Pero lo único que yo creo que sale es que se ejercitan los dedos dándole al tecleado constantemente, o la mandíbula de tanto morder el lápiz. Pero la mente... no sé...cuando tienes la cabeza hueca... puede salir serrín o las mayores gilipolleces. Claro que lo mismo sirve para hacer una catarsis y sacar toda la basura que hay dentro...vamos como hacer limpieza general en la casa, en la que hay que cambiar los muebles de sitio para limpiar por todos los rincones...
Y bueno, que esto no es escritura automática ni nada: pues sólo en las dos parrafadas anteriores he tenido que hacer un mínimo de dos correcciones por línea...de lo contrario hubiera sido algo ininteligible...
Por hoy ya vale. Mañana más.
*******
Lo más claro y más limpio que saqué ayer es que para limpiar bien hay que mover los muebles. Pues vale. A ver que sale hoy...
Voy a imaginar que subo en el ascensor con un vecino que no conozco de nada. Osea, que tampoco puede ser un vecino. Puede ser una visita inesperada de alguien. Bueno...tampoco me importa, pero el tipo está muy guapo, la cosa como es, es. Así que me miro en el espejo del ascensor...¡mierda! pero...¡cómo se me habrá ocurrido, con lo mal que salgo en ese espejo! El tipo, sin mirarme ¡menos mal! y mirando al techo me empieza a hablar del tiempo que hace. ¡Vaya! eso si que es una conversación automática..jajaja.
No, si al final, van a tener razón esos expertos, que dicen que escribir a lo loco no es baladí, pues en esta segunda jornada apenas tengo que corregir nada. Claro que vaya gilipollez se me ha ocurrido; subir con un tipo guapo y algo tímido en el ascensor. Si al menos hubiese sido un atracador, un secuestrador, un inspector de hacienda o algo por el estilo... Pero bueno, que los grandes escritores suelen decir que escribir es saber hacerlo bien contando las más simples cotidianidades...
Y bueno...que no se me ocurre nada más. Así que hasta aquí pueden leer, que ya no va a ver más jornadas para aprender a escribir de manera automática...que yo a esto no lo veo un buen rollo...
Jajajajajajajaja! me has hecho reir, por comenzar... y con eso de lo de "escribir bien", creo que de cualquiera de las dos maneras, pensando o menos aquello que escribes, vos lo haces muy bien... al menos a mí me gusta muchísimo leerte (aunque te comente poco... mea colpa...)
ResponderEliminarUn beso y buen inicio de semana!
Pues sí, claramente te lo digo,Alma, que yo para nada creo en eso de seguir alguna técnica para escribir, sea bien o mal. Creo que la escritura se inventó para comunicarse; mejor dicho, nació, para expresar todo aquello que sentimos y lo queremos contar...creo que desde tiempos ancestrales alrededor de una hoguera cada uno empezó a contar sus sentires...y ante la necesidad de dejarlo para la posteridad se inventaron los signos...
EliminarPero bueno, que yo creo que la escritura es una necesidad, en mi caso es para clarificarme las ideas,pues cuando lo veo escrito es cuando lo tengo más claro.
Y nada, que para mi la escritura es una herramienta para exponer mis pensamiento.
Un beso muy grande, Alma, y gracias por leerme, porque si disfrutas con ello para mi es un regalo.
Iba a poner algo, así en plan rápido y a bote pronto, lo primero que me viniera a la cabeza, pero se me ha ido mirando las fotos :)
ResponderEliminarBesos.
Alfred, las fotos en este caso creo que están muy justificadas, escribir por escribir, sin tener nada que decir es como el culo, jajaja...y al final tratar de tapárselo...la chica es que tiene cierto pundonor al escribir chorraditas...;-).
EliminarBesos.
por lo pronto te comiste la r al cambiar los muebles. Qué gran verdad que al cambiar de lugar los muebles hallamos grandes sorpresas: pelusas del pasado,aquel anillo que te devolvieron a la cara y un clásico, el hueso de una aceituna que no quiso caer en el envase correcto.
ResponderEliminarLo del ascensor es cierto. Siempre miro al techo y comento el tiempo, pero, perdona, siempre observo de manera disimulada a la vecina o a la inesperada compañía...y si parara en la misma planta que la mía ? y si preguntara por mi vecina y dijera que vive en mi letra?
