..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 3 de julio de 2012

¿La vida, como trama o azar?...


HERMENÉUTICA

La etimología del término "hermenéutica" significa "interpretación" "explicación" (arte de explicar, traducir o interpretar)

Al principio del siglo  XIX, Wilhelm Dilthey, historiador y autor de "Ciencias del espíritu", (estudios que incluían, derecho, religión, arte e historia) amplió más el campo de aplicación de la hermenéutica para interpretar y comprender textos oscuros, relacionados con el Derecho, y principalmente aquellos textos bíblicos incomprensibles. Con esto Dilthey aseguró que se podía comprender una obra mejor de lo que la había comprendido su autor, y una época mejor que los que la vivieron...

Ahí está. Sin dudas y sin ambages...No hay cosa mejor que estar en posesión de la verdad para ir tras el misterio de la vida...

7 comentarios:

  1. Aunque la verdad sea tan escurridiza a nuestra comprensión...

    ResponderEliminar
  2. La vida como verdad azarosa....la realidad, trama urdida con algunos hilos de misterio, y otros elegidos por dados lanzados desde alguna voluntad cósmica, en el mejor de los casos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es estar en posesión de la mentira.
    En una entrevista a un conocido actor de teatro, hace poco, escuché aquello "desconfía de quien te diga siempre la verdad" y es verdad; hay que desconfiar de los abanderados de la sinceridad: son los más mentirosos.

    Pero vamos, que lo que tu escribes, y no es mentira, gusta... y como gustas la mayor parte del tiempo, se te comenta con agrado y con el propósito de describir o decirte lo que tus letras y aportaciones provocan, o algo así.

    Es un placer ciertamente sincero... saberte entre letras.

    Un beso, de los de verdad.

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Sí, por lógica se conoce más el pasado cuando ya a transcurrido y se hace un estudio exhaustivo sobre él…El Op-Art relega “el arte” al ciudadano que lo admira e intenta descifrar…Antiguamente los estudiosos tenían mucho tiempo para sus pensamientos, no había televisión, radio, aviones etc…Y si encima eran de familia noble, podían investigar las 48 horas del día…Me saco el sombrero ante vos Miss Marián..

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos en posesión de nuestra verdad... que será mentira para otros.

    ResponderEliminar
  6. Dario.:
    Tratamos de buscar un poco de lógica en los acontecimientos...a veces no entendemos nada de nada...pero la vida sigue...


    Javier F. Noya:
    Eso de dados lanzados desde alguna voluntad cósmica me ha encantado. Así que es cierto cuando pensamos que la vida es un juego de azar.
    Besos.


    Mario:
    Pues ya que hablamos de confidencias...una vez me hicieron una advertencia: no escuches a esos que te dicen "seré sincero contigo" siempre es para decirte algo malo, ja, ja, ja, y en cuanto al que te dice "yo digo siempre la verdad", ese es el mayor mentiroso.

    Pero la vida no te miente, te zarandea, te lleva de un sitio a otro y no admite preguntas, quiero decir que nunca responde.

    Pero tú sí, a ti te creo cuando me dices que te gusta como escribo. Sé que me lo dices de verdad...o algo así...
    Y ahora de verdad de la buena, te dejo un beso.


    Kimbertrancanut:
    Eso dicen; que a toro pasado se ven las consecuencias, pero antes de que llegue el toro no sabes por dónde va a embestir.

    Kim. ahora también tienen mucho tiempo los "estudiosos" para ir de tertulianos de una tele a otra. Y no me digas que no se la saben todas...les pagan por hablar digan lo que digan desde la perspectiva que se les antoje.

    Y te mereces un beso grande por sacarte el sombrero ante mi como en el medievo.


    Teo:
    Así es.La verdad es nuestra verdad. Y punto.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso mucho la hermeneutica. Por ejemplo, la aplicao al vuelo de los pajaros y si te soy sincero, alguna vez he leido tu nombre en el vuelo incesante de sus alas transeuntes...

    mi beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.