Celebremos la vida porque es el mayor tesoro que tenemos.
La palabra "celebración" es la más adecuada para referirnos a la liturgia. Hay que destacar que toda celebración es parte de una fiesta y que "celebrar la vida" es mucho más que "vivir la vida".
La liturgia es un momento de transfiguracion, como aquél Tabor bíblico. Es ese momento especial que queremos compartir con los seres queridos, en que "tiramos la casa por la ventana", se saca la vajilla especial, se arregla la mesa, se hacen brindis, alguien dice unas palabras...
Momentos felices en los que pensamos ¡qué bien estamos! son esos momentos en que lo gris de nuestras vidas se transforma en colores luminosos... Y de esta experiencia transfiguradora se saca la fuerza para volver a la vida diaria con más ilusión y energía.
Y...
tampoco en esos momentos faltan esos sentimientos de nostalgia por los seres que se fueron...Recuerdo a mi abuela que era (es) como un generador de energía...y es que si no la tengo presente cuando soy feliz parece que algo me falta....
Felices Fiestas para todos.
Días de celebraciones, por cuestiones religiosas,sociales, familiares. Casi siempre alrededor de una mesa compartiendo una comisa especial. En la que están todos. los invitados, los ausentes y los que nos dejaron por ley de la naturaleza. Pero por todos se levantan las copas y se brinda. Se celebra así un ciclo que repetiremos año tras año, estemos presentes o no. Con mis mejores deseos para estas fechas, recibe un abrazo.
ResponderEliminarSon momentos transcendentales en que se potencia el sentido de la familia, los amigos o cualquier clan que nos una. Se brinda por estar vivos esperando poder hacerlo el próximo año.
EliminarUn fuerte abrazo.
Creo que mencionaste lo esencial, lo de celebrar a los presentes, que son especiales para la propia persona. Y recordar a quienes no están, lo que puede ser duro.
ResponderEliminarFelicidades.
Se celebra la vida, por eso se percibe ese punto de nostalgia por los que ya no están...
EliminarPero sí; son días felices.
Un beso grande.
brindaremos hasta desfallecer
ResponderEliminarMientras haya vida hay que brindar.
EliminarFelicidades.
Desejo um Natal cheio de conforto e um Novo Ano com Saúde, Paz e Amor. Beijo
ResponderEliminarM.
También yo te deseo mucha felicidad en estas fiestas, y feliz año nuevo.
EliminarPaz y amor.
Ya pasó.
ResponderEliminarYa está.
Aquí es peor.
Son tres días como tres puñaladas: nochebuena, navidad y San Esteban... tres días seguidos de celebraciones familiares.
Un horror inacabable.
Besos.
Sí, es que ahí alargáis mucho la cosa...
Eliminary en política ni te cuento...y lo que os queda. Pero la Nochevieja hay que celebrarla ¿eh?
Beso enorme, Toro.