..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 19 de febrero de 2018

Hoy tengo ganas...


Sí, hoy tengo ganas de abrir mis piernas y dejar paso libre a todo aquello que se espanta de lo bello... A todos aquellos amantes que se alejan de lo bello para conectar con la pura realidad...

Casi todo lo que hoy llamamos civilización se basa en darle un baño de espiritualidad a todo lo que no nos parece bello...enmascarar todo aquello con la pátina embellecedora de eso que ahora se ha dado en llamar el culto al feísmo...de todo lo que se percibe con algunos síntomas de fealdad, de torpeza y hasta de crueldad. Crueldad, sí, esa bestia feroz que aún no ha sido abatida; lejos de ello, vive próspera, pues ha sido divinizada por todo el mundo absurdamente. Pero no nos engañemos, toda crueldad es lo que origina en nosotros, aunque cueste reconocerlo, una emoción agradable. Las religiones, sin ir más lejos, siempre se han nutrido de esa crueldad, siempre sublimada...llamada "piedad trágica" que nos cala hasta en los estremecimientos supremos de la metafísica más sutil...Por ejemplo, todo eso que refleja el cine en sus mil maneras, o el poeta cuando se desnuda; no debe su dulzura más que al ingrediente de crueldad que se le mezcla...

Es... todo aquello que agradaba a los romanos en el circo, a los cristianos en el éxtasis de la cruz, a nosotros, los españoles en los autos de fe o en las corridas de toros. Lo que agrada en nuestros días a los japoneses que se agolpan en el teatro... esos recuerdos de obreros parisienses que tenían la pasión de las revoluciones sangrientas...lo que todos saborean, lo que aspiran a beber con místico ardor...es el gran Circo del mundo, cuyo nombre es Crueldad.


Nos obligamos inconscientemente a negar esa verdad de la crueldad, y la adornamos con bellas palabras y, a menudo nuestro corazón nos obliga a obrar como artistas en glorificar la crueldad, engañando a nuestro espíritu que tiende siempre hacia la apariencia y lo superficial.

Y...

Tenemos tanto miedo a un exceso de sinceridad que somos los más tentados a no saber huir de los adornos...  con ese oropel verbal, con esos faralaes morales, todo ese boato verbal que nos aleja tanto de la verdad...ese odioso temor al mal gusto, de querer huir de la zafiedad que es al fin y al cabo el verdadero origen del lenguaje primitivo, sin esos cachivaches engañosos, perifollos excesivos, polvo de oro  falsificado con el que se adorna toda vanidad humana.

Sí, hoy tenía ganas de escribir esto...


32 comentarios:

  1. La sinceridad libera, pero una vez iniciado el discurso todo tiende a complicarse. Aplaudo que cumplas tus deseos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, eso es porque la mayor parte de las veces no lo tenemos nada claro. A veces en la discusión llega la luz...
      Abrazuco.

      Eliminar
  2. La belleza no reside en las cosas, sino en la visión de aquel que contempla e interpreta. Partiendo de eso, cada uno conecta con su yo interno para saberse y sentirse feliz (o al menos así debería de ser) viviendo desde su verdad, ataviada o desnuda, pero al fin y al cabo, su verdad.
    Supongo que eso es lo que cuenta, ser sincero con uno mismo en acto, pensamiento y palabra… aun cuando para el resto pueda suponer una vida emperifollada, o, todo lo contrario, exenta de adornos y absolutamente insípida.

    En cuanto a mí, y, sincerándome, la realidad me golpeó muy duro. Sé de ella, desnuda, cruda y fría, así que, cuando puedo, la acicalo… Primero con sonrisas (que buena falta hace) y después lo que se tercie… Soñando, escribiendo, viviendo… en definitiva, sintiendo.

    Y te dejo que me voy con Morfeo…

    Hoy te he (pre) sentido guerrera; me gusta… qué te voy a decir…

    Bueno, y el vídeo… a estas horas de la madrugada, como que no. Pero me encanta!!

    Bsoss enormes, y dulces sueños, mi preciosa Marián 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinceridad, como bien dices, con una misma, porque para relacionarse, siempre hay que anteponer la cortesía a la verdad. Cuantas veces nos mordemos la lengua...por tener la fiesta en paz..jaja.

      A ti te pasa como a casi todos los de por aquí, que la realidad, a parte de tenerla ya muy vista...pues mejor escribir sobre nuestro entorno con los ojos entornados y ensimismados...al fin y al cabo a todos los que nos gusta escribir nos gusta pintarlo todo con los más bellos colores...

      La vida duele, y a veces mancha...por eso hay que inventarla cada día.

      Besos enormes mi querida Ginebra.

