..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Su aroma...


Sus palabras caían
sobre mi cuerpo
en penumbras...
como diamantes rompiendo 
la oscuridad...
Después del reino de la prosa..
vino un enmarañado silencio...
y terminó en una hebra de sonido...
tan fino como un rayo de luna,
casi imperceptible pero exquisito...
como una nota musical que adquiere cuerpo, 
volumen, carne sedienta 
y fuego...
y sentí un escalofrío
envuelto en un finísimo 
velo aterciopelado...
después un mareo
como si me hubiera 
subido a la cabeza
los vapores 
de ese vino extraño...
Me sentí apoyada en sus brazos...
ansiosa por zambullirme
en esa neblina azul de la luna...
sedienta de rocío...
de su perfume embriagador...
lluvia de besos hidratantes
 palpitando sobre mi piel...
arrastrando el deseo
tan lujurioso y ardiente
como  fuego de estrellas 
 cubriendo como una tormenta eléctrica
la inmensidad
 de nuestro mar....





38 comentarios:

  1. Esta vez te has lucido, de verdad. Casi me mareo yo también, y esos segundos que he dedicado a leerte, me han ayudado a evadirme de todo.
    Gracias!
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se viven momentos tan sublimes...quedan en el recuerdo...tatuados en la piel...hay aromas que no se olvidan...

      Y cuánto me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
      Gracias, a ti por venir.

      Besos.

      Eliminar
  2. Todo el poema se traduce en una posesión, de esas que causan estragos. Los Dioses suelen ser así.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dos seres se comunican con tanta precisión...esa comunión es causa de Placer de Dioses.

      Los Dioses suelen ser así, dices tú. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Aunque causen "estragos" palabra que intuyo que la has dicho con cierta ironía...porque yo no tengo nada en contra de sentirme dentro de ese laberinto de la posesión...

      Un beso enorme, Poeta.

      Eliminar
    2. No, no hay ironía en mis palabras, aunque hasta para las ironías soy dulce. He utilizado la palabra estragos para graficar lo que en tu texto describes. Nada más, aclarado? perfecto. :)

      Eliminar
    3. Me he leído todas las acepciones de la palabra, y tengo que darte la razón.
      Lo había tomado en otro sentido.
      Aclarado :)

      Eliminar
    4. Por supuesto tengo yo la razón, de no haber sido así, lo hubiera reconocido.

      Besos dulces y dulce fin de semana para ti.

      Eliminar
  3. tiempo de bajas

    presiones

    y fenómenos atmosféricos capaces de precipitar

    Me encanta esa estación

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas una temporada que tus comentarios me recuerdan al hombre del tiempo..

      Ya me dirás.

      Besos.

      Eliminar
    2. Es que me encanta el clima de tus letras y cuando me hablan de tormentas yo me derivo por las células atmosféricas que rebosan pasión en que cada gótita,sea cual sea su procedencia

      Besos

      Eliminar
  4. Woww!!... Y me dejo llevar por esta otra faceta tuya de hacer vibrar y sentir con las letras… Éstas, que son exquisitas caricias de piel y alma… (y la imagen…un bello aderezo para tu sublime poema) ;-)

    Un placer, el aroma que destilan tus versos…

    Bsoss gigantes, mi querida Marián ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía yo ganas de contaros algo así; tan íntimo y excitante...
      Lo que me ocurre es que no soy tan comunicativa... y me cuesta un poco...ya sabes, Ginebra, que mis posts más ardiente e íntimos son escasos en el blog...pero bueno, como estamos entre amigos, algo más os iré contando...

      Y para mi es un placer que disfrutes con mis escritos.

      Un beso, enorme, enorme, Ginebra.

      Eliminar
  5. Dejemos que la tormenta eléctrica siga su curso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos que la tormenta eléctrica no cause estragos, como han dicho por ahí...
      Y que todo sea muy placentero.

      Besos.

      Eliminar
  6. Lujurioso y ardiente.... ya hasta la silueta del poema da que pensar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me encanta que te haya gustado.