La escritura automática es tan rapida como quedarte en bolas, en apenas unos párrafos
besos
Freud decía que había que sacarlo todo fuera...porque con ello se limpiaba uno de sus telarañas del alma...jajaja, siempre me ha hecho gracia ese tipo, a mi me hubiese encantado verlo tumbado en un chaise longue escupiendo sus porquerias...jaja. Pero bueno, de lo que hablamos aquí es de la escritura, que no sé quien se inventó eso de "escritura automática" para que uno baje la guardia y diga sus iniquidades...
EliminarPues sí, falta una erre, profe, ya la pondré.
Besos.
Supongo que cada uno escribe como puede y sabe...
ResponderEliminarNo sé... yo muchos poemas los escribo en el teléfono móvil, tecla a tecla, sí, flipa... pero es que la inspiración tal como llega se va...
A veces hago lo del folio en blanco y me dejo ir y bueno, a veces funciona.
También es cierto que no se puede uno forzar a escribir... eso generalmente da malos resultados.
Besos.
Yo también creo que el móvil es una buena herramienta. Algunas veces yendo en un tren de cercanías se me han ocurrido cosas viendo el comportamiento de mis congéneres, y entonces lo he usado y me ha servido de mucho. Pero normalmente sólo lo uso para trasladar vuestros comentarios y poca cosa más.
EliminarY es lo que dices, la escritura tiene que manar, sin forzar nada.
Besos.
Escribir es sencillo y fluido unas veces y lento y a trompicones otras, luego esta la corrección que es cuando solemos estropear la naturalidad el texto. Hoy no te puedes quejar has escrito dos y los dos estan bien, y nos has hecho pensar. Abrazos
ResponderEliminarQué razón tienes, Ester, a veces en nuestro afán de pulir lo echamos todo a perder...quitamos toda la espontaneidad y todo el encanto.
EliminarLo de hoy a sido por hablar de algo sobre la escritura en otra vertiente.
Besos y abrazos.
Eso de escribir de manera automática creo que es una patraña. Lo que sí ocurre, a mí siempre, y ya es mala pata o ganas de no corregir, es escribir a vuelapluma
ResponderEliminarUn abrazo
A veces lo que se escribe a vuelapluma tiene más sentido que si lo corriges...todo es cuestión de saber transmitir.
EliminarUn abrazo.
No sé quien dijo que a escribir se aprende escribiendo y que la inspiración te tiene que pillar sentadita delante del ordenado o de la hoja de papel.
ResponderEliminarPero te felicito a ti hoy no se te ha dado nada mal.
Pues que sólo era por sacarle punta a esto de la "escritura automática" porque si es verdad que escribir, como cualquier otra cosa, hay que trabajarlo un poquito.
EliminarBesos.
Hola Marián.. Hay una frase que me encanta, aunque aveces no me la aplique, no se muy bien quien es el autor, pero me impacto, y dice así..
ResponderEliminar"Hay que escribir con el corazon, y reescribir con la cabeza"..
Un abrazo..
Esa frase creo que la tienen muy en cuenta los escritores profesionales, que para eso les pagan; para que escriban bien.
EliminarY toda escritura hay que escribirla con el corazón...y luego están las reglas ortográficas ;-)
Un abrazo.
Puedes haber muchas formas para estimularse a escribir, pero lo importante es aquello que se logra escribir. Para mí no hay recetas que valgan, si tienes una buena idea y sabes darle forma resultará bien, sin ideas, sin algo de talento, por más recetas que tengas no saldrá nada bueno.
ResponderEliminarBesos dulces y dulces sueños.
Y así es querido Dulce.
EliminarPorque un poeta escribe lo que le dicta su sentir...y puede decirlo de una u otra manera...eso va en su talento. Y le dará la forma que le dicte su alma en cada momento...
Un besazo, Poeta.
´Preciosa!! Cuántos meses sin entrar a blogger, madre mía.
ResponderEliminarno sé si escribes alcanzando las expectativas que tienes o no, pero creo que vas por un camino estupendo, ya que al menos yo, siempre que paso, te leo , cada palabra, cada coma, cada espacio.
Me parece un buen consejo, porque creo que al final algo saldrá. Piensa en caminar cuando eres pequeño, es costoso, pero a pesar de los golpes, se acaba consiguiendo, ¿cierto?
No tires la toalla, lo haces mejor de lo que imaginas.
Besos.
Pd: si Fuera un inspector de Hacienda toco la alarma del ascensor. ¡¡Que me saquen!!
Jajaja...pues sí, con los inspectores de Hacienda, poca broma, jajaja.
