..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 2 de julio de 2018

Regeneración...



Es el ser humano el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Eso se ha dicho desde los comienzos en que empezamos a pensar con cierto raciocinio, así que eso de "sólo sé que no se nada", esa aseveración viene a corroborar algo que es más que evidente. Pues aunque suceden las cosas, apenas sabemos por qué suceden...los acontecimientos los podemos achacar a mil cosas, pero nunca sabemos con certeza nada de nada.

Y caemos una y otra vez en los mismos errores, pues algo que tendría ya que haber sido extinguido en pleno siglo XXI, resurge con fuerza...pues aún en ciertos sectores de la civilización  el fascismo es cada vez más temerario... más tiránico en sus manifestaciones. Más bárbaro para con sus conciudadanos, con un desprecio hacia todo pensamiento que no sea a ese tenor. Con una fuerza de querer eliminar toda mente pensante. Y es muy curioso  de que a estas alturas sigan sin darse cuenta de que por ese camino se va derecho a la barbarie.

Y del otro lado parece que cada vez se queda más difuminada esa otra fuerza que aún comprendiendo que cada vez es más necesario dar pasos decididos para aliviar esa injusticia que azota a muchos de nosotros...y los que algo podrían hace... esas personas que ven con toda claridad lo que ocurre, se contentan con encogerse de hombros y abandonar la lucha como si nada. Cierran los ojos a los problemas más vitales, sin querer ver lo evidente y se declaran incompetentes para encararse con los problemas que nos acucian. ¡No se puede hacer nada!...y eso lo decimos todos...

A  veces me he visto sin querer en medio de atronadoras protestas, tanto de izquierdas como de derechas...y, por Dios, qué fanatismos más peligrosos. No se actúa de una forma civilizada y se pierde de vista la verdadera razón  de las necesidades humanas. Tales descoordinaciones  y tales griteríos creo que no nos llevan a nada que sea positivo para mejorar nuestra situación. Y al menos para lo único que debería servirnos estas experiencias es para abrirnos los ojos, porque la pura verdad es que estamos totalmente perdidos en esas violencias que para nada nos ayudan a encontrar nuestro camino.

Y...

Creo que aunque somos animales sociables, no estamos aún capacitados para convivir de una manera organizada ya que lo primero que tendríamos que evitar es contaminarnos de esos percances humanos. Y empezar por uno mismo: respetemos para que nos respeten, no caigamos todos en esos errores para pretender que todos estemos del mismo lado ya que una sociedad con pensamiento único no es nada saludable...y es además algo muy aburrido...diversidad sí, pero respetando siempre al que no piensa como nosotros...

18 comentarios:

  1. Creo como tú, que a pesar de estar en el s.xxi, estamos aún en mantillas de ser una sociedad como se debería esperar que fuésemos. Al paso que vamos, no sé si la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que eso parece, Tracy, que no tenemos remedio...y todo vuelve...es como que va por ciclos, y no es posible que cambie nada para siempre...
      Besos.

      Eliminar
  2. Cuanto más aprendo más me queda por saber, el camino está lleno de dudas y eso está bien, ninguno tenemos toda la razón ni poseemos la verdad cierta.
    Pero cuando quien tropieza dos veces en la misma piedra es una mujer la culpa siempre es de la piedra. un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, qué bueno, Ester, ya tenía ganas de leer algo así; que no echar siempre a la mujer la culpa de todos los males...y es que las mujeres aprendemos rápido, porque si no ¡dónde estaríamos a estas alturas!
      Una sonrisa y un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  3. Me resisto a creer en esa frase. O en todo caso, hay piedras que se camuflan muy bien, con la intención de seguir causando tropiezos.

    Creo que el ser humano es el único animal que sabe que tropieza dos veces con la misma piedra. Y entre la humanidad, hay quienes evitar que se repitan los mismos tropiezos colectivos. Intentan recurrir a la historia. Pero suele ser insuficiente, la misma historia suele ser tergervisada, convertida en esa piedra camuflada.

    Parece que los chimpacés también suelen ser crueles.
    En wikipedia encontré algo llamado La guerra de los 4 años.

    Me gusta la foto de esa mujer con la mano sobre en la frente. Podría estar pensando sobre este tema tan arduo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es eso, que tenemos memoria y a pesar de todo volvemos a las andadas...