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que dijo aquel "el hombre es un lobo para el hombre" y yo amplio, y para todo lo que hay sobre la faz de la tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todos estamos muy calados, por muy buenos que nos mostremos ante los demás.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Se dice que los niños y los salvajes son crueles... pero todos lo somos en alguna medida. Publico viñetas de humor y me preguntaba porque hace gracia ver a alguien que resbala y cae, pero si se mata en la caida ya no. Eso es porque en ese momento nuestra crueldad queda al descubierto.
    Interesante entrada, Marián.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez en un juicio, un hombre sacó algo del bolsillo, se lo metió en la boca, bebió un poco de agua...y al instante se le pusieron los ojos en blanco antes de caer fulminado. Eso salio en la portada de los periódicos y todos quedamos muy impactados.

      Esa era una realidad pura y dura...y a todos nos dió mucho que pensar.
      Si embargo estamos ya más que saturados de ver crueldades y muertes en el cine...
      Y es que jugar con la muerte, no es lo mismo que verlo al natural

      Besos, Miquel.

      Eliminar
  5. Y yo quería ser aquel que pudiera mirar a tus piernas abiertas y ver el cielo que hay en tu cuerpo...
    Yo queria ser aqule que pudiera acariciar tu cuerpo y apagar las ganas y el incendio que de tu piel nace.

    Un texto abrasador y lujurioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es verlo desde esa perspectiva, imaginar que la vida nos ofrece algo bonito...y estar dispuesto a disfrutarlo...no eres el único que tiene un blog para eso precisamente...

      Eliminar
  6. como siempre te leo y comento
    uy bueno tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RECOMENZAR, por venir a decirme que te gusta lo que escribo.
      Besoss.

      Eliminar
  7. Le llamaría simplemente morbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra morbo ya no significa lo que en principio significaba; ahora la aplicamos a cualquier cosa que nos perturbe...

      Eliminar
  8. La crueldad no sé si ese innata. No creo. Pero los niños pueden quitar las alas a una mosca, disfrutar con ellos y ser dulces.

    El sadismo no puedo entenderlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los mafiosos, adoran a los niños, sobre todo si son sus hijos, y adoran a las flores...y lloran emocionados ante una buena música...

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo tb tengo ganas de abrir mis piernas y pasar de lo demás ;)
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has lo que quieras hacer, y si nadie te lo impide...
      Muaks.

      Eliminar
  10. En cierta medida la crueldad propicia un orgasmo colectivo del que todos hemos sido partícipes en alguna ocasión. Sera lo que nos da raciocinio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos enardece esa pasión colectiva, es el peligro de las masas...
      Y más bien creo que ese contagio nos anule el entendimiento más que otra cosa.

      Besos.

      Eliminar
  11. Es cierto, maquillamos o emperifollamos la crueldad con mil y un eufemismo. Y me atrevo a aventurarme en que la crueldad del ser humano supera cualquier crueldad del mundo animal.

    Una entrada muy certera para reflexionar.

    Mil besitos mi preciosa Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la maldad más pura necesita del intelecto. Los malos son "mejores" malos cuando usan la inteligencia. Por eso la crueldad en el ser humano puede llegar a ser un arte. Ya sabes lo que dijo aquella gran actriz: " Soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor".

      Muchos besos, Auro.

      Eliminar
  12. Si yo te dijera de lo que tengo ganas ahora mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo dirás si quieres decírmelo...y si no pues nada.
      Besos, guapísima.

      Eliminar
  13. Se puede temer al exceso de sinceridad, que se puede convertir en cinismo no filosófico. Además una opinión puede ser cambiante, la primera impresión puede ser erronea, por una percepción distorsionada. Pero eso que se dijo en ese momento, puede ser recordado por mucho tiempo.

    No sé si estoy de acuerdo con que la belleza está en quien la percibe. Hay subjetividad. Pero hay ciertas técnicas, cierta complejidad, cierta habilidad de creador para manipular.
    Y está claro que hay formas de hacer las cosas mal, al evitarlas ya puede haber algo de belleza.

    Es que hay algo de violencia que se usa en las ficciones, en el arte. Se sublima en lugar de usar la violencia para ejercerla.

    Y la ficción necesita de conflictos, necesita de oscuridad. Y es un desafío grande la poesía inspirada por la felicidad, que no sea algo menor. Está el apetito de inmortalidad, el dolor por una pérdida el deseo de ser apenas sensitivo. Con esos sombríos elementos, puede surgir algo.

    Lo del circo romano era ejercer esa violencia.

    Interesantes planteos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo lo que procede de nosotros los humanos...nadie es de fiar al ciento por ciento, ya que no tenemos ideas fijas sobre las cosas...y es mejor que así sea.

