..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar en una cuerda floja. OSHO

viernes, 29 de septiembre de 2017

Ese gran misterio


A veces me pregunto cómo puede ser posible que la mayoría de las personas contemplen el mundo con tanta indiferencia y que lo vean como si todo lo que les rodea fuese tan normal. Cuando a poco que nos paremos a observar, todo es un tremendo caos, un tan desbarajuste que es un verdadero misterio que a pesar de tantos desbordamientos sigamos aquí, en este valle de lágrimas...

El mundo, y lo que en él transcurre, es tan sorprendente que merece la pena reflexionar sobre él. Escribir sobre ello. Creo que escribir es como una cierta venganza hacia esa normalización que todos ven sobre la realidad.

Y no solo es centrarse en las raíces culturales comunes...sino plantearse sobre las mismas cuestiones (esas aberraciones), sobre la vida y el mundo que nos rodea, pero buscando nuevas respuestas...

Sería francamente bueno que todos comprendiéramos lo valiosa y breve que es la vida...y que nos planteáramos defender el medio ambiente; luchar contra el consumismo y la inutilidad de las guerras...eso, en principio, ya sería algo para meditar...


30 comentarios:

  1. Lamentablemente somos animales de costumbres (por llamarlo de alguna manera y sin ánimo de ofender). Estamos tan acostumbrados a todas las barbaridades que vemos todos los días en el noticiario, que casi ni nos sorprende; toda esa vorágine de acciones, tanto políticas como del mundo en general, se han convertido en algo tan habitual, que sin darnos cuenta le estamos restando la importancia que tiene. Cierto que la sociedad nos arrastra a una serie de cosas que no podemos evitar, porque de lo contrario, no podríamos formar parte de ella, pero sin ninguna duda, sí hay cosas que aún penden de nuestras manos, por pequeñas o insignificantes que puedan parecer, y son por esas cosas, esas que podemos gobernar desde nuestra libertad y nuestros principios, por las que debemos esforzarnos y expandir, para que al fin pueda cambiar esta hecatombe de vida que nosotros y, solo nosotros, hemos creado. Esto a veces puede parecer o pecar de utopía, pero siempre he pensado que para que las cosas ocurran, lo primero es CREER en ellas.

    Y como siempre, un placer, tan gratificante viaje a la reflexión, de la mano de tus letras…

    La música, una verdadera delicia…

    Bsoss enormes, preciosa amiga, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que todo lo que se ha ido creando a nuestro alrededor está hecho para los cuatro mandamases de turno, para su enriquecimiento y su poder, y para ello han hecho de las masas generaciones de esclavos, porque ya damos por hecho lo ya establecido sin pararnos a pensar todo el mal que puede causar a los demás y a nosotros mismos, es una red, o redes que han rodeado el mundo y que ya no nos deja ver...

      Y si todos los pueblos se unieran en contra de todo eso...pero claro, estamos ya tan domesticados...que somos como perritos que nada cuestionamos.

      Y el placer es mio, Ginebra, que todas mis divagaciones sean de tu gusto y quieras comentarlas, y que, además, siempre te encante la música que pongo.

      Un beso enorme, amiga queridisima.

      Eliminar
  2. Sería fantástico que el hombre entendiera el milagro de estar vivo y la responsabilidad de dejar un planeta habitable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ya sería un milagro es que ya a estas alturas todos nos pusiéramos de acuerdo para reparar los daños...

      Besos.

      Eliminar
  3. A pesar de todo, es bueno seguir iniciando cada día la aventura de seguir viviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a pesar de los pesares es una gran suerte estár en este mundo...y poder meditar, aunque ya no tengamos remedio...
      Un beso.

      Eliminar
  4. el ser humano ha sido , desde sus orígenes , una especie depredadora, ante las demás, y ante sus propios miembros. También es capaz de crear, admirar y disfrutar de la belleza, consiguiendo magia que ninguna otra especie puede alcanzar. De ahí que esas contradicciones le lleven a la esquizofrenia como especie y al deleite en contadas ocasiones.

    No me quedó claro lo de la entrada anterior. ¿ O es que me pide excesivos intereses para compartir sus ahorrillos? Aún no le he indicado para qué lo quiero

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se decia en Matrix, además de una raza depredadora es un virus que se multiplica sin cesar y que treminará aniquilándose a sí misma...Y tú me has recordado el film La naranja mecánica; porque se pueden cometer las mayores atrocidades al compás de la música más bella...

