A veces el Tiempo desobedece las reglas que hemos inventado para él. El testigo de un accidente de tráfico experimenta el tiempo de forma muy peculiar. Escucha el chirrido prolongado del frenazo y un grito interminable mientras que una bicicleta choca contra un automóvil. El ciclista sale volando por los aires y parece flotar y dar vueltas por encima del coche antes de atravesar el parabrisas, destrozándolo. El peatón se encuentra de pronto volviéndose lentamente para telefonear a una ambulancia. Las estridentes luces azules tardan siglos en llegar, pero finalmente el médico de urgencias diagnostica que tanto el ciclista como el conductor están arañados aunque ilesos, y el peatón se da cuenta de que toda esta compleja coreografía a cámara lenta se ha completado en tan sólo unos segundos: el conductor y el ciclista ilesos, la ambulancia que llega, el parabrisas destrozado, el ciclista por los aires, una bicicleta que choca contra un automóvil, el chirrido del frenazo, el grito estrepitoso y el peatón llamando por teléfono.
Libros y lomos…
-
Lewis Carroll (1832-1898), nadie tiene dudas escribió “Alicia en el país
de las maravillas” pero hoy lo traigo para agradecerle que nos facilitara
encontr...
Hace 22 minutos
Se me ha puesto el vello de punta al leerte.
ResponderEliminarA veces sólo es un susto, Tracy.
EliminarPuf...ver un accidente así te lleva a la conclusión de que hoy aquí...mañana en el cementerio. Es algo que marca. Un besazo
ResponderEliminarMejor no verlos... ojos que no ven...corazón feliz.
EliminarUn beso.
Instantáneas de estas suceden todos los días y unas nos impresionan más que otras, pero son algo habitual en la sociedad donde vivimos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Ojala cada vez haya menos accidentes...aunque también hay quien a la desgracia le ve el lado bueno...por lo de los trasplantes.
EliminarAbracito, feliz semana.
La vida puede terminarse de varias maneras y la historia que cuentas, fué el final de mi vecino.. El año pasado iva en bici como todas las tardes, cuando le cojio un coche.. Murio en el acto...
ResponderEliminarBuenisimo el video, soy fan de Pearl Jam
Besos, feliz lunes
Isa
http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
Pues aún hay cosas peores. Un señor desesperado decidió tirarse por la ventana, cayendo casualmente encima de un vecino que paseaba a su perro. El vecino quedó tetraplégico y el fuera de peligro...ya ves qué faenas te juega la vida.
EliminarBesos.
Incluso el tiempo se puede volver relativo, diga lo que diga tu reloj.
ResponderEliminarAl leer esta entrada he tenido la sensación de que el tiempo se ralentizaba, tanto que no dejaba percibir el fatalismo
Besos
Tienes toda la razón, el tiempo es muy relativo, lo dijo Einstein, además
Eliminarpd. no sé que ha pasado con tu blog, no lo veo.
A veces incluso el tiempo es relativo...
ResponderEliminarYo no soy mucho de religion (o nada, mejor dicho), pero me gusta mucho una frase que dice: "Si quieres hacer reír a Dios, cuentale tus planes" Así pienso que se ríe el tiempo de nosotros cuando intentamos encapsularlo, ponerle mediciones y demás.
ResponderEliminarEl tiempo está para transcurrir sin que le importemos, pero, de vez en cuando, nos da una buena estrujada y nos hace prestar atencion, si o si, como en estos casos, donde el ver una situacion asi, nos hace valorar un poco más donde ponemos nuestra atencion cuando estamos en la calle.
Lamento que presenciaras eso, nunca es lindo un momento de esos.
Besote, Marián.
Jajaja...pues si, a veces te sale todo lo contrario a tus planes... así que de lo que se dice que planificar es bueno, Dios se lo salta a la torera..jajaja
EliminarY a veces no es necesario que pasen cosas que te dejen hecha polvo... incluso cuando te las imaginas...sufres...
Besos.
El tiempo subjetivo es de las invenciones cerebrales una de las mas divertidas.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí. Julito, yo soy la diana y tú has dado en ella... ;)
EliminarBesos.
Muy duro y muy cierto lo que cuentas.
ResponderEliminarTienes toda la razón en lo referente a la percepción del tiempo, por suerte a veces cambia la manera de percibirlo por motivos más felices.
Un saludo :)
Las cosa buenas quieres que duren, y las malas que pasen pronto.
EliminarUn saludo.
El tiempo es un tahúr.
ResponderEliminarHay días que miro hacia atrás y me veo yendo al colegio...
Besos.
Toro, eso se llama añoranza...
EliminarBesos.
Es tremendo presenciar un accidente. De pequeño vi como un coche atropellaba a un borracho que cruzaba la castellana en diagonal y son unas imágenes que se me quedaron grabadas...El tiempo no ha conseguido borrarlas..
ResponderEliminarPues yo, hace ya algunos años, con mi primer coche, atropellé a un pobre anciano que iba hasta arriba de copas...lo curioso es que el pobre hombre iba por la acera,,,jajaja... menos mal que no pasó nada...
