..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

jueves, 19 de julio de 2012

Un dilema...


En su desesperación urdió un plan macabro...

Sumida en una de esas locuras, de las que denominan transitorias, pero no exentas de gran peligro, una mujer para vengarse de su marido de la manera más contundente, planeó una trama increíble: pagó a un hombre una fuerte cantidad de dinero para que éste efectuara un crimen; no el de su marido. Lo que le propuso a éste individuo es que la matara.

El hombre ha sido encarcelado porque no cumplió con el trato que había hecho con la mujer...Interesante ¿no?

Si mata a la mujer va a la cárcel acusado de asesinato. Si no la mata, por incumplimiento de promesa y estafa.

El asunto parece esperpéntico a primera vista y que los periódicos sacan de contexto. El hombre ha sido ingresado en prisión porque se largó con el dinero de la mujer, osea: la engañó, no la mató como ella esperaba.

La mujer tendrá que declarar ante los jueces para esclarecer su culpabilidad...

¿Y?...

¿Qué penalización tiene la mujer por poner a un hombre al borde de una situación delictiva tan irresistible?...

11 comentarios:

  1. Uys con "la caló" que está cayendo y mis neuronas en las últimas, faltaría saber las atenuantes (y aquí se permite al que pregunte que sea creativo):
    - no la mató porqué se había enamorado perdidamente de ella y pensaba matar al marido.
    - se fugó con la pasta porqué le iban a ejecutar la hipoteca esa semana e iba con prisas.
    - no la mató porqué contrató a un medroso y timorato fabricante de tartas de bodas y lo más parecido a un homicidio fue la vez que se le estropeó la nata en un cumpleaños.
    Y ahora me pregunto, ¿por qué quería matar al marido?
    Y yo que soy un hombre de números, según la legislación ¿cuál de los dos tiene más pena? (pregunto sin saber)
    Besotes acalorados.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor darse a la bebida.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, vaya lio. Pagar para que te maten, el tio q no lo hace y se larga con el dinero jaja.
    Qué macabro todo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es correcto poner al hombre en carcel por estafa. Al fin y al cabo es un estafador!!!.

    Yo pagado por la dama, la llevo a Suiza, la invito por Ginebra hacia el paseo de la vedad. Voy donde el abogado Herr Heldmuth, firmo papeles, y luego, si ella insiste, le pego un tiro en la nuca: se llama eutanacia. Y todos contentos jajajaja


    mi beso, mujer de las moralejas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/20/2012

    Es extraño la verdad, un caso curioso. La locura transitoria es un guiso que lleva tiempo condimentar, tal vez la masa este echa de tristeza y un ingrediente importante sea el odio hacia uno mismo o sacado al exterior. se muere un poco cada noche, asfixia en el cálido viento, la mujer pule el acero dispuesta a una sutil venganza, una vuelta de tuerca imposible de presagiar... Es el último minuto de un disputado partido, el campo un barrizal impracticable plagado de charcos y calvas, gestos cansados y uniformes color muerda por el barro hacen difícil distinguir el color de las zamarras, último minuto, se bombea un balón al área, el portero ya peina canas, veterano curtido en mil batallas, galones y jerarquía en el vestuario, lleva a sus niñas al colegio y compra el pan antes del entreno matutino, suben los decibelios en la cancha ante el viaje incierto del esférico en el área... La luna y sus mares negros, el neón del hospital a media noche intermitente en su fiesta de la enfermedad, barra libre de dolor a pocos metros, el júbilo de proletariado, clase media y anónimos millonarios que se acoplan al bullicio, la serpiente salta entre la lluvia y con un escorzo de cuello conecta con el balón, marcando los tiempos en el salto, in orientaciones aparatosas, quiere engañar a todo el mundo, su frente manchada de cal... El último escorzo implora a la suerte, le llaman el maquinista de raíles muertos y con la mirada triste divisa el vuelo del balón al área, orador, filosofo, eucaristía del barro y altares metabólicos más bien vulgares. Werpiente

    ResponderEliminar
  6. Sí, esta es la cuestión: ¿por qué se ha visto abocada a diseñar su muerte? ¿Qué terrible convivencia debe de haber soportado? ¿Por qué no ha decidido una solución con más celeridad y menos trágica?
    La realidad es más increíble que la ficción.

    Un gran saludo, amiga Marian

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/22/2012

    He soñado con cuevas de hielo y enanos perversos
    Un ejército de castrati con cánticos de acero espantaban palomas
    Te favorece ese surco gitano de túnel cuando vas de pura por la noche
    Encuentro atractiva esa dejadez cotidiana cuando vas de buena tía
    Hay días que no te mudas de bragas ni te depilas por que sólo piensas en facturas
    En definitiva, cuando te absorbe lo mundano en lugares comunes tipo super la zorra tan sólo ruge por dentro, sucia y desmadejada se arrastra por el quehacer
    Cuando vistes de pita te atraía y te follaria
    Cuando juegas a mujer ocupada te daría dos bofetones y te mandaría a la cama sin cenar después de romperte el ojete

    ResponderEliminar
  8. Parte de la idea de que todos estamos locos... pero unos mas que otros.

    Desesperación? locura transitoria?

    Yo lo llamaría inmadurez emocional.

    1 beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo triste es que la realidad supera la ficción, y que ante casos así ves injusticia por todas partes. Cada día me siento menos protegida. Un beso, querida Marián.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me creo cualquier cosa. Estoy curado de espanto. Vivo en España.

    Un beso. Sin dilemas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/24/2012

    Tenéis que estar preparados para la oleada de violencia que se avecina, a Europa le interesa la caída de España, me refiero a la Europa de los países fuertes, a partir de ahora seremos la chusma del continente, despertaremos del sueño de la sociedad de bienestar, esto nos aboca al rol de país tercermundista.
    Si, posiblemente el carácter español de siempre a pecado de hipócrita y envidioso, chapucero… mamando la picaresca desde tiempos inmemorables, jugando a la mentira y el sacar tajada amparándose en el despiste o la inocencia del otro.
    Pocos se miran su propio ombligo y las justificaciones a nuestros males se solucionan mirando a otro lado.
    Supongo que muchas cristaleras de entidades bancarias y etts empezaran a resquebrajarse en las madrugadas frías de este verano, se encenderá la mecha hacia manifestaciones mas subidas de tono en donde el papel de ovejita apaleada se troque en la ira de un perro rabioso y hambriento, ni temeroso de los palos de los antidisturbios.
    En cuanto a ellos tal vez no carguen ya sus armas con balas de goma, tal vez las noticias que encabecen periódicos e informativos ya se den con el horror en el rostro de a periodista de turno desde la calle, y diga eso de… España empieza algo extraño desde la democracia…
    Yo ahorrare 2000 pavos y me buscare la vida en Manchester como inmigrante, creo que a los españoles nos relacionan con el sol, la playa y la cerveza, jugare mis putas bazas en la bruma del norte, la tortilla de patata me sale de puta madre….
    Los que todavía viven en una nube y se permiten frivolizar hasta el puto final mirando arriba y abajo despertaran cuando el fuego y las hostias les despierten de su limbo casero, a la ventana subirán os ecos de miedos remotos y contradictorios posicionamientos mentales que predican una cosa con la boca y demuestran otra con los actos.
    Mientras tanto el gordo delira en su cuarto y la manía persecutoria aumenta, fuma marihuana y suda en el mes de agosto, arroja las chustas al patio donde los niños juegan a la pelota, entre sabanas sudadas ríe… cuanta razón tenían sus paranoias.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.