      Noel, ahorrillos tendrás tú, que yo ya no tengo ni eso...jaja. Seguro que tú ahora estás en mejor situación que yo. Has firmado un contrato con un editor y le puedes pedir un adelanto sobre las ventas...;-)

      Besos.

      Eliminar
  5. A veces todo es tan extraño
    que me extraño de lo que pienso
    como si no fuera yo
    sino un extraño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se dice que somos tan extraños que somos los más extraños ante nosotros mismo. Te quería decir algo más y al final te he dicho lo mismo que tú me has dicho, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Has hecho un plebiscito muy necesario, espero
    que te hagamos caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido para tanto, Tracy, sólo una reflexión de esas mías de andar por casa.

      Un beso.

      Eliminar
  7. La vida es maravillosa, oigamos a quien nos dice que: “Vivimos en un planeta azul, que da vueltas a una bola de fuego, con una luna que mueve mares…” que ya sabemos que la vida es breve y además tardamos en empezar a vivirla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Ester, encima que es corta nuestra vida, la empezamos a vivir tarde...y justo cuando ya empiezas a pillar de qué va...ves que ya te queda poco..., tanto tiempo desperdiciamos en tonterías...
      Abrazos.

      Eliminar
  8. El caos tiene su orden también, hay que saber disfrutarlo...

    Eso si, lo que no tiene es remedio 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo en la portada del blog, es necesario un caos dentro de nosotros para fabricar estrellas danzarinas...

      Eliminar
  9. No solo hay indiferentes, hay quien propaga el mal personalmente formando parte activa de los males que ocurren en el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima eso, que la maldad habita dentro de nosotros...Y ni con grandes remedios se puede enmendar esto.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No podemos hacer otra cosa que seguir viviendo, eso está claro, es cuestión de hacerlo llevando el buen rollo, a la máxima gente de la que nos rodea y esperar que se vaya expandiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y a mirarlo todo con optimismo, a reír, bailar y disfrutar, que son cuatro días, y si no hacemos nada, quizás no sean ni dos...
      Un beso.

      Eliminar
  11. Vivimos en una constante vorágine de vida, somos seres adpatativos y creo, a mi humilde opinión que vamos normalizando cada masacre con la resignación del que piensa "que no hay más que lo que hay", sin embargo, se puede hacer y se debe hacer... defender esta vida porque no tendremos otra.

    Mil besitos, querida Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible cómo el ser humano se puede acostumbrar a las peores atrocidades... desde que el mundo es mundo se han cometido asesinatos, genocidios, fratricidios...tanto derramamiento de sangre, ya no nos conmueve nada...y para asimilar todo eso decimos que es por supervivencia... en fin.

      Muchos besos, auro, querida.

      Eliminar
  12. S fuera así esto no sería mundo realmente, sería un paraíso, yo creo que es lo que debemos aprender, apreciar lo que se nos regala, aunque en tantos siglos no hemos cambiado demasiado.

    Besos dulces Marián y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que todos deberíamos hacer lo que hacen los poetas; mirar todo lo bello de la vida...pero el mundo está ahí afuera y nos dice que el paraíso no es tal... que es más parecido a un infierno.

      Besos, Poeta.

      Eliminar
  13. Tal vez para algunos sea sumamente difícil aceptar lo que ven cuando detienen por sus pasos, por eso nunca lo hacen.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el más ciego es el que no quiere ver...

      Saludos.

      Eliminar
  14. Se ha construido el mundo de tal manera que para poder cambiarlo habría que "destruirlo" todo. Me explico: Los que regentan el poder económico y político no van permitir por ejemplo que podamos reparar nuestra tostadora, porque si no ganan más dinero si compras otra y tiras la primera. Tendremos que seguir echando gasolina cuando ya podríamos ir en coches que funcionan con agua...no interesa. Hay que empezar de cero...y eso es tan difícil. No ver, no oir, no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se han creado miles de negocios a través de las cosas que supuestamente necesitamos. Lo llaman Márketing; crear la necesidad de tener aquello que nos quieran vender. La publicidad hace millonarios a unos pocos mientras que a muchos nos va empobreciendo más y más.
      Y sí, quizás la solución sería tirar la casa por la ventana y empezar de cero.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¿A que género pertenece el mundo, realista, ciencia ficción o fantástico? Se sabe que el tiempo pasa más lento, en ciertas condiciones. Pasa con los satelites GPS.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está cronometrado dentro de sus límites, y toda realidad puede ser fantástica...

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.