      No sé sobre eso que me cuentas, pero creo que los animales no "humanos" toman nota, y no vuelven a tropezar en lo mismo...

      Besos.

      Eliminar
    2. Me refiero a esto que encontré en wikipedia

      https://en.wikipedia.org/wiki/Gombe_Chimpanzee_War


      Besos.

      Eliminar
    3. Pues ahora nos queda la duda de que si estos animales copiaron a los humanos en su guerra cruel... o son los humanos ancestrales que copiaron el comportamiento de estos chimpancés.

      Gracias por el detalle, Demi.
      Besos.

      Eliminar
  4. Las segundas piedras pueden leerse como oportunidades, pero la gente, tomada así, sin rostro ni zapatos, somo idiotas. Creo que cuanto más sabemos, más idiotas parecemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Albada, cada tropiezo al menos nos puede servir para aprender a no volver a hacer lo que no es bueno hacer. Y es cierto que la vida es un camino de ensayo-error, pero aún así, no aprendemos todo lo que sería bueno aprender...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vivimos en una regresión de los valores "humanos"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que eso parece que es como esos picos de sierra...
      Besos.

      Eliminar
  6. Encaminados a la autodestrucción, nos queda la esperanza de resistir y quizá una incógnita que varíe el actual estado de resignación y vergüenza que nos asola

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay que salir de esta" solemos decir en los malos momentos, pues siempre después del caluroso verano, vendrá el otoño...jajaja, la vida sigue; lo bueno es aclimatarse a todo: somos supervivientes.

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Considero que una de la base de todos los problemas y conflictos es el egoísmo. Es creerse o sentirse mejor, superior, con más derechos que el otros. Yo estoy bien, los otros están mal. Hay un grupo de gente sensata (casualmente los que piensan lo mismo que yo). Y así estamos.}
    Y muchas veces las marchas, las manifestaciones de cualquier índole, terminan siendo contraproducentes. Porque no buscan concientizar de manera amigable. Ponen más en contra al que pensaba diferente. Dividen más las aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has dicho muy bien, porque así es; yo estoy en lo cierto y los que no están de acuerdo conmigo están equivocados. Y es que la Verdad es tan escurridiza...que nunca se sabe dónde está, y nadie está en posesión de la verdad.

      Muchas gracias por venir a leer y dejar comentario.
      Saludito.

      Eliminar
  8. Hola Marián. Hacía tiempo que no venía por aquí, pero ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena. Y siempre es un gusto leerte, porque siempre escribes con criterio. Dejando a un lado el hecho de que, en distintas partes del mundo, la cosa es muy diferente, yo también pienso que la historia es cíclica, pero no estática. Es como una rueda que gira en el camino. Una vez estamos arriba, otras abajo, pero en distintos lugares. Si nos vemos hace mil años, perece que hemos avanzado, si nos vemos hace dos mil, parece que no tanto... Por un lado, vivimos mucho más, por otro lado, cada vez tenemos menos planeta en el que vivir... A fin de cuentas, no somos el centro del universo, tan solo una forma de vida que se cree dueña de un grano de arena en la playa. Pero bueno, es nuestro grano de arena, ¿no? Y tenemos que vivir todos en él. Pues, lo mínimo, el respeto.
    Un beso grande y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isidoro, me encanta verte por aquí, que eso es señal que de vez en cuando echas un vistazo para ver de qué escribo. Pero ya sabes que todo son puntos de vista, y que cada uno lo ve a su manera. Y claro que sí, que no hay nada nuevo bajo el sol...que todo sigue lo mismo aunque parezca que algo cambia, la vida sigue a su propio ritmo.

      Pero ya sabes, nos gusta opinar de todo, y eso no quiere decir que estemos en lo cierto, además que nunca vamos a cambiar nada, ja ja ja. Me has hecho reír con eso del granito de arena...y es cierto ¿qué somos? y quien va a oír nuestra vocecita. Pero es bueno para nuestro ego sentirse alguien importante. Ya sé, ya sé, que eso del "ego" suena un poco fatal después de lo que has escrito, pero más fatal sería no tener criterio propio...

      Gracias, Isidoro, por venir, leer y dejar comentario.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.