PRINCIPIO:
En filosofía es un enunciado lógico y metafísico que consiste en reconocer la imposibilidad de que una cosa sea y no sea al mismo tiempo.
Como éste es un momento en que todo va bien en este mundo y no hay preocupaciones ni inquietudes por parte de nadie, parece ser que éste es el momento ideal para preocupaciones más serias concernientes a la Humanidad.
Por ejemplo. Tutankhamun, que ahora han descubierto que no murió asesinado como se había pensado, si no que examinando el golpe que la momia tiene en la cabeza se trata de un descalabro posterior debido a uno de sus traslados. Aunque tiene varios huesos rotos no parece que sea ese el motivo de su muerte…
Ahora la Humanidad ya puede dormir tranquila. Aunque aún queda un pequeño detalle que enturbia esa tranquilidad, porque resulta que… la momia no tiene pene; alguien se lo ha arrancado ¡vaya por Dios! Ahora nos vamos a quedar sin saber quien fue el que meaba más lejos en el Egipto de aquellos años de catapum. Y el tamaño también importa en eso, porque es un símil de la manguera…
Y hablando de medidas y de tamaños, parece ser que hay que volver a medir el Monte Everest porque se cree que está perdiendo altura. No sabemos si milímetros o centímetros… pero dicen los “expertos” que esto es muy importante que se sepa. Al menos, estos temas interesantes son como maniobras de distracción… Y es que como dijo Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”
Siempre hay que inventar algo que nos aleje de las verdaderas importantes realidades que nos acosan.
ResponderEliminarY lo malo es que solemos "picar" como incautos.
Un abrazo.
Somos muy libres de distraernos con lo que queramos. Hay programas televisivos que arrasan.
EliminarUn abrazo.
Me haces sonreír con lo de volver a medir el Everest, pero bueno, creo que no será la primera vez que ocurre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, dicen que es muy interesante que se sepa. Pero habrá tanta gente que ni se entere...
EliminarUn abrazo.
Muy buena tu entrada, da pie a una profunda reflexión. Lo que sí es cierto es que todo esto solo trae una ligera distracción. Totalmente de acuerdo con el genio.
ResponderEliminarBesos.
Nos tientan con mil cosas ¿tan importante es saberlo? ni idea.
EliminarBesos.
Yo soy un poeta y una cigüeña a la vez y el filósofo que escribe esto no se aclara, debe estar midiendo el Everest.
ResponderEliminarBesos
Jo¡ vamos a ver si nos aclaramos. jajaja.
EliminarBesos.
Pues no me van a quitar el sueño, ni el pene de uno ni la altura del otro. pero seguro que la noticia dará de comer a alguno. Abrazos
ResponderEliminarTodo depende de cómo se lo monten, y cómo nos lo quieran vender. Abrazos.
EliminarDistracciones!!
ResponderEliminarSí, es eso.
EliminarMe ha encantado el tono irónico de este relato.Es verdad que hay asuntos más apremiantes que desentrañar enigmas de momias y saber si el Everest pierde altura.(No creo que pierda más que la de nuestros políticos), pero lo uno no quita lo otro; depende de lo que cuesten esas investigaciones. Invertir en cultura, en conocer la historia pasada y presente, etc, es necesario también. La cultura no tiene por qué ser rentable materialmente. Investigar para rectificar errores del pasado, no es banal aunque en determinados momentos se pueda ironizar y reírnos un rato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dice José Saramago a través de uno de sus personajes, un profesor de Historia, creo, que habría que estudiarlo todo desde lo actual y hacia atrás. Es posible que así lo viéramos más claro, y saber hacia donde vamos...pero bueno, nadie está en posesión de la verdad.
EliminarUn abrazo.
Normal. Qué sería de este mundo sin tener claro cómo está de salud la momia de Tutankhamun y quién le está dando capones al Everest para que se achante de esa manera...Pienso igual que tú, pero no lo habría contado mejor, maniobras de distracción sumadas a la estupidez humana. Me ha encantado el post :-)
ResponderEliminarBueno, seguro que tú lo cuentas mejor si te pones a ello. Sentido del humor tienes. A mi me has hecho gracia.
EliminarUn beso.
El universo de la estupidez humana es esa totalidad metafísica, es y puede ser al mismo tiempo que reconoce una posibilidad.
ResponderEliminarYa...todos somos y no somos, o somos, somos y somos...
EliminarUna interesesantísima reflexión :)
ResponderEliminarSaludos
Gracias por el comentario...
EliminarSaludos.
Mientras el arqueólogo revisa la momia, y los geólogos siguen midiendo la altura del Everest, las mismas cosas son ciertas y falsas a la vez. Y tampoco importaba tanto!
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Sí, todo tal cual lo has dicho.
EliminarQué bien lo escribes siempre.
Un cordial saludo.
A veces está bien dejarse llevar un poco por la estupidez. Pero últimamente hacemos abuso, no? Un abrazo.
ResponderEliminarNo está mal, Dario, hacernos los tontos para no rompernos la cabeza. Un abrazo.
Eliminar¡Como no hay cosas más importantes!, "amos, anda!
ResponderEliminarY tanto.
EliminarPues, en mecánica cuántica, dicen que una partícula puede estar y no estar al mismo tiempo en infinidad de sitios... Otra distracción más que nos proponen los físicos ;) Lo del Everest tiene su gracia. Probablemente, demasiado trasiego en los últimos tiempos; los alpinistas lo están hundiendo, jeje...
ResponderEliminarBesos.
Jajaja, Ay, Kine, eso del Everest me ha hecho gracia
EliminarLo de mecánica cuántica no está nada mal, eh?
Los científicos lo que demuestran con eso es que son muy inteligentes, imaginando posibilidades, dándole al coco, hacen pensar...y sabido es que tenemos capacidades que hay que desarrollar.
