Tenerlo todo no se puede. Creerse la mejor y ser la mejor. Algo ahí no cuadra. Que una se crea que es estupenda es el síntoma más claro de la estupidez. Puedes engañar un rato a algunos. Pero ya sabes; engañar a muchos mucho tiempo es imposible. Incluso puedes llegar a pensar que porque seas capaz de hacer preguntas reflexivas, te vean, e incluso hasta crean que eres inteligente. Inteligente, sí, y a veces hasta tienes la osadia de insinuar que eres guapa… Es fácil transmitir sensaciones si las sabes contar con cierto encanto y algo de ingenio para el engaño. Hay quien dice que tener talento para mentir es supervivencia…Y es que todo esto con unas chispas de ingenio da credibilidad...
La realidad, en todos los ámbitos, es dificilísimo de transmitir. Incluso en las distancias cortas florecen los malos entendido, algo así decía Sartre… que no nos entendemos, quizás por ser tan semejantes en contradicciones. Todo está ya tan pensado, tan explicado, tan contado que no hay forma de saber realmente lo que pensamos, no nos conocemos a nosotros mismos, y en absoluto podemos llegar a conocer a los demás… y si no nos comprendemos, quien nos va a entender.
Para algunas personas escribir es una salida, es como tomarse un tranquilizante, como fumarse un pitillo...o como mojar los labios en un vino espirituoso...tragarlo para que caliente la garganta...Pero yo sólo tengo este vicio: leer todo lo que me pongan por delante de los ojos… y claro, a base de leer y leer, tarde o temprano desemboca en esto: abrir un blog y contar paridas…
Hola Marián,sigue contando nunca dejes de hacerlo...
ResponderEliminarGracias, pasa buena tarde, besos vespertinos..
Muchísimas gracias, Don Vito. Precisamente es lo que hago: escribo, escribo y escribo porque no puedo dejar de hacerlo; no puedo evitarlo.
EliminarBesos a la luz del atardecer.
No te falta razón en nada de lo que dices, querida Marián... podemos engañar por un tiempo... pero cuánto??? creo que el postureo llega a cansar antes a nosotros mismos que al resto... y por otra parte, me encanta que leas todo lo que cae en tus manos... eso nos da la oportunidad de disfrutar-te.
ResponderEliminarMil besitos de lunes.
Y es que si disfrutas escribiendo es porque te encanta leer... cuando lees a otros aprendes y te inspiras, esas lecturas sacan lo mejor de ti... Por eso yo nunca dejo de leerte, querida amiga...eres gran fuente de inspiración...
EliminarY disfruta del regalo que te hicieron, piensa en lo que alguien le pregunta a Alicia: ¿Quién eres tú? y Alicia se queda pensando porque no lo sabe, tan sólo contesta con otra pregunta. ¿quien soy yo?
Besos grandes.
No son paridas. Leer y escribir tal vez son caras de una misma moneda
ResponderEliminarUn abrazo
Es que es eso exactamente, las dos caras de la moneda.
EliminarTe gusta leer porque quieres aprender a escribir...
Un abrazo.
tú fíjate que a mí me consideran escritor !!!!
ResponderEliminares un tema difícil...la imagen que tenemos de nosotros mismos se desvirtúa cuando más creemos conocernos...y después está el agrado a los demás...o la necesidad de sugerir que todo lo leído es bello.
tu vicio es importante. Te da criterio
Sigue escribiendo . Besos del 2018 ( aún no tengo muy claro cómo son )
Querido amigo: tú ya eres escritor, pues así se dice de los que publican libros, y tú ya lo has hecho. Hay quien no considera a nadie escritor hasta que no publica. Hoy en día hay mucho anónimo que escribe...seguro que hay muchos más que los que leen los libros de los escritores de verdad, jaja...
EliminarBesos sin fecha de caducidad.
Una vez me crucé conmigo en el ascensor y no supe que decirme.
ResponderEliminarPues no me extraña nada, porque hay espejos en algunos ascensores... que mejor es no mirarse...jajaja.
EliminarHola Marián.. Yo tenia un amigo y profesor que siempre me decía.. "Cría fama y ya puedes sentarte".. Primero has de hacerte creíble, luego es fácil de hacerte creer.
ResponderEliminarLos Blogs, son como la vida misma, los hay que son paridas para unos, y los hay muy serios para otros, los hay pedantes, y los hay que se lo creen demasiado, todo es cuestión de escoger, que por suerte eso todavia se puede hacer..
Un abrazo..
Pues muy cierto eso que dices, primero hay que procurar dar credibilidad...eso es como sugestionar a la gente. A algunos escritores ya les han creado un nombre, no sabemos cómo, y les lee mucha gente, al margen de que sean buenos o malos escribiendo.
EliminarEn cuanto a lo de los blogs, los hay para todos los gustos.
Un abrazo.
Las abuelas nos hacen sentirnos estupendas, no es verdad pero es bonito. Un abrazo
ResponderEliminarPara mi abuela yo era la mejor y más guapa del mundo. Y yo me lo creía a pies juntillas.
EliminarUn abracito, Ester.
Lo peor es engañarse a si mismo de lo que no se es.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Eso de creérselo uno mismo es la tontería más grande...
