..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche

.

.
Y...ella tiene el mundo en sus manos...

domingo, 17 de febrero de 2013

Tus objetos de lujo...


Hoy quiero hacer algo totalmente improcedente, descabellado. Hoy voy a abrirte el cráneo. Voy a extraer tu mente y voy a volverla del revés; voy a darle la vuelta como a un guante. Ya sé que tu trabajo requiere un esfuerzo intelectual, que tu medio de vida es educar a la gente...hacer personas de provecho...¡pero, por Dios! ya me dirás  qué es eso que tú haces. Tú lo vendes así, crees que por darle esa pátina falsa de ciencia, es algo que valga la pena, y en realidad no es más valioso que esos libros de autoayuda. Tienes tu casa atiborrada de libros, y total ¿para qué? Para documentarte, me dices; es importante  la bibliografía...¿si? ¿crees que eso le da algo más de empaque a lo que tú haces? ¡Por favor!...¿es que no confías en tu intelecto? Tal vez no te des cuenta, pero creo que tu propia vida vale más que todo lo demás. Creo que te estás olvidando de vivir, porque dime. ¿Cuanto tiempo hace que no echamos un polvo en condiciones? Sí, sí...y no me digas que no has pensado en ello...Despierta, maldito seas...Demuestra quien eres; si eres un profesor de tres al cuarto o un hombre apasionado. Que esa imagen es la que me vendiste cuando nos conocimos. Así que déjate de tanto libro y tanta historia, y ponme en un pedestal...que yo te ayudaré a sacar  afuera toda esa basura que tienes en las estanterías...


22 comentarios:

  1. Me encanta cuando te pones anti-intelectual!!

    mi beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues claro Marián!!
    Que se deje de pamplinas y se centre en lo que verdaderamente importanta.
    Que tú seas su mundo y su diosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya carácter! lo que dices, Marián, es posible que lo necesitemos todos, repito TODOS, alguna que otra vez. ¿Por qué? Pues por la absurda vida que llevamos, por el tiempo que perdemos, por nuestra profesionalidad, por despiste, por "después, eso después que tenemos mucho tiempo...!, por tantas y tantas cosas ridículas que las importantes, las que merecen la pena, las que nos unen quedan siempre relegadas.
    Excelente rapaolvos.

    Un fuerte abrazo, querida Marián.

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar, hay quien se olvida de vivir, haces bien en recordarselo..y si no, pues, al menos que no te contagie, tú vive!

    La foto es genial, ideal para tu entrada...

    ResponderEliminar
  5. El caligrafista:
    Ja,ja,ja, ¿verdad que apetece de vez en cuando? Un paseo por las nubes sí, pero con un aterrizaje en tierra...es inevitable.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  6. Zavala.
    Pues claro, lo demás son pamplinas, lo esencial tiene que estar en primer lugar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ANTONIO CAMPILLO:
    ¿Te ha parecido muy contundente?
    Bueno...hay tiempo para todo, tiempo para abrazarte y tiempo para abstenerse de abrazos. La cuestión es, cada cosa en su momento, y sin olvidar que humanos somos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Noelplebeyo:
    ¿Eres profe de letras?
    Cuéntame, ¿y...qué tal?

    ResponderEliminar
  9. Enya Crip:
    Lo primero es lo primero, y claro, no es bueno pasar hambre...¿no? jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Dario:
    Bueno, sí, pero sin ánimo de hacer daño. Todo es para bien.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo! jajaj Te sigo! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En la estantería de la vida hay que saber colocar con precisión los libros de prioridades... y de vez en cuando, hacer algún escrutinio cervantino.

    Un abrazo, Marián.

    ResponderEliminar
  13. -Big.Small.Big.Small-:
    ¡Ah¡ muchas gracias. Me encanta que le haya gustado.

    Bienvenido.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  14. Marisa:
    Eso lo primero, en las estanterías interiores hay que procurar eliminar lo superfluo. Y en los ajetreos de la vida, en las mudanzas, andar con mucho ojo, no vaya a ser que perdamos libros que luego tengamos que arrepentirnos. Yo, personalmente, Marisa, en alguna mudanza he dejado libros en el camino y luego me he arrepentido...que por prisas no hay que desprenderse así sin más, "a carga cerrada" de los libros, como dice el cura del Quijote.

    Un beso, Marisa.

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante escena.
    ¿Quién enseña a los que enseñan? Es evidente que sólo aquellos que viven apasionadamente y que viven ajenos al ilusorio escenario que es la vida pueden proyectar la suya más allá de la rutina.
    A veces es conveniente desaprender un poco, desandar los caminos, vaciarse, alejarse de los mitos y de las creencias, y volver, volver renovado como un niño al origen de las cosas.
    ¿De qué sirve leer la vida ajena si no hallamos tiempo para escribir la propia?
    Menos biografías y más vivir la vida.

    Me encantaron tu fuerza y tu corage.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  16. A ver, hoy me ha pasado una cosa al salir de la ducha que no te voy a contar (la vergüenza me lo impide)... y de alguna manera confusa eso enlaza con lo que voy a decir a continuación, ya que sólo en cierto tipo de días soy capaz de confesarme, en parte. Y hoy, esa parte contratante que soy capaz de confesar, se va a convertir en tres partes (ya sé que todo esto no viene al caso, pero lo suelto igualmente):

    1ª parte o confesión: el otro día me enfadé contigo. Sentí que me habías dado una coz sin venir a cuento. Me enfadé, escribí con desenfreno, borré y me dije: "No, silencio mejor. Ya está. Punto". Pero claro, resulta que no soy capaz de mantener un enfado más allá de un segundo, y el jodido enfado desapareció y la verborrea volvió a reaparecer... En fin.