      Las imágenes son obsequios de Google, con personas interpuestas...que eso es lo bonito ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  7. Los aromas viven, ya lo creo. Buen poema

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada.
      Los aromas son generadores de recuerdos, sí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Aromas que encienden los deseos y los deseos no se deben aplazar. Apago la luz y os dejo, no me gusta interrumpir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ester. Que no te hemos visto llegar.
      jaja...pero aunque apagues la luz...si en esa habitación hay fuegos artificiales...

      Abracito.

      Eliminar
  9. Hay aromas que perduran dentro de la piel por siempre. esa es la verdadera magia... Hermoso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de los aromas...es cierto, cuando un aroma hace acto de presencia el recuerdo se inflama.

      Gracias por venir, Demian.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ay!!! el poder inmenso que tienen las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son preludio, y más en esos momentos...

      Besos.

      Eliminar
  11. hay aromas que nos abren la piel
    cada uno es tan peculiar , tan intimo que lo hacemos nuestro,pues ya es parte de nuestra propia esencia , esa es el arte de la alquimia , la simbiosis que hace maravillas ...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la química, que se suele decir, que hay entre dos seres que se aman...si la combinación es la perfecta, todo se eleva a la máxima potencia...
      Y...
      dichosos los que lo experimentan...

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Marián.. Un festín de sensaciones y pasiones, bien acompañado por ese vino extraño que produce un mareo de sensaciones.. Bueno, quizás no es tan extraño..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pasiones que embriagan más que el mejor licor...lo extraño es que no siempre se produce por mucho que se ame; hay otros elementos más poderosos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Anónimo12/02/2016

    Un amor que desata la tormenta y agita tu calma.
    Pasionales tus letras .

    Beso dulce y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor agita los deseos...
      se desborda la pasión...
      la calma llega con los deseos ya colmados. Dichosos, Slave, los que aman y son plenamente correspondidos.

      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  14. Según tus versos, las palabras pueden ser poderosas. Al ser bien usadas pueden influenciar las emociones de una mujer, tanto como para llegar a una situación que tan poeticamente describís. Versos inspirados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...creo que ya está demostrado que los hombres funcionan en estos casos con la vista...y las mujeres por el oído...
      Y...en particular yo...con unas cuantas palabras bien expresadas...se me conquista...

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cuando el aroma penetra por los poros desencadena todo un ciclo de emociones y sensaciones... como el que provoca tu poema, Marián... me ha encantado leerte así.

    Mil besitos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Así es. Auro, el aroma penetra y se queda "in perpetuum" como bien lo has percibido. Y es un honor que tú, maestra de las letras, valores mis "pequeñas cosas".
    Me encanta que te haya gustado y que tengas la generosidad de venir a decirlo.

    Besos a miles, amiga.

    ResponderEliminar
  17. me gusta como escribes y me encanta el nombre de tu blog Yo era igual nada le decia todo se lo contaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RECOMENZAR, por tus palabras.

      Eliminar
  18. La verdad es que has escrito un poema lleno de sensaciones. Visuales (diamantes rompiendo la oscuridad, fuego de estrellas cubriendo como una tormenta eléctrica la inmensidad de nuestro mar), auditivas (una hebra de sonido, tan fino como un rayo de luna… como una nota musical que adquiere cuerpo), olfativas (de su perfume embriagador), táctiles (un escalofrío envuelto en un finísimo velo aterciopelado) Has creado con las palabras una lluvia de sensaciones. Yo me quedo con “ansiosa por zambullirme en esa neblina azul de la luna… sedienta de rocío…” Me gusta. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidoro, me encanta en especial este comentario tuyo, pues vas seccionando todo para extraer un análisis , y eso es algo muy importante para mi, porque cuando escribo, la mayor parte de las veces, no me paro a analizar nada, va saliendo todo sin percatarme del resultado. Por eso cuando llegas tú y me lees con tanto cuidado, no puedo por menos que emocionarme.
      Mil gracias. Isidoro, amigo y maestro de letras.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.