..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

martes, 2 de octubre de 2018

¡Oh, el amor...!


"El amor es un universo con forma de falda airada, de arañazos en la espalda"

Él se volvía loco cuando ella le decía: ¡Tú placer es mi placer! Y eso que al fin y al cabo era una frase que él le había enseñado...

Decía Ortega y Gasset que cuando nos enamoramos, nos enamoramos, ante todo, de nosotros mismos.

Y...

¿Qué es el amor? Porque a veces puede ser tan gratificante  escribir sobre el amor como hacerlo. Porque...hacerlo...hacerlo,  es consumir la carne y quedarnos en los huesos...es sucumbir a ese maná que nos arrebata...extraño maná que nos da vida mientras nos mata...

No sabemos qué es el amor, por eso nos gusta escribir tanto y tanto del amor. Y me gustaba él cuando me escribía poemas. Bellos poemas con los que, a pesar de todo, reflejaba su honestidad:


"El poema siempre miente". Y me lo dijo hablando de amor: "El amor es tener mi vida tirada en el suelo alimentando a las palomas, y que tu falda airada sea la respuesta a todas las preguntas de mi soledad...llámalo amor si quieres. Te dejo a ti las palabras. Un cambio justo por ayudarme a morir dentro de ti."


24 comentarios:

  1. La de amigos que quisieran quedarse en los huesos mientras otros escriben sobre el amor. El amor es peligroso, esa navaja en el bolsillo que sirve para grabar las iniciales y el corazón en los árboles del parque...
    Un achuchon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es peligroso, sí, sobre todo cuando vuelves y, juega que te juega entre esos árboles del parque, con tu nuevo amor...y queda en el aire la duda: ¿quién será esa María? jajaja...
      Abrazo fuertecito.

      Eliminar
  2. El amor inspira tanto y puede ser tanto también. Y ya que tanto te paseas por mi blog y te traes imágenes podrías dejarme algún comentario, no? :(

    Un beso dulce, Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es una fuente inagotable de inspiración, sí, claro que sí.

      Ah, eso que me dices de la imagen ¿a cual de ellas te refieres? he puesto dos. Pero si alguna de ellas es tuya, de tu propiedad, y no quieres que esté en este post, me lo dices y la quito inmediatamente.

      Eliminar
    2. No, no hay problema, no soy el autor de las fotografías. Coge las que gustes :)

      Eliminar
    3. Gracias, un beso.

      Eliminar
  3. Una farsa

    Simplemente se busca cubrir necesidades y deseos. La química que nos domina

    Besos. Sólo puedo comentarte a través del móvil Qué romántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, tú lo ves como una necesidad...amar en tiempos difíciles sólo para contrarrestar...

      Pero es bonito mientras dura.

      (Somos unos cuantos que tenemos dificultades para comentar, Blogger siempre haciendo de las suyas).

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Marián.. Mira que se habla del amor, yo creo que debe ser la palabra mas debatida y usado del mundo mundial..
    Yo no tengo claro que es el amor, solo tengo claro los sentimientos, lo que el cuerpo, la mente sienten, y contra eso poco se puede hacer, dejarse llevar.. y disfrutarlo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, llorenç, si eso es así, que hasta para ponerse de acuerdo en formar un matrimonio, lo llaman amor...¿qué te parece? como si el amor quisiera compromisos con papeles ante notario...jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Nos queremos tanto que hasta hay quien se mata por decir que la ama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suicidas buscando una justificación...un alto honor para su desdicha.

      Saludito.

