..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 2 de mayo de 2010

Miedo escénico



Mi amor naciente y creciente por este blog....
El amor es un juego...interesante, que no hermoso, efectivamente. En realidad, resultan fascinantes las múltiples formas, colores y tamaños que puede adoptar el amor, porque todas son importantes, e incluso necesarias, en su medida. A veces el amor se disfraza de palabras, de los significados, impresiones y sensaciones que éstas sugieren. Otras veces se esconde tras los números, y de repente el 3 revela algo que el 2 no alcanzaba, o el 4 regala sentimientos inesperados, o de nuestro 100% rotundo y convincente de repente se despunta un 7%, o un 11% , o quizás un 25%, y un día nos sorprendemos dedicando un porcentaje de nosotros mismos  a una nueva forma de amor. Y no hay nada mejor que dejarse llevar por él; ceder a sus movimientos camaleónicos, acelerar o frenar de acuerdo a la velocidad con la que nos pasa por delante (o por encima), tomarse un respiro ahora, o emprender un sprint puntual después, si vemos que se nos escapa y nos apetece seguirle. Anda por ahí desperdigado, oculto, y tanto le da por adoptar forma epistolar, como se convierte en una canción, o en un cuento, o en un poema, o en un juego....

11 comentarios:

  1. Dicen que el amor es una cuestión de química. Una serie de sustancias hormonales que el cerebro genera y que se mantienen en el organismo durante un breve periodo de tiempo, creando esta sensación tantas veces descrita por los poetas, pintada por los artistas y anhelada por la mayoría de los mortales. Pero, esto sólo explica como el organismo reacciona ante un estimulo, que es a fin de cuentas lo que todos buscamos: que nos estimulen, que algo diferente nos toque la fibra y nos acaricie el alma manteniéndonos más vivos. Aunque, no nos engañemos, sólo sea un triste 2% en el mejor de los casos. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/02/2010

    Con tremendo equipaje y marca de calcetín yo estaría igualmente acojonada.

    ResponderEliminar
  3. Rapanuy, ya ves que todo no es química, o no sólo química, tú mismo lo aclaras en el contexto; que es algo que nos acaricia el alma, que nos estimula, que nos hace pensar en mil cosas intangibles... El enamoramiento, que no amor, que decía Ortega, en esa ensoñación sin sentido que cuando se te pasa no te lo puedes ni explicar, y que también se ha escrito que es como una locura transitoria. Es algo maravilloso, y si sólo es un 2% los enamorados lo multiplican por doscientos...Y lo mejor de todo es no perder esa capacidad de amar.

    Un abrazo, sin tantos por ciento.

    Urbanoyhumano, acojonada no es la palabra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/30/2010

    De 100% a 105%, o 120%, o 200%... si no, yo paso de acelerar...

    ResponderEliminar
  5. El amor es un animal que nos incita a caminar, descaminar, recaminar, desviar y tropezar. Sonreir, llorar. Pero las letras son esa forma de amor en la que el amor se desvanece y es otra cosa...

    mi beso

    ResponderEliminar
  6. POr cierto: ¿esa foto es de tu pie pisando letras?...Si es asi dejame decirte que me alucino su delicadeza...

    mi otro beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A ver si eres capaz de volver por aquí para ver ésto¡¡
    jajaja...
    No, ese no es mi pie, pero aunque en ese cruce de piernas que tengo colgado aquí, parece que mis deditos de los pies son algo irregulares, no, los tengo perfectos... si los vieras te gustarían...mucho...
    Mi beso en el tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Ah¡¡... algunas veces si; piso libros, pero es para estar a mejor altura del hombre a quien quiero besar...¿aclarado todo?...
    PD. Cuando veas ésto no dejes de decírmelo...
    Ahora voy a empezar a arreglarme para ir a votar...tengo que informarme porque no sé cómo hacerlo para apoyar a esa movida llena de esperanza...creo que nulo será lo mejor...voto para poder exigir...que no me digan que me he inhibido...otro beso.

    ResponderEliminar
  9. De amor y de desamores, mi querido magnetista...algún día me hablarás de todo eso...
    Un beso, y van tres...

    ResponderEliminar
  10. Un poco tarde, ¿no? Bien, es que he decidido darme una vuelta por el blog de manera más profunda, y como me parece interesante, iré leyendo poco a poco y comentando en lo que más me llame la atención. Esta entrada me gusta, no encuentro demasiado que comentar, estoy de acuerdo con tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Sbm:
    Gracias a ti por tus palabras...

    Un beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.