EliminarY no, nunca hay que tirar la toalla cuando se quiere hacer lo que a uno le gusta. Cada uno lo hará con arreglo a sus posibilidades...que no le debemos nada a nadie y aquí estamos por placer ¿o no?
Besos.
Nunca he creído en las técnicas para hacer esto o lo otro. No quiero decir que sean o no efectivas, tan sólo, y quizá debido a mi indomable rebeldía, creo y opino sobre algo que forma parte de mi día a día, en definitiva, de mi vida. Para mí escribir es una necesidad mental y espiritual. No me rijo por ningún método o medida, aun cuando sé, que pueda ser necesaria. Una vez escuché, o mejor dicho, leí…cómo se debía construir un texto. Comprendo que deba hacerse, pero desde luego yo no construyo, yo dejo fluir todas esas emociones que de pronto me inundan, y sencillamente, las dejo salir. Insisto, que no pretendo restar importancia a aquellos que se rijan por una serie de normas para crear un texto, y quizá por ello me cuesta decir que soy escritora, que en mi caso, claramente lo soy, pero simplemente porque soy una mujer que siente y escribe.
ResponderEliminarCreo que el verdadero fundamento, reside en lo que se siente, en lo que brota dentro de uno. Porque por mucho que uno se siente frente a una hoja en blanco o un teclado, si no hay nada, no hay nada y punto. Así que la verdadera semilla o eje para que se forje un texto, yace en ese yo que grita y siente desde dentro. Y luego, lógicamente, habrá que tener algunas cosas en cuenta. Pero ese primer impulso, esa vorágine de letras, hay que expulsarla, hay que darle luz pura y dura, y después…bueno, ya depende de cada uno cómo quiere o desea “construir”.
Me gusta lo puro, lo salvaje, la locura que nos hace ser desde esa libertad que estira de nuestras manos y nos hace sentir vivos además de estarlo… Y esto, lo aplico también a mis letras, que al fin y al cabo, sólo son letras, un vehículo, que me hace viajar…
Así que desde mi humilde opinión, para mí, leer o escribir, es sentir, vivir esas emociones que siento cuando hago ambas cosas, esa es mi única técnica…SENTIR.
Y como siempre, un placer disfrutar y sentir con las tuyas… Porque contigo siento, me transmites, me haces reflexionar, me llevas de tu mano a tantos sentires, que no puedo más que darte las gracias por ello.
PD: Lo automático está bien para usarlo como despertador para levantarnos de la cama cada mañana; como semáforo, para no darnos unos contra otros; para tantas e indispensables cosas en cuanto al progreso y lo mucho que nos beneficia, pero…para comunicarnos, para expresarnos, para ser, sentir y enriquecernos a través de la palabra… Por favor… Demos rienda suelta a los sentimientos en su libre albedrío!!
Bsoss con todo mi cariño, querida Marián… Y GRACIAS… Por tu maravillosa locura y transparencia que nos brindas con tus letras… ♥ :-)
Pues así es, querida Ginebra. Para muchos de los que andamos por aquí escribir es una necesidad, además de un placer. Y sería imposible dejar de hacerlo. Cada cual escribe de lo que siente, y estoy contigo en que no hay normas que valgan. Se escribe como te va saliendo de dentro y las palabras van llegando, a veces ni siquiera las tienes que buscar; se presentan solas. Y no sé si somos o no escritor@s, lo que sí sé es que escribimos sin poner etiquetas a lo que escribimos. Unas veces estamos más a gusto que otras con ello, y lo que sé es que escribiendo vas mostrando tus estados de ánimo. Y cada uno tiene su estilo y escribe de lo que más le gusta y con lo que más feliz se siente. Escribimos por placer...y como tú bien dices, también por necesidad.
EliminarY gracias a ti, Linda Ginebra, por transmitirnos tantas cosas bellas.
Millón de besos.
Depende de lo que se escriba
ResponderEliminarUn relato, se escribe en papel, se lee, se modifica, se enriquece,se elabora y dando forma, creando ambientes, detalles... Requiere técnica y al menos intentar que guste al lector.
La poesía sin pájaros que salen del alma, sentimientos que fluyen y se plasman tal cual...sin más
Lo que, en mi opinión llega más a otros es ser esencia hecha palabra.
Un besito y gracias x tu huella.