EliminarBesos, Poeta.
escribir, escribir, escribir
ResponderEliminar¿mentir?
Mi primo en su blog
encabeza con una frase de Sepulveda
que lo resume todo
"En esta tierra (en este blog) mentimos para ser felices.Pero ninguno de nosotros confunde la mentira con el engaño"
Abrazos.
Muy bueno lo de tu primo.
EliminarAsí lo decía el poeta Machado:
"hay quien miente pero no engaña".
y...
Me has hecho acordarme de lo que tiene puesto en su cabecera un bloguero que escribe divinamente: "No me pidas que te diga la Verdad, algo en mí intenta escribir cosas bellas".
Y al fin y al cabo ¿no es eso de lo que escriben los poetas?
Abrazos
Es la pescadilla que se muerde la cola, a quienes nos gusta escribir, nos suele pasar eso.
ResponderEliminarBesos.
Así es Tracy, nos gusta leer porque disfrutamos, y luego queremos nosotras también hacer felices a los demás.
EliminarBesos.
Si lo miras bien, la vida en sí misma es una gran parida, maravillosa, eso sí, pero no deja de ser una incongruencia en busca de respuestas… Y aquí estamos, viviendo como podemos o nos dejan, pero estamos. Así que por mi parte, no dejes de contar paridas, que yo estaré aquí para leerlas y, seguidamente, soltarte las mías jajaja
ResponderEliminarSi es que en verdad no es tan importante tenerlo todo, sino sentirlo, sentir por encima de otras miradas o pensamientos; nada importa cuando uno es y actúa como le da la gana y de la manera que más le proporciona felicidad, o al menos, así debería de ser.
También he de reconocer que, a mí al menos, me fascinan los laberintos y las contradicciones; creo que son un fantástico estímulo para conocerse mejor, y por ende, conocer a los demás.
Y que me encanta Enya… Y tú, con o sin paridas…
Yo regreso de unos días alejada de ese medio; aquí me tienes de nuevo con mis divagaciones de madrugada jajaja
Bsoss y abrazos enormes, preciosa amiga. Y muy feliz año! 😘
Es bonito todo eso que dices, Ginebra, porque al menos aunque no sabemos nada con certeza al menos disfrutemos de lo que sentimos, a veces nos congratulamos, y otras veces lloramos, pero así es la vida: un camino para la enseñanza...porque ante todo lo mejor es ser fieles a nosotros mismos, aunque a veces no entendamos nada de nada.
EliminarY me encanta que vengas aquí y me digas que disfrutas, porque yo sí que disfruto con todo lo que me dices. Y que no se te escapa ni un detalle; me comentas hasta de la música que pongo ¡cómo no se te va a querer!
Besos y abrazos y achuchón fuerte.
Hay un refrán que dice "quien canta sus males espanta", sustituye la palabra canta por escribe y ya está.
ResponderEliminarSaludos
Y es que mejor es publicarlo todo, que eso decía el poeta: que no se quede dentro nada de lo que escribes inédito...que le de el aire para que no se pudra.
EliminarSaludos.
Estoy seguro de que sabes quién dijo aquello de que, más importante que conocer las respuestas, es saber hacer las preguntas. Yo, ni una cosa ni otra. Muchas veces me he preguntado, qué me lleva a hacer el esfuerzo (que no es poco), de mantener la continuidad en el blog, por ejemplo. Y a la única conclusión a la que he llegado, es a la misma que tú: de momento, no puedo evitarlo. En cuanto tengo unos minutos de tiempo, me lío.
ResponderEliminarPara mi, escribir, más que contar, es mostrar... También tiene algo de postureo, ¿no?, Ja jaja
Un beso grande, Marián
Tú también sabes hacer preguntas, Isi, y seguro que de algunas ya conoces las respuestas...jaja, y fíjate que yo creo que las preguntas que parecen más tontas son las que tienen más enjundia...pero bueno, que entre unos y otros me estáis dando pie para que escriba algo sobre los blogs, en fin.
EliminarUn beso enorme, Isidoro.
Pero, ¿esa imagen?... Entiendo que ilumina muy bien tu texto, pero yo no he podido evitar hacerme una pregunta: ¿Por qué soy incapaz de fijar la vista en el paisaje?
ResponderEliminar¿Lo ves? a eso me refería.
Eliminar¿Esa imagen?
Pues...está ahí para que te preguntes por qué te ha gusta tanto ¿será porque eres un hombre?
Otro beso grande.
Pues la verdad es que tienes razón
ResponderEliminarMe quedo por aqui.
Saludos^^
Bienvenida, Kristalle.
EliminarGracias.
Saludos.
Por supuesto que sí.
ResponderEliminarAhora mismo me paso a mirarlo todo.
Bienvenida.
Leer es un vicio que comparto, yo también lo tengo. Y no pienso curarme de ese vicio, tal vez exacerbarlo.
ResponderEliminarPara algunos es casi inevitable pasar del gusto de leer al deseo de escribir.
Besos.
Esa sensación que tú sientes al leer yo la comparto contigo al ciento por ciento, y es que un libro te abre puertas para ir a otros libros e indagar... y luego está el deseo de contarlo, pero claro desde otra perspectiva; la tuya.
EliminarBesos.