..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 28 de enero de 2018

Palabras...que lavan conciencias...


Papa Francisco ante el Congreso de EE.UU.

"Construir una nación nos lleva a pensarnos siempre en relación con otros, saliendo de la lógica de enemigo para pasar a la lógica de la recíproca subsidiariedad, dando lo mejor de nosotros. Confío en que lo haremos. Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Segunda Guerra Mundial. Lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar. A lo que se suman, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en busca de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades. ¿Acaso no es lo queremos para nuestros hijos? No debemos dejarnos intimidar por los números; más bien mirar a las personas, sus rostros, escuchar sus historias mientras luchamos por asegurarles nuestra mejor respuesta a su situación. Una respuesta que siempre será humana, justa y fraterna. Cuidémonos de una tentación contemporánea: descartar todo lo que moleste. Recordemos la regla de oro: "Tratad a los demás como queréis que os traten a vosotros".

Como decía aquél clásico: "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" Y la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana trata de ponerse al día. Seguro que a este hombre lo han elegido por su facilidad de palabra (argentino, por más señas) para mostrar su empatía por el ser humano:  «Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos» ¿De qué me suena esto? Seguro que todos lo sabemos.Y seguro también que todas estas personas que manejan todos los medios de comunicación...palabras articuladas por los poderes fácticos, tienen un arma poderosa para descargar su conciencia. Utilizan las palabras engañosamente para su propio beneficio. Pues con ellas proclaman el amor y la caridad hacia sus congéneres. Y hasta  puede que lo hagan de corazón...porque las bellas palabras quizás les den tranquilidad de espíritu...Pero sólo son eso: palabras vacías sin hechos.

Y...

si...ni la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana,  ni ninguna de las instituciones que gobiernan este corrupto mundo son capaces de mover un sólo dedo para aliviar estos males...¿No es menos cierto que nosotros, pobrecitos anónimos, somos los que menos facultades y menos facilidades tenemos  para hacerlo?

Como se puede ver en este vídeo, las religiones tienen mucho de teatro...

20 comentarios:

  1. Ya sé que será hablar del pasado, pero La santa Inquisición pervivió siglos. Las religiones, con todos mis respetos, han generado más muertes que las bombas nucleares. En nombre de un dios, ya basta de sembrar la muerte.

    Me gusta este Papa, porque parece persona, y por ello, es un salto al vacío con sus palabras, pero la mejor religión es ser simplemente ser buena persona

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia tiene poder, toda institución que mata a los disidentes la tiene. Este Papa nos resulta cercano porque habla con el pueblo y...¿no lo hacen así los buenos políticos?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El Papa ha pasado hace muy poco por aquí y no fue muy acertado en algunas de sus declaraciones. Ni la iglesia se salva de pecados.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Papa tiene buenas palabras para los que están alejados de la iglesia...cómo no va a defender a los suyos. No creo que este Papa improvise; todo lo que dice ya lo tiene pensado.

      Besos, Poeta.

      Eliminar
  3. La religión está en el marco de lo intimo, más allá incluso de lo privado,
    en ese espacio del yo
    en donde sirve para calafatear
    vidas con entradas de agua
    y tensar jarcias.

    Cuando la religión pasa al espacio
    de lo publico
    se encuentra con catedrales hechas de piedras y grietas
    y comunidades hechas de personas
    con la azarosa extrañeza de lo humano
    en su pobreza y su grandeza
    auementada
    por la voluntad de trascendencia
    que lo religioso nos presta
    hacía el infinito.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia Romana es una jerarquía muy potente, en todas partes se puede ver la grandezas de sus catedrales. Tiene gran poder, y a estas alturas no creo que se resienta por sus tropelías.
      Amen

      Eliminar
  4. El papa como un gran engaño a nivel mundial.... Ya Juan Pablo II fue popular. Como los gobiernos intentan controlar. Al menos no intervienen tanto en el sexo ... Única religion creíble

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que este Papa sabe lo que quiere la gente, todo lo que dice tiene sentido.

      Besos.

      Eliminar
  5. La iglesia ha dado algunos pasos con este Papa, pero... ¡anda que no lo queda ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda mucho, sí, pero todo se andará.

      Eliminar
  6. Ser católico apostólico y romano es lo más fácil del mundo, puedes hacer lo que quieras, odiar, matar, hacer una guerra, violar, en fin, lo peor que el hombre pueda hacer, tras todo esto, va a un confesionario y tras confesarse y recibir la bendición y rezar unos padres nuestros y unos avemarias, comenzamos el ciclo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que valoran los católicos sobre todo es que seas creyente de sus doctrinas. El cura puede ser tambien un colaborador necesario para burlar a la justicia de los hombres...
      Saludos

      Eliminar
  7. Todas las religiones solo traen intolerancias y enfrentamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así, ahí siguen con su gran poder.

      Eliminar
  8. A mi modo de ver, la palabra y la acción, pocas veces suelen coincidir en las mismas personas. Todos sabemos por qué. Supongo que es un mecanismo necesario en el mundo en que vivimos. El Papa, como bien dices, es un comunicador. Ese es su papel (matices aparte). Lo malo es que nadie se siente llamado a actuar (sobre todo los que tienen la capacidad para ello, como dices), sino a, a su vez, a llamar a otros a la acción... Y así hasta el infinito. Bueno, más bien hasta que llega a aquellos que nunca han necesitado una llamada a la acción. Porque viven en ella. Pero esos no hablan, no tienen tiempo.
    Un placer leerte Marián, y muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que este Papa sabe muy bien lo que se trae entre manos...como buen católico sabe utilizar muy bien los paños para las lágrimas de los pobres...la ignorancia es fácil de vencer...
      Muchas gracias, Isidoro por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  9. Puffff, hoy has sacado a debate un tema bastante delicado.

    La verdad que me agota, tanto la política como la religión. El abuso de poder me enerva, de parte de quien venga.

    Geniales los fragmentos que has compartido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no pensaba enfadarte. Todo lo hago con la buena intención para que lo disfrutéis...
      Besos.

      Eliminar
  10. Habrá guerras en el mundo, mientras existan los hombres.
    La iglesia han sobrevivido 2000 años con sus contradicciones, excomuniones y pecados.
    Más temo a quien tanto teme al Demonio que a el mismo.

    Estar abierto a todo
    y no creer en nada.
    No busco creer..
    Busco saber!

    Beso y vino signorina
    Un piacere
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...a veces la fe es como un bálsamo, y también quererlo saber todo...no creo que sea bueno...

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.