"Una idea mediocre que genera entusiasmo llegará más lejos que una gran idea que no inspira a nadie"
Mary Kay Ash
Porque hasta las mejores ideas se pueden devaluar si son dichas de forma improcedente. Más que una buena idea es más útil saberla decir en su contexto con encanto y que llegue. La frase con la que abro éste post, es de una mujer que supo vender algo tan sutil como cosméticos y cosas para embellecer la silueta de la mujer. Porque casi siempre el resultado es algo muy subjetivo.
Poner pasión, fervor, calor y empeño...eso transmite seguridad. Porque ya sabemos que la belleza física es pasajera y limitada y, que ni siquiera con cirugías puedes volver a la hermosura de la primera piel. Por eso esas personas que se dedican a vender "cremas milagrosas" sólo nos vende tener fe en algo que no puede ser y que además es imposible...
Por eso la mujer que dijo esa frase, supo entender que mejor que cremas y potingues para rejuvenecer...es mucho mejor que nos vendan...además de fe, entusiasmo, empeño...para saber potenciar esa capacidad... poder enardecernos...despertando los sentidos...y nunca dejar que duerman...tener fe en los accesorios que te puedan embellecer no está mal, pero la fe en uno mismo es la llave del éxito...
Hay que vender la capacidad de ilusionarse.
ResponderEliminarBesos.
Sí claro, aunque a veces la ilusión es momentánea y no cuela...jaja.
Eliminarun beso.
La publicidad es la reina, estrategias comerciales que venden, como decía aquel, ventiladores en el Polo Norte. Podemos recordar grandes frases como “Si encuentra algo mejor cómprelo” otro que no recordarás por antiguo “Dijo Sema y se durmió”. La publicidad es curiosa muchos anuncios son tan buenos que los recordamos y comentamos pero olvidamos que venden, pero nadie olvida un detergente publicitado por un anuncio pésimo. Creo que me he ido del tema y además me he extendido demasiado. Disculpas preciosa
ResponderEliminarTienes toda la razón, Ester, hay anuncios tan buenos que se te olvida lo que te están vendiendo...publicistas que se miran demasiado el ombligo, je,je. Recuerdo lo del detergente de "si encuentra algo mejor, cómprelo" pero sólo sirve para la primera vez, pues es de lo peor del mercado, para mi ese anuncio es sinónimo de "gracias no,no lo compro, es malísimo". Y es que no se trata de recordar si no de vender. Saltibrincos.
EliminarEs una postura que tiene su sentido, ya lo creo, personalmente no tengo ninguna idea que quiera transmitir para que perdure: no soy un predicador.
ResponderEliminarNo se trata de predicar, y menos con el ejemplo, ja ja. Se dice predicador al señor que predica mensaje religioso, pero también a un teólogo con más enjundia se le puede aplicar. No sé si a ti...
EliminarTotalmente de acuerdo
ResponderEliminarPor experiencia, soy maestro en pifiarla
Besos
Tú eres maestro de muchas cosas, no lo mires sólo por ese lado, querido.
EliminarBesos.
Las cara limpia. El alma, también. Besos
ResponderEliminarY por decirlo que no quede...
EliminarUn beso.
Somos lo que hacemos.
ResponderEliminarNo debemos dejar que nos líen con palabras que no coincidan con los hechos. Aunque sean preciosas.
Pero ya sabes cómo es eso, sarna con gusto no pica, a veces esperas que te engañen por no enfrentarte a una fea realidad...
EliminarEs que la ilusión es el motor de los logros, estoy segura. En la mujer, es muy cómodo echar manso de afeites y maquillajes, pero la realidad es que uno es aquel que se mira al espejo por la mañana.
ResponderEliminarUn abrazo y por un finde bonito e ilusionado
Pues no sé qué decirte, albada, que recién levantada y con esos pelos... mejor no mirarse mucho. Y en el espejo de algunos ascensores..., mejor ni de refilón, jaja.
EliminarAbrazo para tu finde.