Un relato es modificable al ciento por ciento. A veces la inspiración llega por capítulos. La poesía se lanza al éter, son sentimientos...polvo de estrellas...esencia del alma, pero...nadie mejor que el poeta que lo escribe sabe lo que representa...
EliminarGracias a ti, María, por ser tan auténtica.
Besos.
Quien escribe, lee dos veces decía un profesor mío del instituto... Yo usaba la escritura como técnica de estudio. Sin duda alguna, es una gran herramienta para la transmisión y consolidación del pensamiento.
ResponderEliminarUn beso tan fuerte como pueda escribirlo, Marián. ;)
A mi la escritura me ayuda desde siempre a fijar las ideas; cuando algo lo veo escrito lo comprendo mejor.
EliminarRecibo ese beso tan fuerte...y beso ese beso escrito.
Lo importante es tener una idea y luego en base a eso darle forma, cuerpo, rellenar, enriquecer... y creo que no hace falta fórmula alguna, sólo unas cuantas directrices en ortografía y a disfrutar de la cosecha.
ResponderEliminarCreo, pero aquí sólo soy una súbdita de Sócrates.
Me gustó mucho tu entrada porque aun así... provocó reflexión.
Mil besitos, preciosa.
Sólo fue algo parecido a un impulso, como escribir algo sin mucho fondo, como al dictado de lo esporádico. Me acordé de esos seudopsicólogos que dicen que hay que arañar el alma para sacar lo que no quieres contar.... jaja una experiencia tonta porque no tengo ni idea lo que eso significa.
EliminarA veces se escribe por escribir y no pensé que una entrada así pudiera tener comentarios.
De todas formas ya veo que a todo se le puede sacar algo.
Muchos besos, Auro.
P.D. Dicen que Sócrates, como Jesucristo, jamás escribió una sola línea.
He intentado la escritura automática y ha funcionado pocas veces, la mayoría de las veces en que funcionó fue algo que estuve pensando, así que no fue realmente escritura automática. Y la mayoría de las veces fue algo muy mal escrito, más bien comparable a una fanfiction mal escrita.
ResponderEliminarLo que escribiste en esta entrada está bien.
Un abrazo.
Eso de la escritura automática puede ser una leyenda urbana, como eso que dicen de que un escritor se pone de los nervios delante de una hoja en blanco...jajaja, se dicen tantas cosas...
EliminarBesos.
Yo creo que lo de la escritura automática va por eso de los fantasmas, o los médiums, mejor… porque fantasmas hay muchos, pero los conocemos a todos. Bueno, la cosa… que dicen eso de que el médium se comunica con los muertos (los suyos o los de quien no le paga) y empieza a escribir, así, sin más. Escritura automática vamos. Ahora que, con las nuevas tecnologías, tendré que ver yo a uno de esos médiums tecleando como un loco en la pantalla de un ordenador mientras echa la cabeza hacia atrás y pone los ojos en blanco… Porque, hay que reconocerlo, lo de coger el lápiz así, en plan muñón y a hacer garabatos sin sentido rompiendo la hoja (por eso no hay que ponerles hojas de papel Guarro, sino de las de alto gramaje), queda muy bien para las grabaciones esas que hacen en las casas encantadas. ¿No era eso?... Ah, no, calla, que lo de la escritura automática es esto. Porque, te lo juro, llevo unos minutos escribiendo un comentario sin haberme puesto a meditar en lo que ponía ni un solo instante. Y… menuda sarta de chorradas.
ResponderEliminarBueno, bromas aparte, amiga Marián, yo me he divertido bastante con la tuya, así que, bienvenida a la Escritura Automática. Aunque, bueno, lo que yo creo es que, tanto si escribes de forma manual (o sea, pensando) como de forma automática… hace falta algo más. En tu caso, es un placer leerte.
Ah, por cierto, entendí lo de los culos, ja, ja (la segunda foto me pareció toda una pedorreta al asunto, je) Muy bueno. Lo dicho, un placer. Muchos besos
Pero mira que eres bueno ¿eh? traer ahora aquí aquello que decían algunos listos de antaño; que escribiendo sin pensar se afloraba lo que estaba en el subconsciente y todo eso. Vamos que eran un genios...quedándose con el personal. Jajaja.
EliminarNo, lo tuyo no era escribir por escribir, tenía sentido. Como todo lo que escribes , por otra parte.
Y sí, con las imágenes quería decir que se escribe con el culo al aire cuando no se tiene nada que contar. Y al final, como no me gustaba pues a taparme... por pudor.
Besos, muchos.