Más de lo que aparentan
-
Lo que se refleja La visita al maestro Se cumple por estas fechas el
aniversario de la muerte de Pío Baroja, y como cada año recuerdo la escena,
involunt...
Hace 5 horas
Como en muchas otras composiciones, este pensamiento, esta aclaración, esta sabio conocimiento de las letras, de Antonio Machado, Marián, es ineludible para ponerlo de cabecera en cualquier bloc de escritura o pantalla de ordenador.
ResponderEliminarSer reflexivo improvisado y dejarse corregir por la inspiración supone ser humano y rechazar las alabanzas, muchas veces, inmerecidas.
Un fuerte abrazo, querida Marián.
¡Tu música! ¡Ah, tu música!
Hay de todo y bueno...Un abrazo.
ResponderEliminarmuy inspirado. Voy a razonarlo..mejor no
ResponderEliminarque lo estropeo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, o con Machado. O con los dos. Porque si lo has publicado así, tal cual, es porque piensas lo mismo. Y eso es genial. Ideas en busca de palabras, palabras que se arman de ideas, ideas disfrazadas de opiniones, o algo así, ya sabes.
ResponderEliminarMe gusta leerte, entre otras cosas, porque sueles saberme a gloria literaria. Es como si los dioses de algún Olimpo literario te hubieran encargado alguna misión. En ti viven, o resucitan, pensadores, filósofos, religiosos paganos, novelistas, noveleros, escritores que lo fueron y otros que forzaron serlo. Así aquí, en tu casa, los tienes a todos; los que fueron y dejaron la suficiente huella para que tú te hicieras eco de ellos.
En fin, que sí, que estoy de acuerdo con el bueno de Machado.
La semana que viene pasaré un par de días en Collioure. Así que intentaré acordarme de ti cuando esté ante la tumba del maestro.
Un abrazo, de palabra, de verdad.
Mario
(sí, he publicado y he eliminado el comentario porque, tras leerlo, cojeaba un poco...)
98 besos, por generación...
ANTONIO CAMPILLO:
ResponderEliminar¡Ah¡ mi música, mi música, profesor...las alabanzas estimulan y la inspiración crea; siempre que la trabajes un poquito, como decía el genio malagueño.
Un beso grande, Antonio.
Dario:
ResponderEliminarTodo es necesario, Dario, la imaginación crea la fantasía y ésta se re-crea con las letras.
Un beso.
A mí me encanta cómo escribes tú, pero te lo dije una vez y no me va el peloteo.
ResponderEliminarDistingo, entre las miles de maneras que existen de escribir, fundamentalmente dos. Las de contenido y las de expresión. Aunque me entretengan más las primeras y me asombren más las segundas, lo que más me satisface es una mezcla de ambas.
Escribes de puta madre.
Plebeyo Sir:
ResponderEliminarComo ves es un pensamiento de un gran pensador. Nada más que decir a ese respecto. Lo de razonarlo o no, la Literatura es un arte. Tiene que entrar por los sentidos.
Mario:
ResponderEliminarA estas alturas ya tenía que estar acostumbrada a tus excesivos halagos. Me gustan, pero también me parecen inmerecidos. Viniendo de ti todo lo admito; es tu forma de decírmelo así que muchísimas gracias. Yo hago lo que puedo, ya sabes, no soy un genio, y por tanto no puedo hacer lo que debo. Y como decía Borges: "Que otros se jacten de lo que han escrito, a mi me enorgullece lo que he leído" ¡Y aún me queda tanto por leer¡...
Grandísimo beso, Mario.
Sbm:
ResponderEliminarYa sé que no es peloteo. Sé que me lo dices porque lo sientes así. Hay formas de escribir que gustan a unos más que a otros. Pero eso no quiere decir que lo que nos guste sea impecable. Mi escritura es de lo más sencilla; no sé escribir con adornos, y créeme que me gustaría.
Pero sí, es muy agradable gustar, y sobre todo que te lo digan, así que ¡muchísimas gracias¡
Un beso.
Me quedo con los últimos escritores que define Antonio Machado: aquellos en los que la inspiración -también intuición- corrige a la reflexión.
ResponderEliminarExcelente cita que desconocía de mi querido Machado.
Un beso, Marián.
Personalmente creo que los mejores textos vienen cuando la inspiración convierte en palabras las ideas y no hay quien las corrija.
ResponderEliminarTu blog tiene una estética que me gusta mcho: imágenes potentes y contenido profundo, para reflexionar.
ResponderEliminarSoy nueva en este mundo bloggero, cuando puedas date una vueltita por el mío, bien nuevecito.
Saludos
Mire
De inspiradoras gotas está el firmamento lleno, sólo es necesario encontrar un buen engastador.
ResponderEliminarMarisa:
ResponderEliminarLa cita es de Juan de Mairena, una de las obras fundamentales de la literatura contemporánea, según Alfonso Guerra, que es quien prologa este libro de Antonio Machado. Mairena es un profesor apócrifo, como seguramente sabes. A mi me gusta hojearlo de vez en cuando. Tiene cosas muy interesantes; sabiduría y humor, este Machado que se mete en la piel de un sabio profesor. Me encanta.
Un beso grande, Marisa.
Felipe:
ResponderEliminarEs cierto lo que dices: la inspiración convertida en palabras. Así suelen ser las obras únicas y geniales.
Bienvenido.
Saludito.
Mirella Santoro:
ResponderEliminarAntes de nada darte las gracias por tus palabras tan sumamente agradables referentes a este blog. Gracias.
Veo, Mire, que eres nueva porque de verdad que tienes un blog muy moderno. En cuanto al contenido, te iré leyendo.
Saludos.
Shang Yue:
ResponderEliminarPreciosa reflexión.
Bienvenida.
Sabes, cuando las ideas son emoción pura a flor de piel y no hay palabras para envolverlas porque amanecen al entendimiento ellas en sí mismas, desnudas, hermosas como en el primer día del mundo?
ResponderEliminar