..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche

.

.
Y...ella tiene el mundo en sus manos...

jueves, 20 de mayo de 2010

"La insoportable levedad del ser"

Giro en torno a ti, pero no te comprendo, llevo ya como cien mil vueltas, y sigo girando atraída por la misma fuerza misteriosa que marca el destino de los planetas. Pronto llegaré al millón. Sé que no he aprendido nada. Esto no tiene lógica alguna--me podría pasar la vida entera girando hasta consumir toda mi energía-- Pero giro y busco tus ojos, único modo que conozco de escapar a la muerte térmica.

9 comentarios:

  1. Gravitamos en torno a fuerzas que no suelen acercarse a nosotros. Recorremos distancias infinitas para no llegar a ningún sitio. Para no alcanzar objetivos, ni personas.

    Pero aunque tú no lo creas, sí aprendemos. Y, mejor, acabamos mirando, reflejándonos en otros ojos, en otras letras, en otros cuerpos y en sueños ajenos, para cerciorarnos que la muerte térmica enfría las intenciones asesinas del no querer, del no poder, del olvido.

    Buen texto, Marián.

    Por cierto, entre "gravitatorios" y "errantes" andamos.

    ResponderEliminar
  2. Todo electrón necesita un núcleo sobre el que girar para dar sentido al cosmos en el que habita y, de ese modo, no perderse en una marea electroestática de caos y desenfreno atómico. Suena lujurioso, pero no, es la esencia misma de la vida.

    (Dicen, que de la muerte térmica no escapará ni dios. ¿Siempre y cuando la teoría del universo abierto sea la correcta?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡NADIE ENTIENDE NADA SOBRE MATERIA ALGUNA! NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE SEA MEJOR HACER ALGO QUE HACER NADA...
    ¡ME GUSTA TU BLOG!

    ResponderEliminar
  4. la apatía es necesaria de vez en cuando, como el silencio.

    ResponderEliminar
  5. Mario, lo que es evidente es que siempre queremos encontrar un punto de apoyo; un pisar tierra firme cuando no se sabe nadar muy bien...

    Y en cuanto a eso que dices de enfriarse para no asesinar recuerdos, yo, personalmente, pienso que "esos" van a su aire; a veces se pierden para siempre y otras veces aparecen por alguna vereda olvidada ( sin contar algunos instantes inolvidables que de nada dependen )

    Un saludo y un beso escrito.

    Rapanuy, de teorías del caos y del cosmos...poco puedo decirte yo, yo leo e intento comprender algo...todos esos teoremas sobre la incertidumbre y la incompletitud me dejan más fría aún. Aunque bueno es leer y releer conclusiones y reflexiones de gentes que saben...

    Un salido

    Manuel, NADA sabemos de nada...y eso creo que es cierto. Hasta la palabra, nada, es una de las que más connotaciones tiene en el diccionario. Yo cuando oigo decir "no pasa nada" me echo a temblar pensando en algún estropicio, jajaja...
    Y encantada de encontrar a personas como tú. Gracias.

    Un saludo

    Jordim, pues sí, siempre lo digo; hay silencios que son muy elocuentes. En cuanto a la apatía sería bueno matizar según los casos.

    bien venido.

    ResponderEliminar
  6. Rapanuy...madre mía, qué trastadas nos hace el teclado, un SALUDO grande y un abrazo más grande aun....

    ResponderEliminar
  7. Las vueltas que uno da entorno a otro ser o astro solar no revisten especial tragedia, forman parte de un destino ineludible que nos arrastra por los recovecos del amor que palpita en nuestro interior.

    Perdona por estas frases, mi manager está empeñado en que escriba cosas así para atraer más visitas, todo gira entorno a una comercialidad imposta de lo más cruda.

    De todos modos, gracias por tu sagaz comentario, siempre bienvenido. Tomaré nota de los consejos zoofílicos, nunca se sabe cuando pueden ir bien para poner cachondo al auditorio.

    Saludos,


    VD

    ResponderEliminar
  8. "ESOS" que van a su aire, también te leen. Saludos, buen blog. Ojalá el mareo de los giros te regale un agradable estado de embelezamiento placentero.

    ResponderEliminar
  9. Que familiar me suena, yo me vi y me imaginé una peonza.
    Por cierto, llevo varias semanas que no me deja ponerte en blog a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El Demonio no tiene razón; pero tiene razones. Hay que escucharlas todas. Antonio Machado.