..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 19 de marzo de 2019

Preludio...


Ojos limpios, sin turbiedades. Mirada nítida que puede distinguir cualquier partícula de interferencia... Me observo en el espejo con muchísimo interés. Siempre se ha dicho que el rostro ovalado es bello. El óvalo, el contorno, ahí sigue firme. Aunque hay muecas que no lo resisten ya. El pómulo creo que ha descendido un tanto. Sonrío. Al menos enseñando los dientes en una amplia sonrisa el rostro se endulza...

Nadie te avisa, pero sientes que la carga de los años (que no se van, que se quedan) te van añadiendo marcas y sombras. No quiero ni pensar cómo será mi cara con el paso de los años ¿se irá transformando sin piedad?

Y pasarán los días, y me iré ya acostumbrando sin asombro a esa metamorfosis de la piel. La niña, la chica, la mujer, la señora... Y ahora empiezas a comprender cómo es que todos a tu alrededor van envejeciendo y tú no ¿no? Y empiezas a desconfiar del espejo que va perdiendo de vista tu cara bonita...¿Y ahora qué es lo que estás viendo? Y todo esto me recuerda al retrato de Dorian Gray...con algunas variantes ¿El espejo te dice que esa eres tú? ¿Te dice qué la rosa fresca de tu juventud también se está marchitando al mismo tiempo que todo en este mundo?

Y...

entonces llega el momento de tomar todo esto en serio; de reunir todo el valor  para conocer la verdad ante el espejo:
--Espejito, espejito, dime ¿Quién es la más bella de todas las mujeres?
--Querida mía, tú ya no lo eres. Acéptalo, sé valiente, no te dejes llevar de la incomprensión de tu realidad. Y no vayas a romperme en un arrebato de ira...Porque esto no es un sueño; no es una pesadilla que maltrata tu vanidad. Esto es lo que es: esto es la vida misma.

Mirar el río hecho de tiempo y agua
y  recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

JLB

14 comentarios:

  1. Envejecer es seguir estando bajo las señales de los años y las arrugas, pero quién fuera aveces Dorian Grey

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las pequeñas "caídas" musculares, jaja, supongo que después llegaran las arrugas...

      Y hay que estar preparadas, claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. SAber envejecer y aceptarlo con sabiduría... qué te puedo decir, preciosa?? Yo ya soy obra de museo, no sé de cuál, pero lo asumo. La belleza es efímera y el tiempo pasa para todo el mundo. Todo!! :)

    Mil besitos mi querida Marián y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Auro, supongo que ante lo inevitable siempre buena cara, ja ja ja...

      Si es que es esto antes de irnos... madre mía...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Marián.. Cada arruga es un renglón de nuestra historia, ademas la arruga es bella, o no...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de que la arruga es bella...quien lo inventó supongo que tenía muchos intereses creados, ja ja. Tranquilidad y buenos alimentos, ¿no?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo soy consciente del deterioro

    Sigo con rostro de niño adulterado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres muy reflexivo, pero aún eres muy joven...al menos tienes el rostro "errejonado" jajaja, me parto.

      Luego te vendrá todo de golpe.

      Besos.

      Eliminar
    2. Me lo tomo como piropo. Casi casi me expreso tan fluido como él

      Me vendrá un Rajoyazo, lo se

      Besos... Cómo te ríes eh?

      Eliminar
    3. Me río, sí, pero no de ti, si no de tus ocurrencias...jaja. Y si te cae un Rajoyazo, no vuelvo a hablarte en mi vida.

      Besos.

      Eliminar
  5. Los años se quedan y se cuelgan como de un columpio, puede ser repentino o día a día como se cumplen los años. Y no, no nos gusta, no hay conformidad, solo aceptación. Las risas y las guasas son el disimulo. pero no hay que atormentarse porque no tiene solución así que haya calma y demos la vuelta a los espejos. Unos abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Risas y guasas, dices tú, Ester, para el disimulo, si es que es la tabla de salvación, tomarlo con humor, eso seguro que va a ser lo mejor.

      abrazucos.

      Eliminar
  6. A partir de cierta edad las arrugas enseñan quienes somos.

    Y ya sabemos que lo inevitable no se puede evitar ni queriendo evitarlo.

    Soy como soy ahora y que me quiten lo "bailao" tan culpable de mis arrugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos va quedando; lo "bailao" jajaja, pues vamos a entretenernos recordando esos momentos...y a seguir esperando que nos sigan pasado más cosas, que la vida es larga...

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.