      Eliminar
  6. Está sobredimensionado, pero es una fuerza de verdad inmensa. Imparable. En parte es delirio y locura, por eso se piensa tan mal al principio de una relación ardiente. Hay una compulsión a pensar en esa pensar todo el santo día, y no cansarse de verle. Con mucha suerte es la única vez. Puede durar o no, eso es cierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tú dices es algo más que amor; es enamoramiento...algo incendiario que hasta pueden acabar muy quemados...jajaja.
      Y lo otro, a lo que llaman amor...cada cual que se meta la mano en el pecho...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es lo que nos mantiene ilusionadamente activos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aliciente por todo lo que conlleva, y si no lo tienes lo buscas.
      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias por la entrada sutilmente dedicada, tú sí que eres un amor ja ja ja. ¿qué es el amor? ¿Por qué escribimos tanto de amor? Porque es un trasunto de libertad dentro de la inconsciencia, quizás una de las pocas cosas que hemos intentado cosificar y mecanizar, pero cuyo ideal sigue irrealizable y perenne en toda nuestra cultura, ¿quién no se emociona con Amélie, o con algunos versos de Bécquer o Benedetti o Bukowski? Ansiamos volver al primer amor, al drama rocambolesco, a la obsesión y el insomnio, porque cuando estamos enamorados la oxitocina y dopamina nos da un chute cerebral que amplifica nuestros sentidos, las sensaciones, incluso la forma en que percibimos el tiempo. En realidad el amor es una droga dura. Y la vida, con toda su náusea y falta de sentido, pide a gritos algo de trascendencia, aunque sea algo tramposo, una desleal ingenuidad. Somos islas, y el amor es un puente entre tu soledad y mi incomprensión. Qué bonito. Creo que se escribe tanto de amor porque es un ideal que queda mejor por escrito que cuando se pone a prueba. Y ya paro ja ja
    Un abrazo querida compañera. Te leo desde las sombras 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sí. Que eres adorable...y una rara avis, ja ja, tú que escribes tan bien y siempre sabes de lo que escribes. En tu blog siempre se puede encontrar algo interesante. Y siempre o casi siempre, con conocimiento de causa. que es al fin y al cabo lo que tiene que tener un buen escritor. Tú no escribes por escribir, pues además que con un estilo precioso, escribes de un mundo donde se puede encontrar muchos conocimientos adquiridos. Será porque eres un gran lector además.

      Besos.

      P.D. Tengo más cosas, pero lo bueno en pequeñas dosis, ja ja. Siempre me han encantado tus memorables frases.

      Eliminar
  9. Cuanto se ha escrito y se escribirá, con eficacia, sobre aquello que resiste a las definiciones. Cuya forma mejor de acercarse es la metáfora.
    Afrodia, su portadora en los mitos griegos, tenía su lado vengativo, peligroso. Y a pesar de ello era la deidad que más fascinación despertaba en los mitos. Más de un dios estaba dispuesta a ser atrapado, como Ares, para estar con ella. Y ella misma fue influenciada para estar con un tal Anquises.
    Y en la saga del videojuego God of war, es la única deidad que no es tratada con violencia por Kratos, el protagonista. Cuyo desafío es al estilo de Afrodita.

    En las historietas de Green Lantern, está el espectro emocional, las emociones que son fuerzas del universo. Como la voluntad, el poder de los Linterna Verdes, el miedo, la esperanza y también el amor. Que puede llevar a las portadoras del poder a ser posesivas. Podría considerarse una forma de ver al amor como algo peligroso. Tanto que salta las fronteras entre héroes y villanas, heroínas y villanos.

    Sugestivas imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que lo ves desde esa otra perspectiva...que ya veo la visión que te ha dado todo eso en los videojuegos, jajaja...y yo de eso no tengo ni idea; de cómo contemplar todos eso...pues ese mundo para mi es completamente desconocido.

      Pero de todos modos es muy interesante todo eso que me dices.
      Muchísimas gracias por tu comentario, Demi.

      Besos.

      Eliminar
  10. El amor nos deja en un estado de enajenación transitoria y allá que vamos a escribirle todo lo que el corazón siente... AMOR en mayúscula y por los cuatro costados.

    A veces pienso que el amor es un virus que nos anula la voluntad, algo así como la gripe pero a otro nivel... pero yo prefiero estar enamorada mi querida Marián, soy una romántica hasta la médula :)

    Mil besitos para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo el filósofo, que estar enamorado es algo así como estar en estado de gracia...que estás en una nube, fuera del mundo real, algo que es como estar "fuera de sí" y como dice uno de los comentaristas, el amor es como una droga dura, un chute cerebral...
      por eso nos gustamos tanto enamoradas, ja ja ja.

      Besosmil Auro.

      Eliminar
  11. El amor dura muy poco... esa es la gran tragedia, por eso la gente aprende a simularlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que al principio es una explosión de emociones...y cuando ya te acostumbras...empiezas a verlo como algo normal, y el amor como todo, si lo ves como algo normal pierde todo el interés...
      Por eso lo que queda en la memoria son los comienzos...y eso hay que escribirlo, lo demás mejor olvidarlo.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.