Un anciano y un niño viajaban con un burro. Caminaban junto al asno. Pasaban por un pueblo cuando un grupo de niños se rió: "¡Qué tontos! Tienen un burro y van andando. Al menos el viejo podría montar".
El anciano se subió al burro y siguieron. Al pasar por otro pueblo, algunos se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron: "Parece mentira. El viejo cómodamente sentado y el pobre niño caminando". Así que viejo y niño intercambiaron puestos. Y en la siguiente aldea la gente comentó: "¡Es intolerable! El chico sentado y el anciano andando". Ambos se subieron al burro. Poco después un grupo de campesinos los vieron y dijeron: "¡Es vergonzoso! vais a reventar al animal".
El viejo y el niño determinaron cargar el burro sobre sus hombros. Entonces la gente se mofaba: "!Qué bobos! Tienen un burro y en lugar de montarlo lo llevan a cuestas". Así que los dos se bajaron del burro. Y el pobre animal con tanto ajetreo ya no sentía las "piernas" y de repente se desplomó y cayó por un barranco hallando la muerte. El viejo instruyó al muchacho: "Querido mio, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes que te digo? Cierra tus oidos a la opinión ajena. Que lo que digan los demás te sea indiferente. Escucha sólo la voz de tu corazón".
Y...
Yo añado: Mejor razonarlo procurando que no te perturben las tendencias "tendenciosas".Porque si tus padres, familiares y amigos votan a un partido por la inercia de que siempre lo han votado pensando que hacen lo que tienen que hacer...¿No se te ha ocurrido preguntarles por qué siguen votando a un partido sabiendo que la mierda de la corrupción les llega hasta el cuello? Sería bueno razonarlo y luego pensar por tu cuenta.
Una sugerencia....
Suelta tus cadenas emocionales ¡siéntete libre! Vota en conciencia...que el mundo no se hunde porque no les voten a los golfos de siempre. al contrario, higienizar la democracia puede ser tu punto de partida...
Conozco esa historia. Y tiene sentido no tener en cuenta algunas opiniones.
ResponderEliminarY me gusta la vuelta de tuerca de no tener en cuenta a ciertos medios instalando lo de no votar a un tercer partido, para no desperdiciar un voto por alguien que seguro no va a ganar. ¿Quien dijo que no va a ganar? Encuestas, medios, no muy imparciales.
Interesante planteo.
Nos quieren ignorantes en todos los sentidos y mucho más en ejercer nuestro derecho a votar. Se portan mal hasta dar asco, y eso es lo que desean que tiremos la toalla.
EliminarUn abrazo.
Mi punto de partida es que si no quiero un burro para nada, no me voy a preocupar de votarlo, ni de llevarlo a cuestas.
ResponderEliminarSi te inhibes luego no puedes exigirles nada.
EliminarEs hora de regenerar la cosa política, pero parece según las encuestas que la población no está por esa labor, lo cual me hace dudar notablemente de la capacidad de raciocinio de mis queridos conciudadanos. Dudo de que se hayan tomado la molestia de averiguar lo que dicen y hacen los partidos.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
De todos modos la cosa está montada para favorecer a los dos de siempre. Muchos se rinden porque piensan que en algunos casos su voto no sirve para nada
EliminarSaludos.
yo hace tiempo que teno claro que la unidad popular acabará con las oligarquías
ResponderEliminarPrimero, la unidad popular
Lo que más favorece a que nada cambie es que no votemos.
EliminarAdelante!!
Me has hecho recordar a mi madre que contaba esa historia del burro.
ResponderEliminarMe alegro de lo que dices después, espero que los que te leen te hagan caso. No somos conscientes del poder que tiene nuestro voto, el día que nos demos cuenta... puede que sea tarde.
No quiero perder las esperanzas que tengo,aunque un principio yoguístico dice que no es bueno tener expectativas.
UN ABRAZO MUY FUERTE.
Tracy, nuestra lucha es importante. Hay que estar ahí y que sepan que no nos van a desanimar. Cada cual puede opinar lo que le venga en gana, pero que luego no se quejen los que no mueven ni un dedo.
EliminarUn abrazo GRANDOTE.
La primera parte, que ya la conocía, siempre me parece de razón, la segunda parte ya es entrar en temas personales y dar consejos solo garantiza que o no los sigan o se enfaden. Un abrazo y buen fin de semana
ResponderEliminarEs cierto, Ester, es malo dar consejos, eso no sirve de nada. Pero hay una cosa peor y es la indiferencia.
EliminarBuen finde.
!!!Por favor déjenme equivocarme solo!!!. Ya he tenido bastante con la campaña.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ten fe, hombre. Quizás tu pequeño gesto de ir a votar esta vez sirva para algo.
EliminarUn abrazo,
Me has convencido, Marián. Mañana pienso votar al partido del burro, hasta pienso hacerles un logo.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Adelante, querido, todo es posible, todo depende de nosotros...
EliminarUn beso.
ResponderEliminarVILLANCICO
Navidad y sofoco, no caen copos de nieve y sí arenas de siroco
Donceles azules, cojines blancos y las urnas que esperan que ganen los francos.
Ahora o nunca, esta es la nuestra, si no espabilamos nos mata la diestra.
Botella de anís, pandero y cuchillo, chin, chin, chin chin, chin.
Brindo por tu casa, brindo por tu huerta, por las gallinitas, por la puerta abierta.
Mañana, mañana, me espera una moza de busto opulento y cola de escamas.
Mañana podemos, podemos, podemos, podemos, PODEMOS.
Feliz Navidad.
Y...
EliminarPODEMOS.
Feliz Navidad, Fred.
Hola Marián.. Buenas tus reflexiones...
ResponderEliminarSabes que dos mendigos que vivían bajo un puente, el uno le dice al otro, !A quien vas a votar!
E otro le dijo !pues a los mismos, no vaya a ser caso que nos quiten el puente!
El miedo, es el peor enemigo humano....
Felices fiestas.. Un abrazo.
Los indigentes por no tener no tienen ya ni miedo...han perdido la identidad...
EliminarFelices fiestas.