..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

sábado, 29 de septiembre de 2012

Filicidas...minorias, minucias...


Dedico este post a los que aún creen que Dios no ha muerto.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cometió Dios filicidio?

Si un filicida es alguien que mata a su propio hijo, no es necesario hacer una reflexión muy profunda para darnos cuenta de lo que encierra su significado. Y si involucramos directamente a Dios en relación a Adán y a Jesús de Nazaret, y, de manera indirecta, a todos nosotros...hablando "a lo humano" como diría Saulo de Tarso, Dios no pudo cometer filicidio porque él no transgrede ninguna ley, ya que las leyes morales están dictadas sólo para nosotros. Ni tampoco se le puede tachar en absoluto de dictador ya que su proceder estaría totalmente dentro de la legalidad. Dios es eterno, omnisciente, omnipotente...Él es el dueño del bien y del mal. Lo que nos lleva a otra reflexión nada baladí ¿Disfruta Dios con ese poder? ¿Siente placer como ejecutor de la violencia? ¿Disfruta matando? Porque...¿qué tiene de divertido si es legal? Todo lo que hace Dios es legal, ¿Dónde está el peligro entonces? ¿Dónde el suspense? ¿No es esa la diferencia de ser cazador o carnicero en un matadero?...

Aunque si buscamos fe, hay mortales adorables que se pasaron por el forro de los testículos esas pretensiones de los dioses...Para mi hubo un Dios: Nietzsche, que se reía de todo lo divino y elevó el pensamiento humano a la categoría de los dioses...

25 comentarios:

  1. no se pero ese dibujo de cristo a mi me parece america del sur

    ResponderEliminar
  2. ...yo como es Sábado, y mis recursos no me dan marguen para mas ocio que el de la palabra, pues me voy a aventurar a escupir los restos de mis pajotes mentales por aquí..jajaja

    No creo en el Dios de los hombres, en cualquiera de ellos... mas a sabiendas que el control sobre la fe a suscitado y prolongado el poder de los que se hacían valederos de el, para alimentar intereses propios y demasiado humanos. Si existiera un Dios, no creo que se rigiera por los parámetros de justicia, bondad, maldad o supiera de crueldad... ya que esto no dejan de ser valores elaborados por la mente humana generando y enjuiciando contextos y actos que le son adversos o favorables y bajo una premisa subyacente, la de la supervivencia.
    Seria demasiado humano para ser divino.
    Y aun así, creo que mas allá del pensamiento hay un lenguaje, que en el silencio hay un conocimiento incomunicable que nos hace intuir un eco de semejanzas que nos enlaza con el todo o la nada, que dirían otros. Somos fruto de lo mismo, cada partícula que forma desde una estrella a una hamburguesa esta moldeado por las mismas claves en base, quizá lo mas inquietante de nuestra condición sean esas minúsculas mirillas que hemos desarrollado y nos hacen intuir ese algo, que desconozco y que nos conforma.
    No se si me habré echo entender... pero lo he intentado, eh!!jaja

    Un besote guapa... ah, la biblia, la mejor novela de todos los tiempos, toca todos los palos de la literatura... desde la novela rosa, erótica, hasta los primeros guiños de novela negra...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas reflexiones. Aporto mi grado de confusion:

    Yo pienso que todos somos dioses, y que Dios es humano. En ese sentido Federico tenía razon en invertir el status....

    mi beso.

    ResponderEliminar
  4. Garriga:
    ¡Ay¡ jajajaja... tú siempre me haces reír, te distraes tu mucho con la imágenes...No sé si esa tiene mucho o poco valor, ni lo que en realidad representa. Pero tendrías que ser un poco más amable y fijarte algo más en mis textos ¿o es que no te parecen estupendos'...

    ResponderEliminar
  5. La susodicha:
    Tu elucubración filosófica ha estado muy bien, pero lo que de verdad me ha encantado ha sido ese párrafo final con el que has hecho esa especie de sinopsis de la biblia. Sí, si, puedes flipar conmigo porque es justamente eso. La Biblia es como la purga de San Benito, sirve para todos los males, y con razón se puede apoyar o refutar con ella cualquier extravagancia humana, y es cierto, es tan diversa y tiene tantos registros...desde los más sublimes hasta los más cotidianos; cuentos para niños, culebrones,incestos, erotismo que en algunos pasajes se acerca a la pornografía, (no pocos dramaturgos beben y han bebido de sus fuentes)...y por cierto, ¿no resulta chocante que en pleno siglo XXI los políticos prometan lealtad imponiendo las manos sobre ella frente a un crucifijo? Pues ya está, blanco y en botella.