Besos.
P.D. Y muchas gracias por todo, eres un sol.
Una cuestión muy interesante desde luego, nuestras cabezas pueden estar abarrotadas de información "inútil" y no significar que seamos personas despreocupadas por los problemas mundanos o poco comprometidas o insolidarias con nuestros semejantes.
ResponderEliminarLa información sobre momias famosas o la altura de una cordillera tiene una importancia capital en sus correspondientes ámbitos científicos y no dejan de ser estupideces sacadas de contexto que utilizan como relleno los medios de tergiversación...perdón, de información general.
Como dice "Kinozoe", en física, el dichoso "gato de schroedinger", que trae de cabeza al mismísimo Hawking, complicado por el principio de incertidumbre, hacen que la realidad se tuerza un poco más y dos situaciones contradictorias puedan ser a la vez..o no, es imposible verificarlo.
Einstein fue un tipo genial pero murió sin conocer la "teoría de la estupidez" que la cuantifica y establece una constante, eso sí, infinita en cuanto a eterna.
Para terminar dejo otra frase de Albert:
"No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta"
Gracias Marián, son temas que no me resuelven los problema pero hacen que la vida sea más estimulante.
Un saludo.
Pues yo creo también que de cualquier tontería se saca algo que valga la pena. Yo siempre he pensado que en esos ámbitos científicos es muy necesaria la imaginación, y la lógica por supuesto. El ser humano es capaz de hacer mil especulaciones con su inteligencia. A mi lo de la mecánica cuántica me tiene fascinada.
EliminarUn saludo.
No creo que sean distracciones. Y si lo son, son distracciones muy interesantes.
ResponderEliminarY en la mecanica cuantica, puede ser que algo sea y no sea, al mismo tiempo.
Son buenas estas distracciones, al fin y al cabo dan que pensar.
EliminarLa estupidez humana cada vez goza de mejor salud.
ResponderEliminarBueno...todos tenemos una dosis de eso en algunos momentos ¿no crees?
EliminarHa sido interesante saber lo de que no fue asesinado...
ResponderEliminarCuando hay problemas, la gente procura evadirse y se centra en otras cosas.
Muchos besos.
En realidad no sabemos con seguridad lo que pasó, lo mismo es que esos investigadores no tengan todos los detalles...
EliminarSí, futbol y toros.
Besitos.
Pues a mi no me parece tan mal dedicar tiempo y recursos a este tipo de cosas. Tienen su interés y no hacen daño a nadie, al menos no muere gente, son actividades sosegadas, ociosas, un poco para esperar en el dentista, en el taller, en el peluquero. Muy Interesante se nutre de este tipo de noticias y curiosidades y la gente parece que se aplica en su lectura, al menos las páginas pasan más lentas que en otro tipo de publicaciones, o sea que igual hasta están leyendo. Y si la gente lee puede ser un buen comienzo o la última esperanza Marián. Un surtido de besos.
ResponderEliminarPues es que estoy de acuerdo contigo totalmente. Son estudios sobre nosotros mismos. Y somos imaginativos, que es algo estupendo, y con la imaginación Julio Verne mira hasta donde han llegado...a la luna ¿no? Y además es lo que tú dices, que la gente se acostumbra a leer esas teorías, teoremas, hipótesis o como las llamen.
EliminarZavala, me alegra verte por aquí, y un gusto leerte en tu blog.
Besos.
Y parece que el Mar Negro es gris oscuro... ¡Por Dios!
ResponderEliminarMarián: Quiero agradecerte por haberle dejado tu afecto a Arturo, no tienes idea de cómo le ha gustado. Quería que lo supieras. Muchas gracias y un beso grande.
HD
El mar, El Mar Negro, El mar gris oscuro, El Mar rojo...Adjetivos calificativos, o algo así...
EliminarEn cuanto a lo de nuestro amigo Arturo. Pues si te soy sincera, es que no sabría qué decirte. Leí esas cartas y la verdad, son conmovedoras. Me parecieron como gritos de desesperación. Nunca he mandado un comentario a Arturo, fui a visitar su blog porque me pareció que tu preocupación por él no era simple literatura. Aquí estamos siempre jugando con las letras, las palabras, y lo que a veces decimos en los blogs... siempre nos queda la duda. Pero todos seguimos el juego. Por ejemplo tú, cuando dices: "No me pidas que diga la verdad. Algo en mi intenta escribir cosas bellas"...
Y decirte ya, que espero y deseo que Arturo se encuentre más animado, pues supongo que habrá recibido muchos mensajes de ánimo.
Un beso enorme y otro más grande aún para Arturo, y dile de mi parte que... bueno, no le digas nada, tú sabrás qué decirle.
QUÉ COSA NO!! UN PUNTO DE INFLEXIÓN CON SIGNIFICADOS PARALELOS.
ResponderEliminarABRAZO
Pues es que es así, todo es según el punto de vista.
ResponderEliminarAbrazo.
Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.
ResponderEliminarMe ha parecido perfecta esa apreciación del vídeo porque todo son ciclos. Todo se repite alrededor de un número x. Incluso en este preciso momento, giramos y giramos en un universo que no tenemos ni idea de qué es. Giramos y vivimos siempre dentro de un ciclo.
Buen domingo y un beso, Marián.
Eso de los ciclos se asocia al Eterno Retorno, es como esa serpiente que se muerde la cola (uróboro). Los filósofos clásicos siempre han ido tras esos conceptos matemáticos que les descubra el orden de las cosas...porque "el caos es un orden por descifrar" dice Saramago. Y si lo pensamos con cierta lógica el caos es un desorden hasta que encontramos la manera de ordenarlo.
EliminarBuena semana, un beso grande, Marisa.