..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 19 de noviembre de 2018

Progreso


El progreso es formidable y los descubrimientos incalculables, los hallazgos, fantásticos. Desde Bilbao mi voz puede oírse en Nueva Orleans...y hasta se me puede ver in situ ¡Maravilloso! Puedo cruzar los mares en pocas horas, subir y subir y atravesar la barrera del sonido… navegar por el espacio sideral ¡Fabuloso! Leer las estrellas, verlas por dentro en imágenes virtuales ¡Magnífico! Demostrar la conjetura de Poincaré ¡im presionante!

Shing Tung Yau, matemático, especialista en teorías de cuerdas, Medalla Fields en 1982, profesor de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y director del Instituto de Ciencias Matemáticas de Hong Kong. Tras faltar a la cita de Agosto “por motivos familiares” éste matemático estuvo poco después del Congreso de Madrid, participando en un congreso organizado por el Consejo Superior de Investigaciones  Científicas (SIC). Ha declarado este hombre que el momento ha sido muy oportuno para dar a conocer “La manera en que se ha resuelto la Conjetura de Poincaré, ¡Ha sido muy bonita!". Progressus, indica que algo se dirige hacia adelante, ya sea de manera simbólica, temporal o física.

Siempre que me encuentro con ese hombre que tanto me gusta...le encuentro con un libro de matemáticas en la mano, o en su defecto, bajo el brazo. Es por esto por lo que las matemáticas son para mi un mundo excitante... ¡Qué emocionantes son las matemáticas! ¡¡Me encantan!!

Y...

más me encanta él, porque sabiendo que no entiendo casi nada de matemáticas finge creerse todo lo que le digo con mi gramática parda... que no es otra cosa que la ocultación de mi copiosa ignorancia sobre los números...

El progreso es formidable...Maravillada estoy...


20 comentarios:

  1. Podemos hacer creer lo que sea a quién sea, pero la ignorancia propia persiste. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí...pero en el fondo nadie se cree nada al completo, solo es por conveniencia...cada uno va a lo suyo; que son sus propios intereses...
      Besos.

      Eliminar
  2. Imposturas. Ante la física y las matemáticas, conviene a veces hacer ver que uno entiende. Conocimiento impostado, claro.

    Interesante post. Maravillada me quedó yo también :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada post tiene algo de impostura. Cada divertimento tiene sus elucubraciones.
      Todos buscamos la diversión en nuestra vida...
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias, Rick Forrestal por tantos corazones.

      Eliminar
  4. ❤️❤️ Such a great recording.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Rick, que te haya gustado tanto.
      Besos.

      Eliminar
  5. Progreso, palabra en desuso, bueno mejor dicho palabra mal usada, últimamente estamos empeñados en retroceder. Hay muchos tontos que no saben que lo son. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y es que el concepto es muy amplio. Y tú progresas adecuadamente, que eso se decía antes, jajaja; sabes leer entre líneas, y sabes que me encantas.
      Decíamos ayer...ya sabes, que todo es interesante según el contexto (conocer antecedentes) que hay quien evoluciona y hay quien no.
      Y saber que no se sabe ya es saber mucho.
      Un abrazuco

      Eliminar
  6. Me he perdido

    La realidad es que la matemática me maravilla a pesar de mi incomprensión

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que el ser humano haya inventado las matemáticas, o no, ya es un logro.
      Y el conocimiento que le ha dado la experiencia, a eso le ha sacado partido: han descubierto muchas más cosas de las que han inventado...¿y si ya hemos vivido antes en otro planeta?

      Besos.

      Eliminar
  7. Los números me parecen fascinantes.

    Se poco, pero lo que me enseñan me divierte.

    Y las personas que tratan con amabilidad a quienes sabemos menos que ellas me caen genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece como un juego muy bonito, comprendo que tienen su importancia porque con los números se saben muchas más cosas. Las matemática te hacen pensar...te hacen entender la lógica...y sí, las personas inteligentes normalmente no se sienten superiores...sobre todo los que son inteligentes de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me parece bien que un destacado matematico despierte el interes en una mujer, por ser jn destacado matemático.
    Que hermosa es la astroma Amy Mainzer.

    Te comenté la entrada anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué agradable es ver que una astrónoma sea joven y guapa. Un aliciente más para interesarse por todo eso. Aunque muchos hombres lo que preferirán sea acercarse a ella para hablar de lo que sea...jajaja. Supongo que ella también tendrá su propia vida al margen de su profesión.

      Gracias, Demi, y ya he visto tu otro comentario.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo también haría postureo matemático si quien me gusta lo admira. Quién sabe... a veces es por mediación de otros cuando a una le despierta la curiosidad temas que hasta un momento le resultaban poco atractivos. Y eso es una excelente línea de progreso personal....

    Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos suele gustar lo que les gusta a los que nos gusta. Hay muchas chicas que dicen que les gusta el fútbol pero lo que les gusta son lo jugadores, jaja. Todos en algún momento pasamos por esas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Interesante, para quedarse reflexionando. Casi siempre un hombre con sentido común y altamente razonable siempre se adapta al mundo que lo rodea. Pero existen los hombres que no tienen sentido común ni son razonables, esos esperan que el mundo se adapte a él. Curioso no ? pero todo progreso es hecho por este ultimo tipo de hombres.

    Te dejo un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que si todos tuviéramos esa capacidad de adaptarnos...siempre es bueno entender a los demás, empatizar con nuestros congéneres sería lo ideal, se evitarían muchos problemas.
      Aunque también es cierto que unas personas te atraen más que otras. pero eso es inevitable.

      Un beso grande, Juan.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.