beso, Marián.
Si, maneras de entender las pautas del tiempo y la vida, hay quienes son adictas a eso del "para siempre" en cambio yo...espero con gran expectativa otro comienzo...
EliminarUn beso, Syd.
p.d. Puede que sea mi culpa pero antes me era mucho más fácil que ahora dejarte comentarios en tu blog.
Todo es temporal.
ResponderEliminarTodo fallece.
El amor el primero.
Lo que ocurre es que habitualmente se enmascara su muerte.
Besos.
Y también es porque llamamos amor a cualquier afecto... eres un amor, me caes bien, te quiero ver cerca, no te vayas...pero si hasta esos viejos que llevan la tira de años diciendo que siguen enamorados... todo vale, todo es amor...pero en verdad nadie sabe lo que es.
EliminarBesos.