    2ª parte o confesión nº 2: por alguna extraña razón que no llego a entender muy bien, la mayor parte de tus escritos me dan calambre, para mal (como el otro día) o para bien. De ahí mi reiteración en visitar este tu sitio.

    3ª parte contratante. Confesión nº3: además de calambre tus escritos tienen sobre mí otro efecto secundario, de lo más marcado, con tendencia a repetirse una y otra vez. Después de leerte mis ojos se quedan redondos y abiertos como platos. Y con este escrito lo has vuelto a conseguir... "Qué carácter tiene esta mujer", me digo...

    Creo que ya es suficiente. Esas tres cosas, sin venir o viniendo al cuento, te quería confesar. Como quiera que al parecer tengo una vena masoca, he vuelto por aquí. Espero no recibir otra coz, aunque si a la dama le nace, no se corte. En cualquier caso espero que no se pase tanto que consiga hacer que mi vena sádica (también la tengo) ascienda de los entresuelos... :P (No cuela, ¿no? ¡Pero sí que la tengo!)

    Usted verá.
    Sea lo que sea, así será... ;)

    Sólo una última cuestión... es que... me ha dejado intrigado... El buen mozo este que comentas ¿qué diantres enseña que necesita tanto libro?
    Demonios, eso suena realmente mal jajajajajajajajajajaja

    Si no fuera una idea fatal, por lo improcedente del caso, te diría que si no espabila el tal profesor después de semejante meneo, te invitaría a cenar para que me contaras (si fuera esa tu intención) de qué va eso del pedestal, que resulta ciertamente intrigante. Pero ya te digo, sería una idea fatal, por improcedencias y esas cosas, aparte que no es bueno para una señorita sustituir cafre por cafre mayor... XD.
    C'est la vie, que nos arrastra por donde sopla el viento... ¡Le deseo mucha suerte en sus meneos!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aniquiladora:
    ¡Qué bien lo has dicho¡
    Desandar los caminos y volver renovado como un niño. Así es.
    Se suele decir que el buen escritor, primero tiene que vivir la vida para hablar de ella con conocimiento de causa. De ahí tanta literatura vacía y sin sustancia, que toman como modelo lo que otros ya escribieron. Pero bueno, ésto de hoy sólo ha sido un impulso literario, si se le puede llamar así, porque la pura verdad es que yo necesitaba un "meneito" (un meneo de caderas al ritmo de la literatura y con música de fondo,jajaja)

    Y gracias por lo de "fuerza y coraje" también tú eres una mujer con mucha energía.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. j.:
    ¿Pero tú sabes lo que dices? ¿una coz? Explícate, porque a mi me ha parecido una salida de tono...¿las damas dan coces? ¡Aclárate, hombre de Dios¡ ja,ja,ja. De verdad que me haces reír con ganas.

    Y...no voy a darle una réplica a todos los demás desvaríos que has soltado...

    ¿Te gusta leer?
    ¿Sabes de qué va lo que lees?
    ¿o...es que eres tan joven, o tan mayor, que aún no sabes centrarte?
    Te sugiero que antes de soltar la pluma, leas bien, y te leas bien, porque yo he quedado muy desconcertada.

    Un saludito.

    p.d. Se asombra usted mucho, se le van a poner los ojos como a Homer Simpson.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, una coz; así lo sentí. Por eso te lo he comentado ¿Que si las damas dan coces? :o))) Metafóricamente hablando creo que sí que las pueden dar. ¿Me he equivocado? No lo sé, si me dices que no tenías esa intención estoy muy dispuesto a creerte... A veces uno escribe una cosa y quien te lee se la toma por otro lado... pero, ¿no se me acuso de superficialidad diciendo que te daba la risa? Igual es que tenía un día muy susceptible... y no es que me moleste que critiquen una cosa que digo, o que me contradigan (lo cual la mayor parte de las veces me parece muy estimulante) era... no sé, cierto tono... ¿me equivoqué en eso? Cuéntame si quieres....

    Desvaríos, sí, y verborrea, pero de las tres cosas que te he dicho la principal era la primera, aunque no sea mas que para aclarar malentendidos, y mantengo las otras dos, que no me parecen malas cosas, sino todo lo contrario. Tenía eso raro dentro y te lo quería contar. Supongo que no lo quería mantener más tiempo en el interior, no me gusta viajar con cierto tipo de maletas y menos si estas se refieren a personas a las que, sea como sea, aprecio...

    El resto de cosas dichas, puede que sean chorradas de relleno. Si no entiendes algo siempre me lo podrás decir, como he intentado hacer yo, no sé si con mucho éxito...

    Respuestas:

    Sí, me gusta.
    Sí, lo sé.
    No soy ni muy joven como para no centrarme, ni viejo como para no entenderlo.

    Siento que hayas quedado muy desconcertada. No era mi intención. Si quieres que te aclare cualquier cosa me lo dices e intentaré hacerlo lo mejor que pueda... lo prometo.

    Espero que tengas un buen día...

    Pd. Más bien se me ponen los ojos como los de los personajes de algunos mangas japoneses, pero el asombro nunca está de más si es para bien...

    ResponderEliminar
  20. pues muy orgulloso de serlo

    no es modesto, pero soy muy bueno

    ResponderEliminar

El Demonio no tiene razón; pero tiene razones. Hay que escucharlas todas. Antonio Machado.