Eliminar(yo no bebo, eh)
TAN REAL, COMO UNA PELÍCULA. IMÁGENES MUY BIEN DESCRITAS. ME IMAGINO TU REACCIÒN!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Gracias, saber contarlo también tiene su qué.
EliminarUn abrazo.
Hola Marián, si hay algo que no podemos controlar es el tiempo, deseamos que se detenga en pleno éxtasis y que vuele cuando sufrimos o estamos ansiosos y el muy puñetero hace exactamente lo contrario. Toda una larga vida se puede ir al carajo en el tiempo de un latido y esperando que algo ocurra te puedes morir de asco...
ResponderEliminarEn fin, el a su bola.
Un beso.
P.D. Mola Pearl Jam
Es cierto, en 30 segundos te puede cambiar la vida.
EliminarY ya se dice que el que espera desespera.
Un beso.
A mi me mola también Pearl Jam.
El tiempo lo detenemos de la manera más fácil. No mirar el reloj jamás :-)
ResponderEliminarMuy buen post. un abrazo.
Es difícil dominarlo...pero bueno, hay que ser puntuales respetando el tiempo de los demás.
EliminarGracias, un abrazo
Presenciar un accidente es rogarle al tiempo que retroceda sólo un minuto. Con fortuna el tuyo tuvo un final "feliz"
ResponderEliminarUn besazo.
La imaginación va más rápida que los hechos...
EliminarUn besazo
Es el deseo de una segunda oportunidad, o el carácter cíclico del tiempo. Me encanta como suena esa palabra: déjà vu.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Ay, sí, Borgo, qué bonita expresión: déjà vu...
EliminarSaludos.
Las cosas trágicas que nos marcan se quedan grabadas en la retina, y aunque el tiempo pasa, cada vez que la recuerdas ese tiempo se vuelve a detener y dura una eternidad, como si ya no fueses a volver más al presente. Yo me encontré a un compañero de trabajo muerto al hacerlo el relevo en el trabajo, y estaba yo sólo con el pobre compañero muerto, así que: imagínate el trago.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu visita.
Pues sí que marcan esas cosas, Rafa, afortunadamente yo nunca he tenido una experiencia así, pero tiene que ser doloroso recordarlo.
EliminarGracias a ti, Rafa, por venir a comentar y agregarme a tu listas de blogs.
Besos y buena semana
Gracias MARIÁN te agrego a mi lista de blogs.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Maduras tú, o maduran tus letras. O no haces otra cosa que crecer, o tus letras alcanzan cotas altísimas, o tus verbos esperan la acción conyugal de ese peatón que se arrima para crear frases copulativas en grado sumo, y sigo...
ResponderEliminarNo sé, Marián, no comentarte nunca es sinónimo de no leerte, de no admirarte de alguna manera o de muchas formas...
Abrazo, y beso, al borde del paso cebra.
Mario
Mario, querido, ya sé que estás en tus cosas y no te paseas por mi casa tanto como antes...pero sé que me lees aunque no me comentes.
EliminarLas cosas se aprenden haciéndolas, y teniendo buenos maestros, eso sobre todo. Y yo he tenido mucha suerte....
"Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están"
Antonio Machado.
Un abrazo con besos en todo el centro de la avenida, parando el trafico como a mi me gusta...
En los mitos griegos, era personificado por Cronos, un titán muy desagradable que se comía a sus hijos. Pero uno escapó y se convirtió en Zeus, principe del Olimpo, secundado por sus hermanos que regresaron de ser ingeridos, por ser inmortales.
ResponderEliminarEl tiempo sigue siendo un misterio. Y se ha demostrado que no es constante, marchando más lento a velocidades cercanas a la luz o cerca de estrellas.
¿Podria haber otras corrientes temporales? La ciencia ficción suele plantearselo, como la idea de paradojas temporales.
¿Puede existir un momento tan perfecto para desear el tiempo se detenga en el?
Cronos se comía a sus hijos, se los come y se los comerá. La muerte nos ingiere para que seamos inmortales. Zeus no tenía en cuenta su cualidad de mortal; pues teniendo todo el tiempo del mundo, todo lo quería aquí y ahora. ¡Dónde estarán ahora esos dioses que nadie los menciona y los adora!
EliminarLa perfección nunca puede quedarse parada, lo mismo que el amor y el tiempo necesitan movimiento para existir.
Lo de los accidentes detenidos en el tiempo nos lo deja el cine. ero sí tienes razón en lo anticipado del momento. Tal vez sea que en el instante de eclosión de la vida cotidiana, de una línea que se rompe, de un mapa fragmentado el tiempo se siente frenético y para él el mayor caos es intentar detenerse.
ResponderEliminarGenial por Present tense de Pearl Jam, es mi banda favorita. Gracias por ello.
Abrazos.
Pues sí, en eso pensaba yo, en esa cámara lenta donde lo que está por los aires parece que nunca va a caer...las bocas y los ojos abiertos...junto con el grito. Grandes momentos del cine.
EliminarVeo que os ha gustado el vídeo y yo me alegro muchísimo.
Abrazos.