    Y te doy las gracias, Josune, por venir aquí a dar una chispa a la clarividencia.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Elcaligrafista:
    Tú ya sabes como soy, que de cualquier cosa que leo....se me va el santo al cielo...creo que es una reminiscencia de mi educación con monjitas y religiosos...Pero ya me estoy quitando..jajajaja...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Un razonamiento tan profundo como las preguntas que te/nos haces, Marián.
    Esta es una publicación importante, interesante y con pensamiento filosófico por delante.
    A veces, la desesperación de muchos y sus eternas preguntas de ¿por qué? ¿Por qué a el/ella? ¿Cómo se pueden consentir tales aberraciones? Nos inducen a pensar en estas propuestas tan sencillas de realizar u tan difíciles de explicar.
    Las leyes dictadas por los hombres son tan imperfectas como ellos. ¿El hombre es imperfecto? Pero si está hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿Cómo es posible esta incongruencia? ¿Que nos da libertad de actuación en la Tierra? ¿Cuándo? Muchas personas, quiero pensar de buena voluntad, establecen como premisa previa a estas preguntas sin respuesta lógica: "es debido a la naturaleza humana".
    ¿Podemos explicar esta alusión a los carniceros que existen en el mundo? ¿Por qué se posee esta hipocresía cuando tratamos de pensar serenamente en nosotros mismos?
    Excelente, querida Marián.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. soy muy mal lector, me distraigo siempre o con una imagen o con una palabra. Enseguida mi mente se evade y construye sus cosas. Es muy raro que pueda prestar mucha atencion a algo. Lo que si te aclaro, si no fueran buenos los textos y lo que dices, ni loco me detengo ni medio segundo a comentar nada.
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ANTONIO CAMPILLO:
    Bueno, Antonio, también yo a veces me asombro de lo que encierra lo que escribo. Desde mi inocencia sobre temas complejos, profundizar mucho me suele confundir. Mi amor a la filosofía es grande y los conocimientos son pocos, sólo intuyo cosas y cada día me alegro más de encontrar blogueros con conocimientos sólidos como tú. Y me ha encantado todo lo que me has escrito en este comentario y en todos los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Garriga:
    ¡Bien¡ me has convencido con tu "réplica" y estoy contenta, fíjate que a mi me suele pasar algo parecido...los buenos textos si son muy largos los leo como de soslayo, jajajaja...Pero que conste en acta que me he pasado por tu casa y he leído lo ultimo que has publicado, y claro, entre que estoy algo desconectada contigo y con tantos comentarios ahí...pues que no te he dejado nada por no darte más trabajo, je je. Pero eso sí, aquí y desde aquí yo también te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. La imagen de dios está deteriorada. Es un dios malo y vengador. Su hijo es otra cosa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Imaginar un ser todopoderoso y encerrarlo en nuestras limitaciones no muestra más que el miedo que no produce enfrentarnos a un tiempo implacable que nos vence.

    ResponderEliminar
  13. Que Dios te perdone idiota , eres hija de Satanás . Ocupa tu tiempo en lavarte la boca con cloro , te compadezco pobre ignorante. la vida se encargara de hacerte tragar las ofensas a nuestro Dios Padre. alabado sea su nombre ,amén

    no tienes en que ocupar tu tiempo y te dedicas a escribir estupideces ignorante estúpida.

    ResponderEliminar
  14. Dario:
    Según el dogma de fe son tres en uno. El misterio de la Santísima Trinidad. Grandes verdades de la ciencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pilar:
    Juan bonilla siempre lo dice, es el miedo, y el horror según Platón, quienes han inventado a los dioses...los griegos tenían un dios para cada cosa y nosotros uno impuesto desde antes de nacer, nos hacen cristianos sin más, pero no todos necesitamos un dios que nos tranquilice. ¡Ah¡ y creo que la Iglesia te lo pone difícil si quieres renunciar a ser cristiano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Solina:
    No sé que ha pasado. Se ha abierto la ventana de golpe y ha entrado un murmullo de la calle...me ha dado por reír...así que no me he enterado de nada ¿puedes repetir?

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada no está dedicada a mí, evidentemente ;)
    No soy capaz de aventurar opinión alguna sobre alguien o algo que sencillamente está por debajo de mi mente (o más allá, no sé).
    Pronunciarme sobre algo que nunca he comprendido me supera. Será que soy corto.

    Beso

    ResponderEliminar
  18. Tonetxo:
    No te pasa nada malo, jajaja...eres simplemente agnóstico, como casi todos. Los que se creen ateos precisamente con ese enunciado ya nos dicen que son creyentes: creen que Dios no existe.

    Beso.

    ResponderEliminar
  19. Porque Dios no está muerto ni agonizante, al contrario de lo que pensaban Nietzsche y Heine. Ni muerto ni agonizante, porque no es mortal. Las ficciones no mueren, las ilusiones tampoco; un cuento para niños no se puede refutar. Ni el hipogrifo ni el centauro están sometidos a la ley de los mamíferos. Un pavo real, un caballo, sí; un animal del bestiario mitológico, no. Ahora bien, Dios proviene del bestiario mitológico como miles de otras criaturas que aparecen en los diccionarios en innumerables entradas, entre Deméter y Discordia. El suspiro de la criatura oprimida durará tanto como la criatura oprimida, tanto como decir siempre…(véase M. Onfray y su Tratado de ateología)

    ResponderEliminar
  20. Querido Manuel:
    En ese sentido claro que los dioses nunca mueren; el hombre los metamorfosea. Al principio la imagen de Dios era fuertemente antropomórfica (cuando habla con la pareja en el paraíso, jaja)...

