¡Lo estaba mirando y no me lo podía creer!
Me han tachado. Sí ¡a mi! Han tenido el atrevimiento de poner sobre mi imagen una cruz, un aspa, una tachadura o como quiera que se diga. Aseguran que soy una mujer que peca de narcisismo. Comprendo que a veces haya quien se tome a mal cierta falta de humildad por mi parte, y que el hecho de hablar con mucha frecuencia de mi misma sin ningún rubor...y sin ni siquiera preguntar cómo me ven los demás, tiro por la calle de en medio buscado las palabras que me muestren más favorecida. Narcisismo lo llaman a eso de verse una muy bien...como Narciso cuando se contemplaba en el espejo del lago. Para mi es una buena sensación y no tengo por qué renunciar a ella. Y es que me da la posibilidad de jugar a cualquier cosa...hasta de ser una chica mala si me lo propongo (esto lo puede interpretar cada uno a su manera, pues lo de buena o mala es muy subjetivo) Y suponiendo que eso sea un pecado además de un vicio, y por tanto doble pecado para la percepción de los católicos...¿qué tiene de malo hablar bien de mi misma? ¿qué tiene de malo sacar lo mejor de mi? ¿Si hago de mi capa un sayo, no gasto de lo mío? Y si me condeno...¿A quien le importa? ¿A Dios? Pues...¿no es Dios el amor personificado, el que todo lo excusa, todo lo espera, todo lo tolera? ¿No estoy hecha a su imagen y semejanza? La humildad no creo que sea un atributo de Dios, si acaso él pide humildad para que resplandezca Su Supremacía.. Él tiene todos los atributos para ser el mejor y yo soy hecha a su semejanza...
"Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces conoceré de la misma manera que Dios me conoce a mi"(I Corintios,13:12).
Y...
"no hay cosa en el orbe por donde no pase algún nervio divino"
José Ortega y Gasset
Hola Marián... Todos somos narcisistas, incluso los que se muestran descuidados, para demostrar que no lo son, buscan una estética para gustarse a si mismo, provocando a los demás....
ResponderEliminarUn abrazo....
Pues estoy de acuerdo, Llorenç, porque que hay quien dice que le da igual lo que piensen los demás, pero lo cierto es que a todos el mundo le gusta gustar.
EliminarUn abrazo.
Pequemos, sin duda
ResponderEliminarPues a ello, Pilar.
EliminarUn beso.
Nada que objetar, no hay que juzgar el comportamiento de nadie, si te gusta contemplarte en el lago o donde sea, adelante, pero no creo que este prohibido ni que a nadie le tiente excesivamente, o si?
ResponderEliminarUn saludo.
Cada cual va a lo suyo y hace lo que le gusta, o debería. El libre albedrío, ya sabes, y sin prohibiciones.
EliminarUn saludo.
no veo pecado alguno el hablar de sí misma y ponerse por las nubes. Mejor que nada, todo te cuento, si ya lo avisas. Sobre si eres perita dulce, sabrás si quieres o no ser mordida
ResponderEliminarAquí ya sabes que se expone la fruta, con gracia y salero, para que al consumidor le apetezca...lo que no esté a la venta, eso ya es harina de otro costal.
Eliminar¿Me he perdido algo?
ResponderEliminarBueno, Tracy, aquí se ve lo que se muestra.
EliminarHay trastienda, pero poca.
Siempre he creído que en la vida hay un listón, y que están los que pasan por debajo como en el limbo y los que pasan por encima haciendo un salto de altura.
ResponderEliminarCreo que nadie debería pasar de puntillas por el mundo cuando puede pisar fuerte.
Allá cada uno.
Ser chicas malas...jaja, será ir al infierno de cabeza, pero será tan divertido...
Besos Marián.
Pisando fuerte, sí, pero mirando cómo está el suelo, no sea que muerdas el polvo...jajaja.
EliminarA mi lo que más me aburre es los que presumen de buena gente...así que...
Besos Daphne.
Pues espero que sigas hablando como has hecho siempre, porque a mí me encanta y a quien le pique...
ResponderEliminarUn beso.
Pues siempre fieles a lo que nos guste, también tú das muestra de ello y creo que lo hacemos bien, sin ánimo de ofender.
EliminarUn beso.
Eso, Mar, cuéntaselo a Rouco, que anda levantisco y con la falda arremangá.
ResponderEliminarEste como Esperanza ¡Qué mal llevan el "destronarse" Jajajaja.
EliminarUn beso.
Si hay que pecar se peca, uno más al día, no creo que pase nada.
ResponderEliminarSaludos
Porque somos unos pecadores, para qué disimular.
EliminarSaludos.
Desde el sindicato de "ponedores de X" a la gente que es narcisista debo decir que el iletrado que le puso la X no sabe que es ser narcisista, es más, fue expulsado de nuestro colectivo por culpa de no saber distinguir una rana de una bolsa de basura de modo que no se preocupe porque está dentro de los parámatros estándar de narcisismo.
ResponderEliminarDe otra parte, ¿qué hay un cretino que te ha llamado narcisista por mostrar lo mejor de ti? pregúntale tu a él si cuando se presenta a una dama, una entrevista de trabajo, etc va con sus peores galas, oliéndole el aliento y los zapatos sucios.
Creo que confundimos humildad con falsa modestia y creo que no hay nada peor que alguien que va de humilde porque no lo son y precisamente suelen ser los más narcisistas de todos.
Por cierto, yo como el anuncio de la mahonesa, te siento ESTUPENDA.
Un besote que estoy recién llegado de vacaciones y vengo con las pilas cargadas.
Por supuesto que todos aunque no lo queramos reconocer tratamos de vender la moto. El violento llega con una flor entre los labios y el desaseado ese día se ducha. Nadie se presenta tal cual porque sería un desastre.
EliminarA ti te veo bien, qué suerte que todavía andas de vacaciones.
Un beso grande,
Vivan los pecados! No está nunca de más pecar.
ResponderEliminarUn beso pecaminoso.
Yo soy del clan de los pecadores...
EliminarUn beso.
Yo acepto la invitacion :)
ResponderEliminarContaba contigo; sabía que tú aceptarías.
EliminarUn beso.
Metérsela a Narciso es lo mismo que hacérselo con Dios ante el espejo. Sólo hay pecado si hay agravio, y, cómo agraviar la belleza sin resignarla a la fealdad.
ResponderEliminarY quién define el pecado... Y quién hace los espejos...
ResponderEliminarPrometo pecar más y venir por aquí... para sorprenderte delante de tu espejo.
Te sigo esperando, Odiseo...y fíjate ya la hora que es...
EliminarUn beso en la noche...