      Para gustos están los colores. y la belleza para el punto de vista de cada uno. Las modas ahí también entran en juego.

      Ahora mismo aquí se está desatando un viento de "puritarismo" muy mal entendido. Los políticos se sienten ofendidos si los diagnosticas por lo que son; dicen que son insultos. Y nunca tienen en cuenta el mal que ellos hacen.

      Y...si Picasso no hubiese dibujado la crueldad... pues no sería el artista Picasso.

      Besos.

      Eliminar
  14. Anónimo2/22/2018

    Sobrestimamos mucho la idea de la jodienda ... nos emperifollamos, acudimos a gimnasios en busca del culo perfecto, de unos abdominales marcados...
    Estudiamos las putas poses en nuestra manera de mostrarnos más interesantes a los demás ..
    Es una batalla perdida de antemano
    Hasta la miss mundo es un saco de mierda y huesos en el fondo malo... como apostillaba el hobbes ese...
    Somos lobos para el hombre y esta demostrado... más en este insano capitalismo donde estamos instalados
    El mundo occidental se desmorona, es como la caída del imperio romano...
    En esta bacanal de corrupción, alienación, dictadura policial y televisiva... el orgasmo como droga y recompensa para burlar el vacío
    El sistema es una tripa que ya no hace bien la digestión..
    El actual sistema es como una tripa sin su ojete... y estallara cuán bigbang
    Intestinos a tomar por el culo trufados de pestilente mierda
    Eso se sabe en cangis de onis... en Zaragoza y hasta en Burgos y Soria
    Lo dice un tío que ahora mismo está en su estudio de 30 metros a oscuras tirado en la cama
    Un tío en plena fase esquizofrénica..
    Que se debate entre dos ideas:
    El suicidio o el homicidio
    Quizá este abducido por las noticias de la tele?... je jeje
    Que malo soy con estas agudas ironías verdad?
    Joer como en la tele, la mata y se suicida...
    Ahh!!! Que poco importa ya lo que piensen de mi... he perdido la vergüenza Carajo ... malditos vilipendiadores de conciencias...
    Autoritarios lameculos del intelecto
    Donde está la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, sandro, tú lo has dicho y dicho queda.

      Salud.

      Eliminar
    2. ¿Lobos para el hombre? No estaría mal, los lobos son tanto feroces como nobles.
      Una mujer hermosa es un deposito de fealdad, de desechos. Pero eso no hace que deje de ser una mujer hermosa. Es que la verdad puede estar en la superficie.
      Un ejemplo de eso pueden ser los pensamientos que puede tener un ser humano, pueden ser de lo más retorcidos, una muestra de la maldad que desplegaría si tuviera poder, la manera oscura en que se comportaría con esa Miss Mundo si la pudiera tener en su poder. Pero esos pensamientos podrían no ser lo auténtico, podrían ser fantasías, violencia ficticia que ese ser humano nunca cometería. Así la verdad no estaría en lo profundo sino en la superficie.

      Eliminar
  15. Pues si tenías ganas, para eso está tu blog, que además, cuando escribes, genera un palimpsesto de comentarios que es para perderse.
    La crueldad forma parte del ser humano, la hemos inventado nosotros. No podemos escapar a ello como especie. En todo caso, somos taaaan distintos a cualquier otro ser vivo, que yo soy de la opinión de que, ni Darwin ni Adán y Eva. Creo que hemos sido implantados por un ente alienígena (más bien abandonados como el que abandona un riesgo para una vida que respeta demasiado como para eliminarla directamente) en un rincón perdido del universo, a miles de años luz de cualquier otro signo de vida... Yo, personalmente, creo que no vinimos de África, sino de otro planeta que a su vez quedó destruido por nuestra presencia... Y vuelta a empezar.
    Bueno, después de este desvarío mañanero con el que seguro algún bloguero se reirá, me voy a currar. Cómo siempre, es un placer leerte, en serio. Un beso grande. Que tengas un estupendo finde, Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...me has hecho gracia con eso de "palimpsesto de comentarios", ja ja, es cierto, y también divertido que lo que una escribe de para que "encima", de para tanto comentario, ja ja porque es lo cierto que aquí parece que se invita a la reflexión. Y yo me alegro.

      Y en cuanto a esa reflexión tuya, yo también a veces he llegado a esa conclusión: de que todos los inventos no son tales, si no que son descubrimientos. En 50 años hemos avanzado tanto...creo que eso ya estaba en nuestros genes, posos de una vida anterior, quien sabe.

      Un beso enorme, Isidoro.

      Eliminar
  16. José A. García, tú comentario se ha esfumado...no sé ni cómo ha sido...
    De todas formas te diré que casi siempre hago lo que quiero hacer, si no hay algo tremendo que me lo impida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.