    Nietzsche seguramente se refería a lo que representa en el sentido de que no es necesario adorarlo ni obedecerlo, porque para que el hombre progrese tiene que luchar por cosas tangibles. A eso se refería en El ocaso de los ídolos...

    Y claro que sí, toda la razón tienes, Manuel, en eso último que dices, pero luchemos porque no siempre sea así.
    Y qué quieres que te diga, que me encanta que me ilustréis con todas esas cosas, que lo que quiero yo es aprender de todos vosotros y estoy inmensamente agradecida.

    Un abracito, Manuel.

    ResponderEliminar
  21. el dios de los hombres es todo ficción, es el cuento de todos los cuentos.
    Me quedo con los agnósticos.
    Que bueno volver por aquí.
    Salud!

    ResponderEliminar
  22. lorraine10/04/2012

    Yo mismo fui el incubo, el imago
    Siguiendo la estela de tus sueños
    ¿No es locura?, inmensa locura
    En los arrabales oníricos bucee persiguiendo la burbuja
    Hervideros de cucarachas templando los nervios sobre la plata
    Vague sin rumbo, andrajoso por dentro, perfumada la piel
    Pálida mortaja la que cubre tus versos
    Temerosa fémina que aúllas socorro desde ningún lugar
    Hilo hebras de tabaco con mano indecisa
    Fermento la locura en probetas de color marrón
    Laberinto aburrido a mitad de tarde, que parte en dos el camino
    Si! el sol azota la morada, ojos miopes se esconden del bullicio
    Dejad, dejad… no importunéis con zafios cálculos
    Que un soplo de viento mande vuestras almas a la hoguera eterna
    Espíritus que afanáis los días en acumular
    Bastarda raza que camufla instintos animales, sublimadora depredación
    Mi código de barras se deforma, papa estado se olvida de mí
    Las ovejas buscamos escapar del rebaño
    Los pastores ya son viejos, en la noche... todos los gatos son pardos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/04/2012

    los catalanes me han robado barcelna
    tratado de las buenas costumbres:
    -nunca comas por inercia...
    -realiza los ejercicios de elasticidad
    -manten una higiene diaria de tu carcel y de tu cuerpo
    lecturas proximas... libro de abellan sobre las niñas de alcasser
    propositos____ dejar de fumar, dejar de jugar, dejar las putas... salir un sabado de caza, agenciarme unos cuantos telefonos y de todas ellas saldra mi proximo polvo
    no visitar nunca mas nada te digo todo te lo cuento
    quiero sentir el relato en forma de aire entrando por el oido, cuentos calientes que hagan temblar el timpano
    me desenganchare de las redes que tejen los poderosos para abotargar nuestra existencia
    debo de ser mas honesto con mi esencia, que dejo de escuchar por comodidad
    nunca estare quieto ahora, necesito movimiento, hasta llegar a ti dinamismo
    dejare de robar en el supermercado, ni acciones sociales visitare con gesto misero de hambre
    no mas lunas llenas a la ribera del rio con la mente en los trasteros
    me gusta el bricolaje, montar y desmontar, el pegamento extra.fuerte...pero no esta bien rellenar botellas de agua vacias de gasolina en la madrugada... ni fumar en estaciones de servicio repostando frente al tanque

    ResponderEliminar
  24. Coincido bastante, falta que apliquemos la moral del amo y al amo ya no será tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/05/2012

      Espero en la sala de espera del hospital, me faltas tu
      Mi pene arrugado morreandose con hilos de algodón, falta algo
      Trasege un sándwich de tortilla de cangrejo, vendí medio paquete de Lucky por 2 euros a una mujer con ojos de búho

      El hospital es un faro de decadencia, el frío en la frente ante el épico sudor de la farola...
      Huele a queso en la calle y el cielo negro invade cristales, me masturbo con violencia en un cuarto destinado a las viejas carpetas del 90...
      Espero al joven aprendiz con bata de cuero, soy un espectro de la ciudad con mierda pegada a mi cara
      Kiero enseñarte...estoy enfermo y te saco años pero me faltas tu
      En mi estómago lucha el alcohol y el cochino
      Mi cerebro segrega vuestra mierda en forma de voz, no tenéis secretos
      Me faltas tu y ese pañuelo que seque las gotas de mi sien
      Se ríen... Master enfermo absorto en boxes
      Rey de locos rociado de hierba del parque, pupilas iluminadas de la luz de la noche
      Recién sacado del horno de la calle frente a ti, el brujo
      Me faltas tu comparsa
      Mi faz puebla el salón, ahora deshecho los signos
      Vengo del ruido, callate y asigna un número a mi espalda
      En el palacio de los sueños tus ojos bailan con otro ritmo, faltas
      Yo gritó al sol de la infancia
      El húmedo beso de tu coño enreda la mañana

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.